viernes, 9 de enero de 2015

El corto de los viernes ( 92 - Duelo - 93 - The Little Frog )


Empezamos un nuevo trimestre.
Hemos pasado ya las vacaciones y espero que hayáis "recargado" las pilas, que vengáis con ganas de aprender cosas nuevas y un espíritu aventurero que os inicie en la investigación y la curiosidad.

Es cuestión la mayoría de las veces de "actitud", de actitud positiva ante el trabajo y el ambiente donde nos movemos y, no solamente es una cuestión individual...todos afectamos "al todo", al equipo. Debemos ser conscientes de ello y luchar por un buen ambiente positivo y sano...no caigáis en esas "falsas depresiones" del para qué, esto no lo apruebo...no sé...¡No hay que buscar excusas!

¡Hay que encontrar soluciones! y me da la impresión de que, verdaderamente, podemos hacer cosas muy interesantes y que os van a gustar en este trimestre.
¡¡¡Mucho ánimo a todos!!!


                        
                                     https://www.youtube.com/watch?v=SxyuaOQ9tCk#t=333


                       

                                            https://www.youtube.com/watch?v=sekzYObP0YU

En este mundo donde estamos viendo como se "pisotea" la libertad de expresión sin ningún pudor, es cuando más falta hace unas mentes claras, que sepan lo que quieren y que tengan una educación basada en la tolerancia.

52 comentarios:

  1. Hola Henar, soy Aitana de 1º A, me ha gustado mucho este corto porque enseña que hay que divertirse y no ser siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Henar, soy Cristhian de 1º A, el primer corto no me ha gustado porque no le entiendo, aunque me ha hecho gracia.
    En el segundo, pienso que me parece bien que con él intentes animarnos, pero si a una persona no le gusta hacer algo, yo pienso que no deberían obligarla.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy María A. de 1º A...me parece que es lo que les pasa a muchos de mi edad, que siempre van de "perrito faldero" de alguien y me parece que ese niño que sabe lo que quiere y va a dejarse influenciar por la gente, pero no que la gente elija por ti.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Andrea de 1º A,
    el primer corto no me ha gustado mucho, por una parte sí, porque los dibujos son divertidos y graciosos pero por otra parte no, porque no lo he entendido mucho.
    El segundo corto creo que nos quiere decir que no hay que ver las cosas negativas, que si tú quieres...puedes.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy LuisB. de 1º A.
    Cuando el niño ve que los demás se convierten en adultos todos iguales, se quita el embudo de la cabeza y piensa que puede cambiar.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Marcos de 1º A,
    El primer corto ha sido interesante, he tenido la sensación en el final de que todos, si queremos ...podemos.

    ResponderEliminar
  7. Andrés Schumann 3B: quien dijo que no se puede?
    Si quieres, puedes y si además te ayudan o cuentas con su apoyo, todo es más fácil.

    ResponderEliminar
  8. HOLA HENAR, YO CREO QUE EL PRIMER CORTO NOS QUIERE DECIR QUE NOS QUEDEMOS CON LO BUENO Y NO CON LO MALO PERO SIN SER IGUALES ENTRE NOSOTROS, TENER CADA UNO NUESTRO PUNTO DE VISTA.
    Y EL SEGUNDO QUE HAY QUE INTENTAR HACER LAS COSAS AUNQUE LA PRIMERA SALGA MAL.
    SOY GABRIEL DE 1B

    ResponderEliminar
  9. Hola Henar soy Nerea Minguez de 1A los dos cortos me han gustado mucho porque expresa quien siempre podemos hacer las cosas y no ser tan negativo algunas veces

    ResponderEliminar
  10. Raùl Ayuso de 1-B
    Hola Henar, el primer corto no me ha gustado mucho porque no lo he entendido aunque ha estado interesante. No lo he entendido porque me ha parecido raro cuando ha empezado a salir toda la gente adulta. Por otra parte el segundo corto si me ha gustado y aunque haya sido mas corto me ha parecido mas entretenido.

    ResponderEliminar
  11. Hola Henar soy Elena de 1°A.
    El primer corto ,me ha gustado,sobre todo por como están dibujados y representados los personajes.
    El segundo ,me ha encantado ,nos transmite que tenemos siempre que tener buena actitud a pesar de la situación.
    Muy buenos cortos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Henar soy Darío de 1ºA.
    Estos cortos me han gusta porque te enseñan que tu puedes hacer lo que te propongas aunque no te animen

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Nayra de 1ºB.
    El primer corto me da a entender que no hay que aprender la cosas a la fuerza.
    El segundo corto me da a entender que si la gente te anima puedes superar muchas cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Irene de 1ºB.
    El primer corto me ha parecido muy bueno ya que es un stop motion de dibujos y objetos y esta técnica me parece muy difícil de realizar. Además, su mensaje es muy bueno también, a todos los niños les metían los mismos conocimientos a la fuerza y salían todos iguales. Pero un niño "rebelde" no se dejó y así consiguió ser distinto.
    El segundo corto me ha parecido estupendo ya que las ranas grandes meten presión a la ranita y gracias a esto ella consiguió saltar ya que creía que la animaban porque era sorda.

    ResponderEliminar
  15. Hola Henar, soy Cony de 1°B.
    El primer corto ni me ha gustado ni nada, porque es que no lo he entendido mucho, por mi parte.
    Y el segundo corto, ese si me ha gustado porque te enseña que ante las criticas tu tienes que ser sordo, y pensar en positivo para alcanzar lo que piensas, o por lo menos eso me ha enseñado a mi. En cuanto a los dibujos y todo me ha gustado más el primero, por como hacen lo del meter la información en el niño.

    ResponderEliminar
  16. Hola, estos dos cortos me han gustado bastante . El primero para mi significa que la gente desde pequeños nos quieren controlar para ser muy buenos en los estudios y tener un buen empleo sin dejar a los niños divertirse ni disfrutar y la segunda aunque la ranita estuviera sorda, si te dicen que no lo puedes conseguir , hazlo .No hagas caso a la gente que te dice que no lo puedes hacer porque solo es un motivo más para hacerlo .Las ranitas gracias a lo que les dijo la sorda animaron a la que podía oír y lo consiguió porque aveces necesitamos que nos animen para conseguirlo .Nicole 3b

    ResponderEliminar
  17. Hola henar soy jorge de 1 B y me han gustado mucho los cortos tambien me gustaria decirte que tu homenaje a las personas fallecidades en francia me ha gustado muchas gracias por los cortos y por el homenaje

    ResponderEliminar
  18. Hola Henar soy Natalia de 1ºB.
    El primer corto no me ha gustado, porque no le he entendido.
    El segundo corto me trasmite que con el animo de los demás y creyendo que eres capaz de conseguir las cosas, lo puedes lograr.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Soy María Jarabo de tercero B, el primer corto no me ha gustado, el segundo si que me ha gustado porque nos demuestra que querer es poder, y que no te digan nunca que no puedes porque sí quieres puedes sólo lo tienes que intentar y no darte nunca por vencido.

    ResponderEliminar
  20. Hola Henar soy Jorge de 1°A.
    1.Me ha gustado porque para mi significa que seas libre y hagas lo que a ti te guste
    2.Me ha gustado porque al tener una pequeña discapacidad no significa wue no puedas hacer grandes cosas

    ResponderEliminar
  21. hola Henar, soy Julia de 1ºB,el primer corto no me gusto mucho aunque lo entendí por mucho que alguien intente que un niño aprenda lo que la persona, quiere no lo va a conseguir porque los niños aprenden por si solo y no puedes meterle mil cosas en la cabeza porque solo entenderá 2 o 3 lo mejor es motivarlos y dejar que ellos aprendan.
    El segundo corto si me gusto porque a pesar de todo aunque creas que no puedes hacer algo...es posible,la mayoría de las cosas de este mundo se pueden hacer pase lo que pase y digan lo que te digan..

    ResponderEliminar
  22. Hola Henar, soy Natalia 3ºB
    El primer corto me ha llevado a pensar que todo lo que estudiamos y aprendemos a lo largo de nuestra vida nos va a ayudar en algún momento y nos va a llevar a resolver situaciones complicadas.Y el segundo significa las ganas de querer lograr algo en una situación angustiosa, intentarlo una y otra vez junto con el resto de compañeros que formamos un todo, es el camino ideal para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Henar soy Carmen de la Cruz Panadero
    El 1° corto me ha gustado mucho por como están hechos los personajes.
    El 2° me ha gustado mucho porque nos enseña que con el apoyo de las personas que nos quieren lo podemos conseguir todo.

    ResponderEliminar
  24. El primer corto no lo he entendido muy bien, pero ha sido muy muy gracioso. El segundo corto también me ha parecido muy gracioso e interesante. Aunque no nos apoyen, nosotros mismos podemos. Yasmín 1º B

    ResponderEliminar
  25. Hola Henar, soy Lucía de 1º B, el primer corto me parece muy divertido y la verdad, es que nos tienen que dejar ser niños, aunque admito que a mí me gustaría aprender así.
    El segundo, la verdad es que si tú quieres y con ánimos, puedes hacer lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  26. "Duelo" : Creo que este corto es lo que muchos pensamos, que solo quieren meternos cosas en la cabeza y no les importa lo que nos gusta de verdad o lo que queremos hacer.
    "The Litte frog": Este corto me ha gustado mucho. Nos enseña que si nos apoyan podemos hacer muchas cosas.

    Un saludo
    Irene 3º ESO A

    ResponderEliminar
  27. PRIMER CORTO

    Hola Henar a mi me a gustado este corto porque : El niño no quería ser igual que los demás y aun quería ser un niño así que juntos lo lograron.

    SEGUNDO CORTO

    Me ha gustado por que aunque todos digan que no vas a poder, tienes que intentarlo y puede que lo consigas.
    Un saludo Isabel Mejía Rodrigues.

    ResponderEliminar
  28. Hola Henar el corto de la rana ha demostrado que nada se nos debe interponer en cualquier cosa que intentemos, en el de duelo estoy totalmente de acuerdo en que no nos pueden llevar hasta donde quieran, lo elegimos nosotros.Miriam 1ºa

    ResponderEliminar
  29. Estos cortos me han gustado porque quieren transmitir que si queremos podemos y que nosotros ya que tenemos la opcion de aprender y hacer lo que nos gusta que no lo desaprobechemos.
    Alba 1°B

    ResponderEliminar
  30. Hola Henar, soy Raquel 3º B
    El primer corto no me ha gustado, me parecía un poco aburrido y largo. Creo que lo que nos quería decir es que si todos recibimos la misma información al hacernos mayores seremos todos mas o menos iguales, mientras que si desde pequeños recibimos información de lo que a cada uno más le guste además de una información básica de todas las cosas que hay, seremos de mayores distintos.
    El segundo corto me ha gustado bastante más, nos enseña que si además de creer en nosotros los demás también lo hacen conseguimos lo que queremos por muy difícil que parezca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, me ha parecido muy bonito el corto en el que la rana por obstáculos que tenga ella sabía que si podía hacer todo lo que se le pusiese por delante y y lo consiguió, me ha parecido un corto que demuestra que aunque haya cosas que te impidan hacer algo nunca será imposible. El otro corto también me ha gustado mucho. María Vos, 1ºA

    ResponderEliminar
  32. Sergio Márquez 3ºA
    El primer víeo nos quiere decir en mi opinión que no hay nada imposible que con apoyo se pueden conseguir muchas cosas.
    El segundo vídeo nos dice que siempre nos meten la misma información desde que somos pequeños.

    ResponderEliminar
  33. Hola Henar! Estos cortos me han gustado bastante. El primer corto me ha transmitido que no todo lo tenemos que hacer igual que los demás porque cada uno tiene su personalidad y le gustan diferentes cosas. El segundo corto me ha transmitido que por más que la gente te diga que no puedes tienes que intentarlo y así lo podrás lograr y que hasta nosotros mismos podemos animar a los demás para que también lo puedan conseguir.
    Irene París Ayuso, 3º A.

    ResponderEliminar
  34. Hola Henar soy Vero de 1B los videos estan geniales porque demuestran la amistad como nosotros

    ResponderEliminar
  35. Hola Henar soy Ariana de 1ºESO B
    El primer corto nos demuestra que no todos queremos, nos gusta, lo mismo y por eso tenemos que luchar. Para conseguir y hacer lo que nosotros queramos.Los dibujos están muy bien realizados, al representar el movimiento, tanto de los niños coño de los libros, tijeras, etc., lo que se mueve por delante de él.
    El segundo corto quiere enseñarnos que con ayuda de otros y apoyo, conseguiremos lo que nos propongamos. Sólo necesitan confiar en sí mismos.

    ResponderEliminar
  36. Hola henar soy Nerea S.de 1A .El primer corto me ha gustado mucho , pero no lo he entendido .El segundo corto también me ha gustado; me ha gustado porque expresa que aunque a la primera te salga mal debes intentarlo más veces y no rendirte .

    ResponderEliminar
  37. Hola henar soy cristina de 1B. El segundo corto me a parecido interesante por q ahi aveces q si quieres puedes y si te ayudan tus amigos mas todavia.

    ResponderEliminar
  38. Yo creo que deberíamos animar a los demás y dejar de ser personas a las que solo les importemos nosotros mismos, debemos apoyar a los demás por que pueden conseguirlo.
    Yajaira 3ºB

    ResponderEliminar
  39. Estos cortos me gustado mucho porque muestran que no hay que ser siempre el mismo , ser mas feliz y no quejarse por tanto. NADIA 1°ESO A

    ResponderEliminar
  40. Hola Henar soy Lucia de 1*A
    El primer corto me ha gustado bastante aunque no lo he entendido
    El segundo me ha gustado porque demuestra que quien la sigue la consigue ��

    ResponderEliminar
  41. Hola Henar, me han gustado mucho porque en la vida no hay que ser negativos. Soy Paola 1A

    ResponderEliminar
  42. Hola Henar soy Bárbara de 1B ESO
    El primer corto no lo he entendido mucho,pero creo que nos quiere enseñar a que debemos ser como somos, no ha ser perfectos.
    El segundo corto me ha gustado, porque cuando te propones algo, al final se consigue

    ResponderEliminar
  43. Todas las cosas se pueden conseguir, pero nunca, un poquito de apoyo viene mal..
    Jaime Garcia Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  44. Hola Henar soy Carmen Loeches de 1A
    El primer corto me ha parecido muy chulo y el segundo nos enseña a que todo lo que queramos lo consigamos

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches Henar,
    el primer corto representa como desde pequeños nos tienen que enseñar muchas cosas para que en un futuro tengamos todos los conocimientos necesarios para poder desembolvernos en el mundo, pero tamibén hay que pararse a pensar que se necesita hacer lo que nos gusta para que esas enseñanzas sean más integras.
    El segundo corto, hay que animar a los más debiles para que puedan conseguir superar todos sus debilidades.
    Sergio Panadero Vos
    3º A

    ResponderEliminar
  46. El primer corto no me ha gustado porque tienes que vivir al máximo el presente y dejar el futuro para cuando llegue. El segundo corto muestra que querer es poder , y si lo luchas y quieres , lo lograrás

    ResponderEliminar
  47. Hola Henar:me a gustado mucho el corto de la ranita por que refleja que si te propones lo consiges me encanta.
    Andrea 3ºA ESO

    ResponderEliminar
  48. El primer corto me parece algo sin sentido, creo que quiere decir que nos tenemos que nutrirnos de sabiduría con los libros o que no nos pueden acribillar tanto, no se. El segundo me ha fustado mas, porque tu debes hacer lo que tu creas que es mejor para ti y no debes aceptar lo que los demas te digan negativamente, me ha gustado lo de la rana que era sorda y pensaba que la estaban animando, y creo que deberiamos transfomar lo negativo que nos dicen en positivo, cuando nos digan no puedes, es cuando mas puedes hacerlo.

    ResponderEliminar
  49. Hola Henar soy Alberto huertes de 3A.
    Este corto me ha gusta muchísimo porque me ha transmitido que con mucho esfuerzo todo o casi todo se consigue...

    ResponderEliminar
  50. Hola Henar soy Raul Durán de 1B.
    El primer corto la verdad que no lo he entendido.
    El segundo creo que enseña que el que la busca la consigue.

    ResponderEliminar
  51. hola henar soy Samuel se 1B, este corto es muy chulo porque la rana se piensa que la animan cuando la dicen que no puede hacerlo, pero con esfuerzo y superación se pueden conseguir las cosas

    ResponderEliminar
  52. Estos cortos me han gustado porque quieren transmitir que si queremos podemos y que nosotros ya que tenemos la opcion de aprender y hacer lo que nos gusta que no lo desaprobechemos.
    Alex Garcia 3ºA

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...