jueves, 13 de agosto de 2020

Los jueves ON Air : Plan de alfabetización mediática (Segunda parte)

 Hola a todos

Aunque dicen "que nunca hubo segundas partes buenas"vamos a romper la regla esta vez.

Y ya os digo, que nos queda otra parte más porque el tema ¡lo merece! ¿verdad?

El cine, la tv y los medios audiovisuales  que tenemos y que podremos tener a nuestro alcance son una herramienta que, ya hemos visto que se hace necesaria en el proceso diario de la Educación, pero ¿cómo hacerlo?

En Este caso, Mercedes y Jesús nos traen a tres invitados que nos ayudan y nos hacen ver experiencias, aplicaciones y maneras de compartir y generar productos en los diferentes ambientes en los que nos podemos mover actualmente.


¿Queréis saber quiénes son y lo que dijeron?


Aunque no sale muy bien la miniatura de portada del vídeo es el dibujo que he dedicado a la parte final de las ponencias de Cero On Air que suele ser una viñeta de @potachov /Néstor Alonso. Por eso ahora es la que parece priera en mi agradecimiento de visual thinking ilustrado, por si aguda visión del entorno socioeducativo.


Gracias a la generosidad de Agustín García Matilla, catedrático cercano ( Universidad de Valladolid) que, desde su flamante y rara de ver cátedra de cine, nos ha presentado infinidad de experiencias significativas en las que los protagonistas son el cine y la pedagogía por toda la geografía española:

 
Y quedan dos trabajadoras natas que, desde dos campos diferentes pero que se pueden complementar perfectamente, como son las etapas de infantil / primaria y compartir en Red y estar atentos a lo que nos puede interesar,  nos dan las claves para aplicar en el aula lo que hemos visto hasta ahora de  alfabetización visual.



Gracias a todos. Está claro que, a pesar de no tener un plan, nacional, autonómico o de centro, nuestra actitud ante qué hacer es mucho más.

Y tú ¿cómo es tu plan? ¿ Qué puedes aportar ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...