viernes, 31 de agosto de 2012

Lego Un mundo sin límites desde hace 80 años


¡Hola mentes creativas!

Hoy me gustaría hablaros de algo que os gusta mucho...¡ los juegos, los juguetes y los cumpleaños!
Fantástico ¿verdad? y...todos a la vez....
Los juegos son la base de la vida, mediante ellos nos empezamos a relacionar con los demás, a sentir, a reír a disfrutar de todo lo que hacemos y de lo que nos rodea y, para ello, usamos los juguetes...uno de ellos, (creo que ya mi imagen os da una pista de cuál es) está además de cumpleaños...y, para ser un juguete, a los que relacionamos con los niños, este es bastante "mayor"...nada más y nada menos que ha cumplido: ¡¡¡80 años!!!
   
El mundo que creó Lego es un mundo sin límites, donde se alienta a los niños a explorar, experimentar y expresar su propio mundo.



  



      

             


 

             
              

Y en estas fechas tan especiales y como no podía se de otra manera, Lego celebra su 80 cumpleaños regalándonos un "corto" donde nos cuenta cómo se creó la empresa y las dificultades que han pasado hasta la actualidad...Aquí os lo dejo..está hecho como sus juguetes...para disfrutarlo...





                       

                     

            

Para crear tus avatares de Lego:
http://jugoweb.com/crea-tu-lego-avatar-gratis/
http://www.webadictos.com.mx/2009/07/10/avatares-tipo-lego-en-mini-mizer/
http://www.reasonablyclever.com/mm2/mini2.swf
http://www.reasonablyclever.com/mini-mizers/blockhead/

Para jugar on line con las fichas y hacer objetos 3D:

http://www.publishyourdesign.com/design



Y como no podía ser menos...para recrear uno de los momentos más televisados  de los últimos días...." el salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera terrestre"


 Está realizado a escala 1:350 y se usa para promocionar la Feria de Maquetas de Viena que tendrá lugar a finales de mes, entre los días 25 y 28 de octubre.(Fuente:www.netambulo.com/)



Espero que hayáis disfrutado tanto como yo...ahora seguid...
¡¡Jugando!!

                                        


                                                    

Jóvenes artistas - Gonzalo - ( II )


¡Hola mentes creativas!

Nuevos trabajos de Gonzalo...que los disfrutéis en este collage...y luego, alguno de los dibujos, para verlos más detenidamente, espero que os gusten tanto como a mí.





Van saliendo muchos trazos interesantes, ideas...pensamientos que, finalmente, llegamos a expresar y siempre a base de trabajo y trabajo...pero ¡disfrutando!







    

 




Y todo ello realizado por...






                                                

Otros trabajos de Gonzalo en este blog:http://henarte.blogspot.com.es/2012/07/jovenes-artistas.html

jueves, 30 de agosto de 2012

Jóvenes artistas-Ricardo- ( II )

¡Hola mentes creativas!
Esta vez no os presento a un nuevo artista sino que ampliamos la galería de dibujos de Ricardo, empezando por este a lápiz...



 También en grafito solamente, los siguientes...


                          

                           




¡Manga a todo color!
    

 Y para terminar una caricatura de un buen amigo...

                                               

Un verano productivo ¿eh?  ¡Fantástico trabajo!, se nota como tus trabajos empiezan a coger personalidad...enhorabuena y tú...¿no te dan ganas de dibujar? Ánimo y mándame algo....




                                    

Dibujos de Ricardo anteriores en este blog:http://henarte.blogspot.com.es/2012/08/jovenes-artistas-ricardo.html

martes, 28 de agosto de 2012

Generación 2.0 Educar en el Respeto



¡¡Hola mentes creativas!! 



Acabamos de empezar con el blog y sé que este año le vamos a sacar mucho partido, que va a ser una experiencia muy gratificante para todos aquellos que se involucren...descubriremos cosas que no habíamos visto antes, colaboraremos y cooperaremos con otras iniciativas en red...y en este nuevo caminar intentaré ser vuestra guía y como tal...he de enseñaros las diferentes estructuras, secciones, novedades, herramientas, etc que existen en la red y a usarlas de una manera correcta y con respeto hacia los demás.

Por eso, me gustaría hablaros hoy de algo que resulta muy "obvio" en el mundo "real" como es que no se debe COPIAR y que, por lo visto, algunos se saltan a "la torera" en el mundo "virtual"con los famosos"corta y pega" y APROPIACIÓN de lo escrito sin ningún problema.
En un examen es un suspenso y en la realización de un escrito o trabajo es un PLAGIO.
Luchamos mucho en el cole por ello, ya sabéis que se nota mucho cuando un trabajo está elaborado por una persona que se ha documentado en distintas fuentes (libros o Internet) y luego saca sus propias conclusiones realizando finalmente su trabajo ...a la que sólo aprieta el botón del ratón varias veces para imprimir lo que ha encontrado...y aunque a veces, creáis que porque "cuele" y aprobéis... habéis triunfado ... no os engañéis porque el daño está hecho y no me refiero sólo a la estafa en sí ...sino a vuestra persona...a la que le falta esa experiencia de aprendizaje porque aunque aprobada, no está superada...a la que engaña y miente por otro fin diferente al que se busca que, en este caso, sería el aprender y crecer como persona...¿quieres quedarte "bajito"?
A la hora de movernos por Internet y ver lo que nos ofrece, tenemos que ver si lo que queremos usar "imágenes, textos, aplicaciones"...están sujetos a alguna licencia , ver de qué tipo es y si usamos cualquier cosa, siempre citar las "fuentes" (como la bibliografía en un trabajo escrito sin ayuda de internet)...Incluso si vamos a citar algo "textual" cambiamos el tipo de fuente en la tipografía o simplemente, respetamos el suyo y a continuación del texto,"in situ" citamos la fuente e incluso podemos poner un enlace, por si quisieran ampliar o se interesasen por el sitio en sí.

Derechos de autor en Educación:




de Antonio González el 16 septiembre 2011
Y lo mejor es entenderlo con un ejemplo donde nos hablan sobre el tipo de licencias:
Tipos de licencias abiertas en Internet para publicación de contenidos
Fuente: Privada
Compartimos un extracto de una publicación de ENTER.CO donde se ilustra sobre las licencias abiertas que permita a cualquier usuario compartir libremente contenidos en la red.

Hay varios tipos de licencias abiertas. Entre las más conocidas están las licencias GNU GPL y las licencias Creative Commons (CC):

GNU GPL Están dirigidas a los programas informáticos, y al utilizarlas el autor declara que se trata de una pieza de software libre, por lo que cualquier usuario tiene derecho a instalarla, utilizarla, modificarla o distribuirla sin ningún obstáculo. Entre el software cobijado por esta licencia están los sistemas operativos Linux, el programa de edición fotográfica GIMP y las ‘suites’ de oficina OpenOffice y LibreOffice.
CREATIVE COMMONS
Están diseñadas para todo tipo de contenidos: textos, imágenes, audios, infografías, videos, etc; tanto dentro como fuera de Internet. Las licencias CC tienen la característica de que amplían las posibilidades que tiene el autor para permitir ciertos usos y restringir otros. Esto hace que, por ejemplo, un fotógrafo pueda publicar su obra para que sea usada sin ánimo de lucro, sin que eso signifique que no tenga derecho a cobrar por ella cuando es utilizada con propósitos comerciales. Los autores pueden poner una o varias de las siguientes condiciones: •    Atribución: que su obra solo pueda ser reutilizada si se le reconoce como autor de ella en la nueva publicación. •    No comercial: que su obra solo pueda ser reutilizada si se hace sin ánimo de lucro y con propósitos no comerciales. •    Sin derivar: que su obra no pueda ser utilizada como base para la creación de una obra nueva. •    Compartir igual: que su obra solo pueda ser reproducida o utilizada como base para la creación de una obra nueva si se hace en una publicación que también tenga una licencia CC.
Fuente:


Hay 11 combinaciones posibles:
Logos
Definición
Descripción
Attribution
Atribución
Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado y todos los derivados del mismo. Pero dando siempre testimonio de la autoría del mismo.

AttributionNo Derivative Works
Atribución
No derivación del trabajo
Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado, pero solo copias literales.
AttributionNo Derivative WorksNoncommercial
Atribución
No derivación del trabajo
No Comercial
Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado, pero solo copias literalessin propósitos comerciales.
AttributionNoncommercial
Atribución
No Comercial
Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado y todos los derivados del mismo, pero sin propósitos comerciales.
AttributionNoncommercialShare Alike
Atribución
No Comercial
Igualmente compartido
Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado y todos los derivados del mismo, pero sin propósitos comerciales y con licencia idéntica.
AttributionShare Alike
Atribución
Igualmente compartido
Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado y todos los derivados del mismo, pero con licencia idéntica.
No Derivative Works
No derivación del trabajo
Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar solo copias literales
No Derivative WorksNoncommercial
No derivación del trabajo
No Comercial
Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar solo copias literales y sin propósitos comerciales
Noncommercial
No Comercial
Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo sin propósitos comerciales
NoncommercialShare Alike
No Comercial
Igualmente compartido
Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo sin propósitos comerciales y con licencia idéntica.
Share Alike
Igualmente compartido
Permite derivar obras con licencia idéntica.
Fuente:
Y , para terminar por hoy, un vídeo explicativo muy ameno...Espero que conservemos el RESPETO siempre en todas nuestras obras para poder CRECER con ellas.
                               

Para saber más sobre licencias...













                                                                        

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...