martes, 3 de marzo de 2015

#elarteimporta El País Cartas al director por Antonio José Martinez Alarcón

Reflexión sobre lo que es verdaderamente la asignatura de Educación plástica y visual ¿Hacia dónde nos conduce esta "especialización tuerta"en la Educación?

Educación Plástica y Visual

 
                                                         
 (El País Opinión)
Gire la cabeza y observe su entorno, ¿cuánto de lo que ve, o es publicidad o ha nacido del diseño? Todo eso, tiene su lenguaje, sus reglas, su intención de que no pase desapercibido, de que influya en su vida y en su deseo. Millones de personas trabajan todos los días con su psicología y su percepción. Configuran el mundo que le rodea e influyen en usted.
La potencia de una imagen es brutal. La información visual comunica más rápido y se retiene mucho mejor. Pues, sin embargo, siempre se nos pregona que hacen falta más horas de matemáticas, de lengua o de inglés en los colegios.
Y es que mucha gente sigue pensando que eso de la Educación Plástica y Visual es dibujar en un cuaderno un jarrón con flores, hacer la decoración del colegio para carnaval o manualidades para el “día de la madre”. Una asignatura menor; hasta el punto en que, este año, que se han convocado unas 1.300 plazas para Secundaria (es año electoral, claro), ni una es para esta especialidad.
¿Se sorprende ahora de que un menor no sepa distinguir, por ejemplo, la realidad frente a una imagen retocada y sea víctima de la anorexia? No se preocupe, es solo un target y sabrá lo que es un logaritmo y un adverbio y hasta decirlo en inglés.—
 Antonio José Martínez Alarcón

FIRMA COMO ADHESIÓN AL MANIFIESTO EN DEFENSA DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

1 comentario:

  1. Hola henar las cartas están geniales es un buen escritor GENIALES
    UN saludo
    Veronica 1B

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...