viernes, 31 de julio de 2015

El corto de los viernes ( 129 - Flotando en mi mente / Floating in my mind)



Recuerdos, experiencias ...la vida misma se nos va acumulando en nuestra mente ...y en este precioso corto realizado por unos estudiantes parisinos, todo ello se transforma en globos...
¿Cuántos globos llevas en este verano?



              

Espero que os guste...




#el arte importa


viernes, 24 de julio de 2015

El corto de los viernes ( 126 - Hola llamigo / 127 - Taking pictures / 128 - small garden))

Es verano, el calor aprieta y a estas horas apetece ver algo divertido tumbado al fresco...Es tiempo de perderlo con los amigos o de hacer las cosas que nos apetezcan...como practicar fotografía y conocer otras personas...
 Prepárate para un buen rato...para perderlo disfrutándolo con alguien a quien aprecies y ¡tu imaginación perdida en un pequeño jardín muy especial al final!
Como sé que ahora tenéis mucho más tiempo libre...os dejo un buen ratito con estos tres estupendos cortos, espero que os gusten...
Si tu amigo es una llama, fuera de los común porque además es una piñata que se cría en una granja de piñatas propiedad de tus padres y... está muy cerca tu cumpleaños ¡la cosa se complica ¿no crees?
Si queréis saber cómo se resuelve este divertido y lioso enigma no tenéis más que ver el siguiente corto:



                  




¿Seguimos?...¿Te apetece hacer fotos? ¿Y si las haces en compañía?





                



Y terminamos con un refresco para vuestra mente e imaginación en este "pequeño jardín" 


                  
                              小さな庭園 / Small Garden from Shunsuke Saito on Vimeo.

Small Garden

Director / Animator : Shunsuke Saito
Music : Noriaki Okamoto
Sound, Mixing : Kazutaka Someya
2D Background painting : Tatsuya Sasaki
2D Animation finishing : Haruka Suzuki


Para los que os gusta saber más sobre estos cortos, os dejo el making of de "Taking pictures"

          


Feliz finde


#elarteimporta

martes, 21 de julio de 2015

Verano: padres e hijos juntos...¿Qué hacemos?

Vacaciones, verano, calor, tiempo libre, familia, ocio, aburrimiento, discusiones, obligaciones, piscina, deberes , amigos, viajes, nuevas amistades...son muchas de las palabras que definen algún momento de los que pasamos en verano...
Estamos en casa, más tiempo...y conviviendo de diferente manera en familia, porque mientras que los más jóvenes ya disfrutan de sus vacaciones, los padres suelen seguir trabajando...
Unos se aburren y a los otros les falta tiempo o simplemente, quieren descansar...

Pues os voy a ir dando ideas para que paséis unas estupendas vacaciones y que se vayan adaptando al gusto de todos...

En esta entrada os propongo un juego y  ver unas "pelis" si puede ser acompañados de vuestros padres¡mejor! lo pasaréis bomba viendo cómo disfrutan ellos y las caras que ponen...
Para los que siempre tienen ganas de retos y de investigar descubre esta herramienta con la que jugar, investigar y crear tus propios retos: Cerebriti


Y desde el blog: "Les zebres surten de cap de semana  / " Las cebras salen de fin de semana"       ( sitio web educativo fantástico / @leszebressurten ) nos indican 30 películas que no debéis dejar de ver sin vuestros padres, hermanos o familia... nos hablan sobre lo que les suele gustar a los niños y a los padres de dichas películas y, aunque tienen algunos años, el pasarlo bien y reír un rato ¡nunca pasa de moda!

Podéis ver...30 CLÁSICOS FAMILIARES QUE DEBERÁS VER DE NUEVO CON TUS HIJOS 
¡A disfrutar!

E.T. el extraterrestre
Los goonies 


Cuenta conmigo
Hook, el capitán garfio
La bruja novata
Liberad a willy
La familia Addams


Los cazafantasmas
Cariño, he encogido a los niños
Flubber y el profesor chiflado
La historia interminable
Regreso al futuro
Señora Doubtfire, papá de por vida
Solo en casa
Daniel el travieso
Los caraconos
Beethoven, uno más en la familia
La maldición de las brujas
¿Quién engañó a Roger Rabbit?
Jumanji
La princesa prometida


El globo rojo
Starman
Un padre en apuros
El peque se va de marcha
Tú a Londres y yo a California
El hada novata


Big
Este chico es un demonio
El mago de Oz

Ahora tú puedes ampliar aún más esta lista y comentar qué es lo que más ha gustado a vuestra familia y a vosotros...¿Se te ocurre alguna más?













viernes, 17 de julio de 2015

El corto de los viernes (123 - Litte Princess Girl / 124 -Jazz'in -125 - Witch )

Hola a todos...seguimos disfrutando de las vacaciones ¿verdad?
Hoy me gustaría mostraos varios cortos , ya que tenéis más tiempo...jejeje
Esta vez el tema es el baile y, sobre todo, la música como protagonistas enfocadas de diferentes maneras...

Música/personajes/Historia

Comenzamos por la sensible y fantástica animación realizada por Kevin Worth , para el cantante Bob Lyons donde la línea en movimiento sigue al texto de la canción delicadamente contando una tierna historia...


          


Música / personaje/ entorno...fundidos

El siguiente corto, es un trabajo realizado por estudiantes de la escuela Gobellins y aquí el baile y el jazz se funden a través de la imaginación del bailarín por toda la ciudad...más o menos lo que me contáis de lo que sentís vosotros al bailar.....




                 
                                   Jazz'in from GOBELINS pro on Vimeo.


Música como directora de toda la trama

En este último corto en 3D , realizado por otros estudiantes ....¡que parece mentira por su nivelazo!de la Escuela de animación de Sudáfrica, vemos como la música sustituye totalmente al texto y es ella la que marca los ritmos en la narrativa de la historia, esta vez con ese toque "terrorífico"que tanto os gusta, algunas veces.

            




Espero que os haya gustado y seguid disfrutando de este caluroso verano.


#elarteimporta

viernes, 10 de julio de 2015

El corto de los viernes ( 122 - EXIT )

Este corto está firmado por "Rebel Banana" que es el nombre de un grupo compuesto por seis alumnos de la academia de diseño de "The one" de Malasia...
Un fantástico y elaborado trabajo con una divertida historia en la que no todo es lo que parece.

Espero que os guste y que disfrutéis de este calor...¡en la piscina!

Como sé que a muchos de vosotros os interesa saber cómo se hacen estas maravillas...también os pongo unos vídeos del proceso de producción.


Feliz fin de semana y seguid disfrutando de las vacaciones...


Este es el corto...

          


Y estos los vídeos del proceso, mucho trabajo que lleva a un impecable acabado.








"Exit" Compositing Reel from Rebel Banana on Vimeo.



"Exit" 2D Animation Reel from Rebel Banana on Vimeo.


"Exit" Animation Reel from Rebel Banana on Vimeo.



"Exit" Modelling Reel from Rebel Banana on Vimeo.




#elarteimporta

lunes, 6 de julio de 2015

Recuperaciones de Educación Plástica de 1º y 3º de ESO Convocatoria Extraordinaria Septiembre 2015

Hola a todos

Esta es una entrada para los que , pese a que he intentado de todo para que no sucediera esto...al final les ha quedado la asignatura para septiembre...pero como diría la canción ¡no todo está perdido! Queda mucho tiempo y con un poco de empeño que pongáis de vuestra parte, creo que podréis superar no sólo esta asignatura , sino todo aquello que os propongáis ¿Hacemos la prueba?

Primero, antes de ponernos a trabajar hay que dejar unas cosillas claras:
Material que vamos a emplear: 
1º de ESO: los trabajos se entregarán en un bloc DIN A4
3º de ESO:los trabajos se entregarán en un bloc DIN A3

En la primera hoja de ambos cursos debe hacerse una portada en la que se incluya el nombre y el curso del alumno.

En ambos cuadernos se expondrá por detrás de cada ejercicio, por escrito, una breve y clara exposición de lo que se ha hecho, técnica utilizada y parte teórica si se requiriera.
 Recordad que yo ya no estaré en septiembre, por lo que, la persona que os corrija vuestros trabajos es la primera vez que tiene un contacto con vosotros...por lo que una buena impresión por limpieza, buen acabado, orden...etc, serán cualidades que , de seguro apreciará a la hora de evaluaros.

Os dejo aquí los enlaces de lo que tenéis que hacer en cada curso de una manera más explícita:


Recuperación de Educación Plástica 1º de ESO Convocatoria extraordinaria de septiembre 2015

Recuperación de Educación Plástica 3º de ESO Convocatoria extraordinaria de septiembre 2015



Entrega de trabajos en septiembre:
Martes 1 de septiembre de 8:30 a 9:30 en la sala de profesores.







Recuperación de Educación Plástica 3º de ESO Convocatoria extraordinaria de septiembre 2015

Hola a todos los que tenéis que volver en septiembre...un poco antes que los demás ...espero que hayáis desconectado un poco estos días inmediatos al final de curso y que os hayan servido para coger fuerzas para "re activaos"  al menos en las mañanas e intentar trabajar con gusto y sacar partido de cada ejercicio. 

¡Seguro que se nota a la hora de evaluar un trabajo que se ha hecho con ganas y bien acabado!
Estoy mirando que, aún hoy, de alguno de vosotros no tengo el email...fundamental para tener una buena comunicación e intercambiar información de primera mano. El mundo en el que nos desenvolvemos hoy se basa en eso, en saber manejar esa información, saber interpretarla, buscarla...es una pena que, a estas alturas, sigáis sin comprender lo importante que es aprender...diría mejor...el no dejar de hacerlo y no dedicaos a buscar una "formulita mágica"que os haga llegar a una nota para "pasar expediente"...
Pero, espero que eso, lo aprendáis lo antes posible...aunque ya no estaré (al menos, personalmente) para ayudados a conseguirlo.
Aunque, como en primero de ESO, este año he querido dar mucha importancia a que os expresarais de manera visual mediante todo tipo de App, para septiembre, al no estar yo para corregir los vídeos y portafolios, los ejercicios que os voy a pedir a continuación los tenéis que hacer en un bloc de tamaño DIN A 3 y estar muy atentos a todo lo que se os pide, siguiendo el orden de los ejercicios, cuidando la presentación, limpieza y describiendo en TODOS los ejercicios, por la parte de atrás , lo que se ha hecho, cómo, porqué y la parte teórica que se pidiera.



Entrega de trabajos en septiembre:
Martes 1 de septiembre de 8:30 a 9:30 en la sala de profesores.


En la primera hoja del bloc, vais a hacer una portada de técnica libre, que se relacione con la asignatura y en la que ponga vuestro nombre y el curso.(también hay que explicar por detrás el cómo, porqué, técnica utilizada, en qué os habéis basado...

Ejercicio 1
Vamos a comenzar con un ejercicio de redes modulares, que ocupará dos hojas. En la primera, tenéis que desarrollar el trabajo de investigación y bocetos...Vamos a basarnos en los  mosaicos nazaríes, os adjunto una serie de ejemplos en los que se ve, ómo a partir de un módulo se realiza el ejercicio:

El módulo llamado comúnmente "pajarita"
Resultado de la red modular resultante...no hay ni un espacio libre entre las piezas, queda como un suelo:



Otros ejemplos a partir de construcciones geométricas...


Tienes entonces que buscar información sobre los mosáicos nazaríes que te sean útiles para tu trabajo y puedas aplicar para el desarrollo de tu ejercicio, te aconsejo que estudies los que hay en La Alhambra de Granada,Una vez superado el proceso de investigación, puedes empezar a desarrollar tu módulo, procurando que sea lo más original posible y una vez hecho, ensaya tu red modular.
Cuando estés seguro de lo que vayas a hacer , desarróllalo en una segunda hoja , con las herramientas necesarias ( escuadra, cartabón...compás...medidas exactas) y píntalo de vivos colores con la técnica que tú prefieras.




Ejercicio 2
Hacer un autorretrato basándote en los pintores del Impresinismo...Monet, Renoir, Degas, Sorolla...hay muchísimos...Este ejercicio, también ocupará tres hojas (de manera orientativa ...pueden ser más, pero nunca menos) y en él también tendrás que desarrollar una pequeña investigación para saber en qué consiste el movimiento impresionista en pintura, cómo pintaban, con qué, porqué ...qué pintor de los que vayas conociendo te gusta más...porqué y adaptarlo a ti...esta labor y sus conclusiones estarán bien dispuestas y desarrolladas en la primera hoja de la que consta el ejercicio.

En la segunda hoja, una vez empapado con la manera de pintar del artista elegido, tendrás que empezar a hacer tu auto retrato, puedes seguir diferentes técnicas, o ayudarte de fotos...
En la tercera hoja estaría  el resultado final. Cuida muy bien el acabado y la técnica.



Ejercicio 3
Este año habéis hecho el cartel de la fiesta del colegio...con mayor o menor suerte...y es que no se trata de hacer cualquier cosa, o dibujar algo relacionado, pegar cualquier foto....Un cartel es una invitación a...una fiesta, concierto, acontecimiento, en el que queremos que participe la mayor cantidad de gente, por lo que lo primero   que tenemos que hacer es captar la atención del que lo va a ver y sabemos que eso, no es fácil dada la cantidad de carteles que hay  a nuestro alrededor, por lo que todo lo que tenga nuestro cartel tendrá una intención y estará bien estudiado su posición, medida, color, composición....



Tema: 
"Fiestas de Villarejo de Salvanés 2015"
Es el tema y el texto que tiene que aparecer en el cartel

Este ejercicio también constará de dos hojas:

Primera hoja:


Proceso con bocetos, donde se vea qué tipo de letra escogéis, mensaje, colores, fondo , composición, técnica ... y decir porqué habéis elegido la manera de presentarlo, a quién va dirigido...si tenéis que ocupar una hoja más para bocetos, podéis hacerlo. (Usad la información que os pongo de ayuda en los textos de diferente color donde se os enlaza a sitios de ayuda de esos temas en concreto)...No vale cualquier cosa, tenedlo claro.


                    Segunda hoja:
Cartel terminado, perfectamente ejecutado con la técnica que hayáis elegido.
Os dejo aquí un resumen sobre las diferentes técnicas de dibujo y pintura que podéis usar...



                           
                                   Técnicas de dibujo y pintura (2) from mcarmenbonilla




Ejercicio 4
Parte de dibujo técnico: Este ejercicio consta de dos partes...la primera ,en la que tienes que hacer la planta el alzado y el perfil de  una serie de piezas , con ayuda de as reglas y en la disposición correcta de las vistas...Para ello ayúdate de esta entrada donde tienes todo tipo de ayuda y explicaciones para desarrollar las vistas de cualquier pieza y hacer ejercicios online que te ayudarán a tener una mayor capacidad y visión espacial:


Las piezas se dispondrían de la siguiente manera en el cuaderno, en un tamaño adecuado y coincidiendo las medidas en sus diferentes vistas...no hace falta que esté sobre una cuadrícula, pero tiene que estar hecha con las herramientas adecuadas para un trazo adecuado ( o sea, con reglas)

Estas son las piezas que tienes que hacer en el cuaderno:




                                             Ejercicio 5
Este sería el último ejercicio...como ves, no son muchos, pero el grado de buena ejecución, limpieza, argumentación. investigación....tiene que ser muy alto.
Este ejercicio consta de cinco  partes, e integra dibujo técnico y artístico, no te asustes, no es complicado.

Primera parte:

Vas a estudiar tu habitación, la vas a dibujar desde diferentes puntos de vista "a mano alzada", puedes poner color y hacerlo detallado...
ponte en diferentes rincones e intenta pintar lo que ves, lo puedes hacer directamente sobre el cuaderno o en hojas de cuadritos más pequeñas y luego pegar todas en una composición donde se vea tu habitación desde los diferentes rincones...Esta parte, evidentemente te va a ocupar más de una hoja...


No hace falta que esté bien o mal dibujado...lo que importa es que tomes conciencia del espacio en el que vives ...de momento, porque una vez que hayas hecho todos esos bocetos, tienes que hacerlo en perspectiva cónica...No te preocupes...mira este vídeo y ya verás cómo no es tan complicado...

            


Segunda parte:
Coge una cinta de medir...vamos a tomar medidas de ese espacio y los vamos a representar en "planta", sí, visto desde arriba...No hace falta que midas los objetos pequeños como libros, lámparas...aquí no vamos a ser tan detallistas...sólo nos interesan los muebles grandes y algún detalle como alfombras, puntos de luz, ventanas, puertas...


Tercera parte
Ya tienes tu habitación medida y dispuesta en planta y en perspectiva cónica,ahora vas a elegir un objeto de ella que te gustaría cambiar, tunear...una lámpara o mueble.¿Lo tienes?pues lo primero que vamos a hacer es un estudio sobre dicho objeto...Lo dibujaremos, tomaremos medidas a escala y lo acotaremos, te dejo aquí una presentación que te ayudará a la hora de hacer una buena y correcta acotación de cualquier objeto con unas normas básicas...



                                                      Normalización - Acotación
 
View more presentations or Upload your own.

A este dibujo se le llamaría croquis acotado de una pieza y quedaría más o menos así:



Cuarta parte

Plantear el tunning del objeto elegido y hacerlo en un nuevo croquis y cómo quedaría en un dibujo a color...


Y la quinta y última parte es que tienes que hacer un dibujo en perspectiva de tu habitación ideal (adaptado claro al espacio que tienes) en el que se integre ese nuevo objeto. El dibujo puedes hacerlo con cualquier técnica, pero el acabado tiene que ser lo más realista posible. Hay gente que ya lo ha conseguido...y esto es todo, os deseo, unas felices vacaciones...¡que os da tiempo también a disfrutar de ellas! y si hacéis poco a poco los ejercicios y bien, ya veréis como además termináis antes de la fecha...os echaré de menos...¡Mucha suerte!





















Recuperación de Educación Plástica 1º de ESO Convocatoria extraordinaria de septiembre 2015

Hola
 ¿Qué tal esas vacaciones?

Bueno, después de unos días de desconexión, creo que ya podremos comenzar a hacer los ejercicios que harán que nos pongamos al día en la asignatura para que el año que viene comencemos sin "un peso de más".

¿Comenzamos?

Pues lo primero es saber lo que vamos a hacer y de qué manera.


En el curso, hemos dado mucha importancia a la expresión audiovisual y, seguramente, si yo hubiese seguido en el colegio, uno de los ejercicios que os pediría sería en formato digital; pero, al no estar, todos los ejercicios los vais a hacer en un bloc...sí vamos a hacer  un cuaderno de verano...
que constará de 10 ejercicios más una portada.


Entrega de trabajos en septiembre:
Martes 1 de septiembre de 8:30 a 9:30 en la sala de profesores.

 El tamaño: DIN A 4, o sea, tamaño folio y, en la primera hoja vais a realizar una portada original, alusiva a la asignatura de plástica y visual en la que aparezca vuestro nombre, apellidos y el curso.




La técnica (rotuladores, lapiceros de colores, collage, fotos, telas, texturas visuales...), formas, espacio a cubrir...corre de vuestra cuenta , aunque la limpieza, corrección, acabado...se tendrá muy en cuenta a la hora de evaluar.
Por la parte de atrás, de esa misma hoja. expondréis el porqué de ese dibujo.

Y , a partir de aquí ya los ejercicios...en cada hoja, deberéis poner a qué ejercicio corresponde, el nº y por detrás en TODOS, la explicación y añadir si se os pide algo de teoría.

Ejercicio 1
Tienes que hacer una interpretación del cuadro de Vicent Van Gogh : habitación de Arles (1889)
Puedes pintarlo con otros colores, con otra técnica, variando los objetos de sitio...lo que se te ocurra y exponiendo el porqué. También tienes que escribir sobre este pintor, algo de su vida, el movimiento pictórico al que pertenece y el cuadro que hemos elegido que es el que está expuesto aquí a la derecha, y a continuación os pongo algún ejemplo de variación e interpretación personal de este mismo cuadro: visto desde arriba y añadiendo elementos propios del siglo XXI y no de la época en la que está pintado.


 


Ejercicio 2
Realización de un polígono regular inscrito en una circunferencia (en este caso un pentágono) y el polígono estrellado que hay dentro. Lo harás en dos hojas... en la primera hoja , realizas el ejercicio con todos los pasos , a lápiz, compás, regla...como pone en las indicaciones paso a paso del siguiente vídeo, sabiendo como dato, que el diámetro de la circunferencia es de 12 cm:

                                

En la segunda hoja,haz una composición en color de un polígono estrellado.

Para inspirarte...


           




                          


                                                                Ejercicio 3
Texturas visuales:
También hay que realizarlo en dos hojas,en la primera:

Definición de texturas visuales (Explica qué son texturas visuales...pon ejemplos e indica, en tu caso, qué tipo de madera y piedras vas a poner, la técnica que has utilizado para que parezca de verdad y porqué has utilizado esa técnica y no otra)

En la segunda hoja:Técnica libre. Haz un dibujo en el que se muestren  texturas visuales:

De madera... 2 tipos
De piedra...2 tipos
 

Os dejo aquí unas imágenes que os pueden servir de inspiración...


           

                 

   
 


                                      Ejercicio 4
Representación de la realidad
Primero vas a ver tranquilamente el siguiente vídeo/presentación...míralo las veces que haga falta para asimilar perfectamente los pasos que deber¡s seguir a la hora de representar un objeto en el papel y cómo hacerlo.


                        
                                           Dibujo 1 El Encajado from Loly Iniguez

Elige ahora una figura sencilla que tengas al alcance en tu casa y realiza el encajado de ella y cuando lo hayas terminado, borra las líneas auxiliares que hayas utilizado para ello y termina el dibujo con lápices de colores.


                                        Ejercicio 5



Representación de las luces y las sombras en la realidad, buscando el volumen de los objetos.

Escoge ahora otros objetos, esta vez iluminados con un foco directamente y haz un dibujo en blanco y negro con lápices blandos de ello.
Otro "paso a paso" para entenderlo mejor, con un vídeo al final...


                         
                                         Luces y sombras from proyectoformacion


Más información en:
http://henarte.blogspot.com.es/2014/01/1-de-eso-y-b-tema-4-representacion-de.html

                                          Ejercicio 6

Realizad las  vistas de las siguientes piezas. (dos en cada cara de una hoja, lo que ocuparía un total de cuatro hojas máximo). Intentad que las vistas estén proporcionadas y alineadas en su correcta posición, como se ve en el siguiente ejemplo:



No hace falta que pongáis nombres a las vistas.



Ejercicio 7
A lo largo del curso hemos hecho un montón de carteles de diferentes temas...Navidad, carnaval, Día del libro. fiesta del colegio...Temas, hay muchos, así que vas a hacer uno sobre las fiestas de Villarejo.
En el cartel tienes que hacer un dibujo, o poner una foto,, o lo que sea relacionado con las fiestas de Villarejo.
El texto obligatorio: 
"Fiestas de Villarejo de Salvanés 2015"
Este ejercicio, también se realizará en dos hojas:

Primera hoja:
Proceso donde se vea qué tipo de letra escogéis, mensaje, colores, fondo , composición, técnica ... y decir porqué habéis elegido el tema, a quién va dirigido...


                     
                                                      TUtorial de como hacer un cartel from deyarte
Segunda hoja:
Cartel terminado, perfectamente ejecutado con la técnica que hayáis elegido.
Os dejo aquí un resumen sobre las diferentes técnicas de dibujo y pintura que podéis usar...

                 
                                                Técnicas de dibujo y pintura (2) from mcarmenbonilla

Ejercicio 8
Hazte un auto retrato, a partir de una foto y luego retócala como si se tratase de una obra de Andy Warhol...¿Que no sabes quién es?
Ya sabes, que tienes que buscar información sobre su vida, su obra, a qué movimiento pictórico pertenece...y añadirlo a tu opinión personal en la parte de atrás del ejercicio...


Puedes hacerlo también pintado, pero cuidando mucho que los colores sean muy intensos, que ocupen todo el espacio necesario y que estén bien pintados.

Ejercicio 9

Spot publicitario sobre fruta
No tienes que hacer el vídeo del spot, pero sí hacer el StoryBoard donde explicarías paso a paso , especificando tiempos, diálogos, escenas, cómo sería el anuncio de fruta ideal para ti que no sobrepasara los 40 segundos.
Por si no te acuerdas cómo hacer el storyboard, te dejo esta presentación que te ayudará mucho. Recuerda que , en tu caso, el anuncio es sobre alguna o varias frutas, puedes hablar sobre la alimentación sana, y lo que ayudan las frutas a conseguir esa dieta saludable.


                                
                                        Como hacer un story board from Garbiñe Larralde


                                                                   Ejercicio 10

Tienes que comentar 10 cortometrajes que se hayan expuesto a partir de junio.



Y ya está...como ves, no es nada complicado, no lo dejes para el final, intenta disfrutar de lo que haces y ya verás como la experiencia merece la pena...





Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...