domingo, 13 de mayo de 2018

MOOC #DiseñoEduDigital #Unidad 5 Implementación

Bueno, pues ya he llegado al final casi del domingo y al final del reto de la Unidad cinco ¡Toda una hazaña! y todo este esfuerzo se lo dedico a todos los que he aconsejado más de una vez, que deberían terminar siempre lo que empiezan, cueste lo que cueste... a los que, a pesar de que su trabajo no iba a servir para mejorar una nota o incluso para aprobar en ese momento...
He de reconocer que me ha costado, pero tenía interés en el curso, en lo que me iba a aportar y hacer ganar en lo que hago y no en el conseguimiento de una insignia...que, por cierto ¡me he puesto una piratilla! jejeje


                   
                     via GIPHY

Bromas aparte, me gustan  (aunque me hagan sufrir ¡y más en estas fechas!) estos cursos, pequeños, eficaces y aplicables a lo que estoy desarrollando en el día a día. 
Me encanta conocer e incluso "desvirtualizar" a muchos de los tutores o compañeros que vamos coincidiendo en muchos ratos de trabajo en la Red...en nuestro E.V.A. de profes...

Porque de eso trataba esta última Unidad...y así lo he imaginado y plasmado "fielmente" los contenidos en mi Visual Thinking...



El reto...crear nuestra Aula Virtual y una presentación en la que se explique.
Mi E.V.A. lo he realizado en Classroom que es lo que , normalmente, uso en el cole y con lo que ya están familiarizados los alumnos...he valorado, sopesado y pensado en cómo lo podría hacer, sacando mis conclusiones ¡cómo no! en un Visual Thinking




Pero, estaba pensando...que me voy a poner las pilas para meterme en Moodle ...que creo que le voy a sacar partido para personalizar más alguna asignatura , tener un plus o un plan B, según qué alumnos tenga...Estoy familiarizada con esa plataforma y no había tenido ocasión de realizar algo por mi cuenta.
Y para terminar con la Unidad "visualmente" así resumo el reto que nos pedían en este último Visual Thinking, no me digáis que no os entran ganas de probar a hacer uno ¿verdad?



Para la presentación...de las que nos han aconsejado, como ya había usado Genyally, que es de las que más me gustan ...he optado por una (que me "marea" un poco) pero que me encantó cuando salió y es muy buena para exposiciones orales : Prezi
Se nota que hace mucho tiempo que no la uso porque ya no la puedo incrustrar en el blog, como he hecho otras veces y las presentaciones en el formato "gratuito" de plantillas es algo "pobre"... Os dejo aquí el enlace y espero que os guste




https://prezi.com/view/89eMUJivwgEZByJT0wZk/
Me ha encantado trabajar este MOOC ...una verdadera carrera de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...