jueves, 29 de octubre de 2015

El corto de los viernes (146 - Semilla del recuerdo 147 -la selfie del infierno)


Este fin de semana celebramos la fiesta de todos los santos...un período de transición en la naturaleza que se traduce de la misma manera en nuestra fé como paso entre la vida y la muerte, con la Esperanza de la vida eterna en la Salvación .
Según wikipedia:
Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a «Todos los Mártires». Tres siglos más tarde el Papa Bonifacio IV (615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a «Día de todos los Santos», a todos aquellos que los habían precedido en la fe. La fiesta en honor de Todos los Santos inicialmente se celebraba el 13 de mayo, pero fue el Papa Gregorio III (741) quien la cambió de fecha al 1 de noviembre, que era el día de la «Dedicación» de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la Fiesta de «Todos los Santos» se celebrara universalmente. Como fiesta mayor, ésta también tuvo su celebración vespertina en la «vigilia» para preparar la fiesta (31 de octubre). Esta vigilia vespertina del día anterior a la fiesta de Todos los Santos, dentro de la cultura inglesa se tradujo al inglés como: «All Hallow's Eve» (en inglés: All Hallow's Eve, ‘(Vigilia de Todos los Santos’)?. Con el paso del tiempo su pronunciación fue cambiando primero a «All Hallowed Eve», posteriormente a «All Hallow Een» para terminar en la palabra que hoy conocemos «Halloween».
Existen algunas prácticas tradicionales en los pueblos celtas que aún conservan la herencia de dicha fiesta, como las diásporas irlandesa y escocesa.
La misma palabra fue usada para nombrar un mes en el antiguo calendario celta, en particular a las primeras tres noches de este mes con el festival marcando el final del verano y de las cosechas. En los idiomas gaélicos «Samhain» es la palabra para «noviembre» y puede significar «fin del verano»."
Este fin de semana largo , en el que nos acordaremos de todos loas que ya no están con nosotros, me gustaría dejaos este mensaje: " Lo que nunca se olvida vive para siempre"


        


Además de este aspecto entrañable y religioso, cada vez y con más fuerza nos inundan corrientes "consumistas" de fiestas...algunas veces sin sentido como  ¡¡pasar miedo por pasar miedo!!

Para todos aquellos que sean sensibles a los cortos de terror les advierto que este cortometraje, en concreto...no lo deberían ver...

Tras sacarse una selfie, una chica comprueba que no está sola en su casa. Es lo que puede verse en un cortometraje que se volvió viral en las últimas horas y ya tiene más de 2 millones de visitas en YouTube.


El cortometraje es obra del productor Meelah Adams y el director Erdal Ceylan y ha causado sensación por la historia de miedo que se desata a partir de una selfie.


Una imagen espeluznante aparece tras de su feliz foto. Y eso no es lo peor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...