viernes, 19 de septiembre de 2014

El corto de los viernes ( 72 - ¿Qué es eso? )

Empezamos el curso con la añoranza del verano, nos cuesta madrugar y en clase todavía hay despistes con horarios, material...
Los profesores ya tienen dispuestas sus programaciones en las que se reflejará el trabajo de un curso, repartido en las sesiones de todo el año que intentan motivar al esfuerzo, al estudio, al aprendizaje...
Pero el apoyo más grande lo tendréis en casa, donde vuestros padres se esfuerzan para que todos esos fallitos no ocurran, para que a la vuelta de vuestra jornada escolar todo esté a punto con una comida reconstituyente y un ambiente confortable para el buen desarrollo del estudio...de vuestra felicidad...toda ayuda se les hace poca para vosotros.

 Hay veces que olvidamos lo mucho que hacen o hicieron 

nuestros padres por nosotros... este vídeo va dedicado a 

ellos.

               









Gracias a Andrés Schumann que me lo ha aconsejado.



58 comentarios:

  1. Me ha parecido muy curioso. Me ha hecho recordar todo el esfuerzo de mis padres por mí y toda la paciencia que tienen a diario.
    Además, la forma que tiene el corto de expresarlo, me ha parecido muy curiosa.
    Soy Irene Cantero de 1b

    ResponderEliminar
  2. Hola Henar soy Nadia de 1°A
    El corto es emocionante porque el joven discute por cosas que le molestan entonces el padre se va a por un libro y en el pasado paso lo mismo porque el hijo hizo lo mismo pero al padre no le molesto entonces hay un momento en el que el río vuelve a su cauce.

    ResponderEliminar
  3. Este corto nos refleja que debemos respetar a nuestros padres, compis, familiares... confiar en ellos para que ellos confíen en nosotros. Y así tener una buena convivencia.
    Gabriel 1 E.S.O. B

    ResponderEliminar
  4. Hola henar soy jorge de 1b y me ha gustado mucho el corto de hoy que dice la paciencia de un pade con su hijo es muy bonito

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que a las personas mayores hay que respetarlas aunque no las conoscas.
    Soy Yajaira la de 3ºB

    ResponderEliminar
  6. A mi me trasmite el vídeo , que los padres siempre están ahí para apoyarnos en las buenas y en las malas, que nos ayudan en cosas que para nosotros nos resultan difíciles, que cuando nos dicen algo es por nuestro bien. Jaime García Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  7. Algunas veces perdemos la paciencia y no damos el tiempo suficiente a las personas importantes. Nos olvidamos de que ellos nos han dado su tiempo y su sabiduría.
    Gracias a todos los que me han regalado su tiempo y me han enseñado todo lo que sé.
    Andrés Schumann López 3B E.S.O

    ResponderEliminar
  8. El video me ha encantado!! Es muuuy bonito!! Nada mejor para expresar el amor que sienten los padres por sus hijos!
    Celia P 1ºA

    ResponderEliminar
  9. Me parece que también nosotros debemos respetar a los padre y a las personas mayores. Patricia. 1º A

    ResponderEliminar
  10. Hola Henar,soy Ariana de 1ºB. Creo que el cortometraje quiere transmitirnos que los hijos no tenemos la misma paciencia que los padres tienen con nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el corto te hace pensar q siempre tienes q cuidar a tus padres pese a lo q digan o a lo q hagan porque Alomejor es lo q hicistes tú cuándo eras sólo un niño y porque ellos han sido los q te han cuidado toda la vida y los q te demmuestra Día a día lo q te quieren y lo q llegan a ser capaces de hacer porque tu estés biene
    Arturo 3-b

    ResponderEliminar
  12. Hola Henar a mi el video me a gustado porque refleja que nuestros pafres siempre estan ahi apoñandonos ayudandonos etc...
    Andrea 3ªA E.S.O

    ResponderEliminar
  13. Hola Henar soy Elena de la clase de 1º A ESO, este corto me ha encantado, expresa como los padres al hacerse mayor, vuelven como a ser niños, y que los hijos no debemos de olvidarnos como nuestros padres nos cuidaban y escuchaban. El corto lo que me transmite es que debemos tratar a nuestros padres como ellos lo hicieron con nosotros. Muy bonito!!!!

    ResponderEliminar
  14. El vídeo es bonito por que no hay que enfadarse con las personas mayores por una cosa que tu de pequeño igual has hecho. Christian 1ºB

    ResponderEliminar
  15. Hola Henar soy Natalia de 1ºB E.S.O
    Esto corto me ha encantado !!! Lo que me ha trasmitido que al igual que nuestros padres tienen paciencia y son cariñosos con nosotros cuando somos niños, nosotros tenemos que tratarles a ellos igual cuando sean mayores.

    ResponderEliminar
  16. Hola Henar soy Lucía de 1A
    Este corto me ha parecido muy curioso y bonito me encantó cuando el padre sacó el diario y demostró lo buen padre que es

    ResponderEliminar
  17. Hola Henar soy Nerea Minguez de 1°A el corto me ha gustado mucho porque expresa que el padre preguntaba lo que era y el hijo ya estaba harto entonces el padre fue a por el diario y le dijo que cuando era pequeño le daba abrazos cada vez que decía gorrión me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  18. me a encantado por que este corto demuestra lo mucho que los padres quieren a sus hijos BIANCA 1*A E.S.O

    ResponderEliminar
  19. El vídeo me ha gustado mucho, me parece muy creativo y en este vídeo te das cuenta de que siempre hay que respetar a nuestros padres y quererlos siempre. María Vos 1ºA

    ResponderEliminar
  20. Con este vídeo comprendo que tenemos que tener paciencia a la hora en el que los padres nos preguntan las cosas porque ellos la tuvieron cuando nosotros eramos pequeños.La paciencia es la mejor virtud del hombre
    Soy Nayra de 1ºB

    ResponderEliminar
  21. A mi este corto significa que no podemos perder los nervios tan rápido y no hablar mal a tus padres ya que tu les debes mucho a ellos.Rodrigo 3°B

    ResponderEliminar
  22. Hola Henar, soy Irene. Me ha parecido que debemos tener paciencia con los demás y sobre todo con los mayores que puede que nos hayan explicado las cosas muchas veces y hayan tenido mucha paciencia con nosotros y ellos también se merecen nuestro respeto.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Mara, este vídeo me ha parecido muy ingenioso y curioso. El padre ha tenido que tener paciencia con el hijo y ahora que se intercambian los papeles es decir que el hijo cuida al padre pues no tiene tanta paciencia. Creo que este vídeo transmite que no tenemos que ser tan pesados y tener mas paciencia.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado el corto porque es tranquilito hasta que se empiezan a gritar porque el padre no sabe que es un gorrión y el padre le recuerda al hijo que eso paso con el y su padre no le grito le dio un abrazo. Jorge 1º A.

    ResponderEliminar
  25. me ha gustado mucho el video, la enseñanza es: que primero los papas nos cuidan y enseñan a nosotros y tenemos que tener mucha compresión con las personas mayores porque primero seremos niños y después mayores. Carmen de la Cruz Panadero 1ªA.

    ResponderEliminar
  26. Me ha parecido el vídeo que los niños no tenemos la misma paciencia que los padres yolanda 1B

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Raul Ayuso de 1B
    El vídeo me a parecido muy bonito por lo que el padre , aunque me a parecido un poco repititivo

    ResponderEliminar
  28. Hola Henar, Soy Cony de 1ºB ESO, este video desmuestra lo que han pasado nuestros padres por nosotros, y aun asi nos quieren y nos cuidan, en cambio nosotros no nos damos cuenta de cuanto nos quieren.

    ResponderEliminar
  29. Hola Henar soy Raúl de 1°B ESO y este vídeo creo que lo que nos intenta decir es que los hijos no tenemos tanta paciencia como los padres y también cuanto nos quieren y hay veces que no nos damos cuenta

    ResponderEliminar
  30. Hola Henar Soy Lucía de 1B de la Eso
    Me parece que tenemos que valorar el trabajo de nuestros padres, todo lo que hacen por nosotros q no valoramos
    Es un video muy curioso y con un mensaje directo

    ResponderEliminar
  31. Hola Henar!! Soy Carmen Loeches de 1A, este corto demuestra lo que los padres quieren a sus hijos y nos enseña a quererlos mucho y respetarlos.

    ResponderEliminar
  32. Buenas Henar, lo que me ha transmitido este corto es que hay que figarse mas en los pequeños detalles de la vida, en que hay que tener mas paciencia y lo que quieren y respeta los padres a sus hijos ya que ellos son su vida.

    ResponderEliminar
  33. Buenas Henar, un buen corto refelexivo y con gran cantidad de paredes, definitivamente es un gran corto si te gustan las paredes :D. Ahora en serio (¿alguien se cree de verdad que yo puedo hablar en serio?) es un gran corto y una buena reflexión, Andrés hizo un buen trabajo encontrándolo.

    PD: siento haber tardado en mandar el comentario, problemas con mi internet

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado mucho el corto, porque es una manera muy bonita de decir te quiero a los padres porque como mucha gente dice las palabras se las lleva el viento pero sin embargo cuando tú abrazas tiene más sentido que decir solo un te quiero. Noellia 1º B.

    ResponderEliminar
  35. A mi este corto me gusta mucho porque aveces no somos conscientes de lo que hacemos o decimos y eso puede afectar a la otra persona y pensar las cosas dos veces antes de actuar borde o enfadarnos con alguien que en su tiempo tuvo mucha paciencia con nosotros. Nicole 3B

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Sergio Márquez de 3 A este corto nos enseña a que hay que tener paciencia y nos recuerda a esa gente que pese a que hagamos 1000 veces la misma pregunta siempre nos la responden

    ResponderEliminar
  37. Nuestros padres siempre han tenido mucha paciencia con nosotros pero en su vejez sin embargo no la tenemos nosotros y ahí nos demuestra este corto el paterno que tienen nuestros padres hacia nosotros . Ángel. 3º A

    ResponderEliminar
  38. Hola Henar soy Alba de 1ºB lo siento mucho que no me acorde de comentar en este vídeo.
    Me ha gustado ya que no nos damos cuenta pero nuestros padres toda su vida están repitiéndonos una misma cosa mil veces y nosotros a la mínima que ellos dicen que le repitamos una cosa nosotros les gritamos y no nos damos cuenta de que ellos hacen eso toda su vida con nosotros y nosotros no aguantamos ni la mínima parte que ellos aguantan.¡Me ha encantado el vídeo!

    ResponderEliminar
  39. Creo que lo que quiere transmitir es que no tratamos como debemos a los mayores
    Maria.A 1°A

    ResponderEliminar
  40. Me ha parecido muy bonito que el hijo cuando era pequeño no le molestaba al padre que siempre le preguntase que era aquel pajarillo y el hijo de mayor su padre se lo pregunto y se lo recordó cuando era pequeño.....¡Qué paciencia tienen nuestros padres!

    Muchas gracias, Isabel MR.

    ResponderEliminar
  41. hola henar este corto m ha gustado muxo porque t enseña q los padres tienen muxa paciencia aitana1A

    ResponderEliminar
  42. Este corto me ha parecido muy bonito porque es verdad que los padres hacen cosas que los hijos no hacemos por nuestros padres. Fernando 3°B

    ResponderEliminar
  43. Hola soy Barbara de 1 B ESO,y a mi me ha enseñado que hay que respetar a tus padres y familiares,porque ellos están contigo en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  44. Hola, soy Nerea de 1º A , este es un corto muy bonito porque expresa el amor de padre a hijo y de hijo a padre.

    ResponderEliminar
  45. Hola Henar, soy Raquel 3ºA
    Me ha gustado mucho, porque nos muestra la diferencia de como tratan los padres a sus hijos, y a cambio no siempre reciben lo mismo de sus hijos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola henar soy noelia de 1B este corto me a gustado mucho porque muestra como el padre le enseña una leccion a su hijo que es la de tener paciencia.
    Me demuestra todo lo que mis padres aguantan por mi a diario

    ResponderEliminar
  47. Cuando les pedimos algo a nuestros padres ellos tienen mucha paciencia con nosotros y aunque seamos insistentes ellos siempre se arman de paciencia para atender nuestras necesidades, lo mismo debemos hacer con ellos cuando sean mayores tener la misma paciencia que ellos tuvieron con nosotros.Sergio P. 3ºA

    ResponderEliminar
  48. En este corto se muestra el ciclo de la vida entre las familias y la relación entre padres e hijos. Cómo los padres se entregan totalmente hacia nosotros los hijos y la respuesta negativa que habitualmente tenemos nosotros hacia ellos, mostrando cero paciencia.
    Natalia 3ºB

    ResponderEliminar
  49. Es un corto muy bonito que refleja el amor de ambos. Paola 1º A

    ResponderEliminar
  50. Muy bueno el corto te hace pensar que tienes que cuidar a esas personas que siempre están ahí como son los padres porque ellos han sido los que te han cuidado toda la vida y los que te demestra día a día lo q te quieren y lo que llegan a ser capaces de hacer para que tu estes bien, es una manera de agradecerlos todo dandoles cariño y a pesar de las riñas y los castigos que son por nuestro bien agradecerles todo lo que han hecho por nosotros y hacen, gracias a ellos tenemos lo que tenemos y somos lo que somos, poque padres solo hay unos en la vida.
    María 3°B

    ResponderEliminar
  51. Hola Henar soy Andrea de 1ºA
    En este corto se refleja que igual que nuestros padres son cariñosos con nosotros y nos respetan, nosotros tambien debemos de serlo con ellos.

    ResponderEliminar
  52. El vídeo tiene razón, los hijos no nos damos cuenta de todo lo que nuestros padres hacen por nosotros hasta que nadie nos lo muestra. La verdad es que me ha gustado este corto, Irene 3ºESO A

    ResponderEliminar
  53. Hola Henar soy Carmen de 1ºB este video me ha parecido muy curioso y además me enseña que la paciencia nos hace ser mejores personas

    ResponderEliminar
  54. Aquí se ve la paciencia de los padres. Aitana 1º ESO A

    ResponderEliminar
  55. Me ha gustado y me ha parecido gracioso. Aitana 1º ESO A

    ResponderEliminar
  56. este corto me a gustado mucho porque muestra como el padre le enseña una leccion a su hijo que es la de tener paciencia.
    Me demuestra todo lo que mis padres aguantan por mi a diario. Alex Garcia 3ºA

    ResponderEliminar
  57. soy sergio ayuso de tercero A y este corto simboliza lo que nuestros padres nos quieren y siempre estan hay para lo bueno y lo malo apoyándonos siempre y nosotros no les tratamos de la misma manera que ellos a nosotros

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...