miércoles, 30 de mayo de 2012

Favicon-image.g


Esta es mi imagen de favicon para identificar mi blog...estos pequeños "logritos" son los que te dan "subidón, "subidón"

Fingerboard en Santa Elena

El día 1 de Junio tendremos una exhibición de "fingerboard"...y para todos los que (como yo) no tengan mucha idea de qué va esta versión en miniatura del skateboard...aquí tenéis un pequeño popurrí del tema para entrar en ambiente...¡Que lo disfrutéis!


Spiral Decks
55397 - Puzzle Playmobil Skating Fingerboard antiguo 
Un fingerboard  es una tabla de skate en miniatura controlada con los dedos de la mano. Usualmente los fingerboards son de 96 milímetros de largo o más, algunas alcanzan los 103mm de 
longitud y la anchura de la tabla puede variar. Algunos trucos del skateboard real pueden ser realizados en las mini-tablas. Lance Mountain ayudó a desarrollar los primeros fingerboards como un pasatiempo durante los años 70 e incluso escribió un libro acerca de como hacer mini-tablas en la revista Skateboarder magazine en 1985.
Aunque este deporte fue una novedad durante varios años, con el tiempo, los fingerboards se convirtieron en coleccionables a medida que se creaban más marcas de calidad en los 90 pero en la actualidad existen muchas marcas de fingerboard de bajo costo. Al igual que en el skate se han creado rampas especiales para el fingerboard donde se pueden realizar varios trucos.


El truco básico en el skate es el mismo en el fingerboard, el ollie. Los pasos a seguir para su realización son:
  1. Coloca el dedo corazón en el extremo derecho del fingerboard si eres diestro y en el izquierdo si eres zurdo.
  2. Coloca el dedo índice en la mitad del fingerboard.
  3. Rápidamente con el dedo corazón golpea la parte trasera del finger hacia el suelo.
  4. Luego con el índice trata de nivelar el finger hasta que vuelva a caer.
Otro truco es el kickflip los pasos para realizar este son:
  1. Coloca el dedo corazón en el extremo derecho del fingerboard si eres diestro y en el izquierdo si eres zurdo.
  2. El dedo indice tiene que ponerse atrás de los tornillos delanteros en la parte delantera de la tabla (nose).
  3. Luego con el dedo delantero desvías la trayectoria del Ollie haciendo que de una vuelta horizontal hacia tu cuerpo.


 Campeonato del Mundo de Fingerboard!



...Ya hay muchos artistas entre nosotros...








Espero que os "hayáis empapado" bien del tema para poder disfrutar el día de la fiesta del "cole"
Mirar todo lo que os están preparando...









domingo, 27 de mayo de 2012

8 de Junio...¿Le damos la vuelta a las cosas?


                                                                                                               

"Somos así" 


es un grupo de ONG's españolas que,  en colaboración con algunos medios de comunicación, algunas empresas colaboradoras y diversas personas de renombre en este país nos hacen esta propuesta:


Sal a la calle con una prenda al revésNos sugieren que hagamos un símbolo el día 8 de junio, consistente en dar la vuelta de manera visible a una prenda de las que llevemos puestas ese día: ponernos la camiseta del revés, o los pantalones, o darle la vuelta a la chaqueta... Un signo visible, que junto con un distintivo como el que os pongo aquí a la izquierda, muestre de manera sensible el gesto que estamos haciendo. Y a quien nos pregunte por esta "rareza", ya le explicamos qué significa.Todo ello basado en un estudio que han realizado, dirigido por Elsa Punset, en el que se asegura que:

“Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás. Y ayudar genera una gran felicidad, personal y colectiva.”


EL TECLADO
“¿Has pensado en ello?
Xstx txclado no tixnx dxfxctos, sólo una txcla qux no funciona.
Las rxstantxs txclas funcionan muy bixn, pxro xsta única txcla,
qux comxtx xrrorxs, provoca una sxria difxrxncia xn xl txxto, ¿no
tx parxcx?
Así puxs, tú podrías dxcirtx qux sólo xrxs una unidad y qux xsto
hacx qux no haya ninguna difxrxncia xntrx si coopxras o no con
los dxmás. Sin xmbargo, xsta manxra tuya dx vxr las cosas xs
xrrónea: los dxmás tx nxcxsitamos porqux contamos contigo.
La próxima vxz qux pixnsxs qux tú no xrxs importantx,
acuxrdatx dx xstx txclado.
Y más aún, %mag%natx qux hay dos txclas qux func%onan
mal... ¿y qux d%r%&s s% fuxr&n trxs? ¿y s% f$xr&n c$&tro?”.

Entoces...¿Te animas?

ÚNETE A TU CAUSA



sǝɹǝınb úʇ ıs 'sɐsoɔ sɐl ɐ ɐʇlǝnʌ ɐl ǝlɹɐp sǝpǝnd





Los que ya se han animado son los alumnos de un instituto de Tenerife que han hecho un vídeo para animar a participar en el día SOMOS.  ¡¡felicidades por la calidad que tiene!!




¡Este 8 de junio ven al instituto con una prenda del revés!


...Y más ejemplos...


                       


La infancia también quiere darle la vuelta al mundo y para ello nos convocan para formar la
cadena mas larga de personas "dándole la vuelta al mundo" ¿Te unes? SOMOS unidos para darle la vuelta al mundo

La cadena mas larga de niñ@s y jóvenes para darle la vuelta al mundo


Plaza de la Remonta28039 Madrid, 

En el próximo vídeo realizado por la Red Equo Joven afirman su compromiso para cambiar el mundo , más allá de llevar una prenda del revés, y pide a las empresas colaboradoras que sean realmente coherentes con estos principios:

                        


                                    


La Cruz Roja de Zaragoza se prepara para el día 8:







                               






     


























‎..Intentaré un pequeño gesto el 8 de junio...

Podéis ver más ejemplos en la galería de fotos:
http://www.flickr.com/photos/somos-asi/


¿Nos vamos a quedar nosotros sin hacer 


nada?


Foto del perfil


Somos Asi
A 20.930 personas les gusta esta página · 12.481 personas están hablando sobre esto

  1. Desde el colegio Santa Elena de Villarejo de Salvanés tomamos conciencia del"día Somos" y esperamos que no quede todo en la anécdota de la ropa y la foto ...ánimo.
     ·  · 






















Después de esta experiencia, sugerí a todos los que quisieran, que hicieran una pequeña redacción sobre lo que pensaban sobre esta iniciativa.
A continuación os pongo las reflexiones de algunos de los alumnos de 1º de ESO :
                                             SOMOS...
"Sinceramente creo que esta propuesta no tiene ningún sentido. En el blog me ha llamado mucho la atención la frase de Elsa Punset,-Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás.Y ayudar genera una gran felicidad personal y colectiva-Eso no lo dudo pero, ¿a quién estoy ayudando poniéndome la camiseta del revés?Claro que soy capaz de ponerme en la piel de los demás y de sentirme bien por ayudar gratuitamente a alguien, pero no sé a dónde quieren llegar con todo esto.Por mucha gente que el día 8 se ponga la ropa al revés, el día 9 seguirá todo igual de mal.Yo no ayudo a nadie con esta iniciativa, bueno, me ayudo a mí porque pienso que he hecho algo bueno, mi conciencia está tranquila y en realidad no he hecho nada, no he ayudado a nadie. Si poniéndome la camisa al revés una familia con necesidades consiguiera trabajo o un niño de África pudiera vivir con dignidad, yo no dudaría en ponerme toda la ropa al revés, pero es que esta no es la realidad. Además todo el dinero que se han gastado en anuncios y en promocionarse ya lo podían haber destinado a algo de más ayuda, que en España y en todo el mundo hay suficientes problemas para que la gente salga con el pantalón al revés diciéndonos que quiere ayudar a la gente. Muy bien que me explique cómo está ayudando"
 Irene A.
                                          SOMOS...
"Esta iniciativa aunque la vemos un poco absurda...¿por qué no intentarlo?Aunque con esto no lleguemos a conseguir nada, podemos expresar lo que pensamos, por ejemplo, mi compañera Denisa y yo queremos decir una de las cosas que nonos gusta de este mundo(aunque sean muchas las cosas que se podrían intentar cambiar) que vemos que es muy frecuente tanto en el colegio como en la calle: La desigualdad social.
La desigualdad social se da mucho en los colegios ( o por lo menos eso es lo que pienso yo debido a que soy una estudiante a la que le ha sucedido)...en estos lugares se debería fomentar el que los niños fuesen amigos y que respetasen a todas las personas por igual, y eso es lo que se intenta...pero algunos no cumplen esto. 
Lo que queremos expresar con esto es que hay mucha gente pasándolo mal pero ya no sólo por esta causa, sino por múltiples, así que¿por qué no dejamos a un lado nuestras deferencias para poder ser amigos y quitar de este mundo que es ya bastante injusto una pequeña porción de injusticia y la sustituimos por una más grande de felicidad?
Nosotras creemos que el mundo puede cambiar...¿y tú?"
Natalia M.V. y Denisa G.N.
                                    SOMOS...
Yo me he puesto la camiseta al revés porque quiero cambiar el mundo y hacer todo lo posible para que el mundo cambie y sea mejor.
A mí me ha gustado mucho hacerlo porque te ríes y además participas en un intento común para que seamos mejores.
Irene D.C.


Y la pregunta que dejaron en el aire fue...¿sólo el 8 de Junio?


Ojalá que no quede en "anécdota de un día"...nosotros estamos dispuestos a seguir poco a poco y día día intentándolo...ánimo SOMOS Así...unidos para cambiar el mundo!!!!




  • Somos Asi le gusta esto.
    • Somos Asi 
      ¡Muchas gracias por vuestras aportaciones! Te agrademos mucho que les hicieras la propuesta de la redacción. Si quieres puedes comentarles a nuestros alumnos, de nuestra parte, que la idea del día 8 de darse una vuelta a una prenda es una declaración de intenciones, por sí sola sabemos que no cambia nada, pero nos cambia a nosotros mismos. Lo importante es luchar cada día por cambiar el mundo y el día 8 podemos, ¿por qué no? celebrarlo y disfrutar de la compañía de otras personas que tienen nuestra misma ilusión.
      Hace 4 horas · 

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...