viernes, 23 de enero de 2015

El corto de los viernes ( 96 - Por cuatro esquinitas de nada)

Todos somos diferentes, genuinos, auténticos...algunos no lo saben...y esas diferencias las ven como "algo peligroso" , algo que no entra dentro de lo normal...¿lo normal?
¿Debemos cambiar?
¿Son los demás los que deben cambiar?
Quizá, lo que haya que cambiar sea "el enfoque"
¿no os parece?



Que paséis un buen fin de semana y no dejéis de ser vosotros mismos.

55 comentarios:

  1. Me ha encantado el corto porque los amigos son importantes y hay que ayudarse, no perder la amistad. Quieren lo mejor para ti y no te dejan solo.
    Buscan una solución.
    Verónica Kardys 1º B

    ResponderEliminar
  2. El vídeo me ha gustado y me ha interesado, nos enseña que no hay que guiarse por lo que digan los demás. Luis B. 1º A

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho porque este corto refleja que no hay que cambiar a nadie, cada uno es como es y se pueden hacer otras cosas para poder solucionar el problema.
    AndreaG. 1º A

    ResponderEliminar
  4. El corto me ha parecido gracioso en algunos momentos y lo he entendido bien, Jasmin. 1º B

    ResponderEliminar
  5. Este corto me ha parecido muy bonito porque nos enseña que no tenemos que discriminar a las personas por lo que sean.
    Juan Luis 1º B

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Irene de 1ºB, me parece que este video es bonito pero no por su formato, ya que son fotos de un libro, sino por su mensaje. Creo que quiere transmitir que no hay que cambiar a las personas sino las ideas y que la respuesta a nuestros problemas está más cerca de lo que muchas veces pensamos.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Este corto me gustado porque nos dice que que no debes cambiear a nadie por como sea. Nadia 1° ESO A

    ResponderEliminar
  8. Hola Henar soy Elena de 1°A.
    Este corto me ha encantado porque tiene un mensaje precioso ,nos transmite que no tenemos que cambiar a las personas a pesar de nuestras diferencias.
    Muy buen corto!!!!!

    ResponderEliminar
  9. El corto ha estado bastante bien, según como está la vida ahora, todo son modas de delgadez, personas con una altura precisa y no por eso tenemos que sentirnos unos bichos raros...no, porque todos somos personas, cada una con un aspecto, con un comportamiento, etc.
    Esto también sucede con las personas con problemas de salud o con chicos de síndrome de Dawn, etc
    Me ha gustado el vídeo, le doy un ocho!! Lidia 3º A

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Nerea Minguez de 1A el corto me ha gustado mucho porque nadie es mejor que nadie todos tenemos nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho este video nos muestra, que no hay que cambiar por nadie, que cuando alguien te quiere te acepta tal y como eres.

    ResponderEliminar
  12. Hola Henar me ha parecido muy bonito este corto por que nos ha hecho ver que tenemos que ver las cosas desde otro punto.
    Muchas gracias y un saludo Isabel M.1ºB

    ResponderEliminar
  13. Este corto me ha gustado mucho, tú no tienes porqué cambiar porque la gente sea así, tienes que ser como tú eres y no cambiar porque la gente se ría de ti o porque te insulten, tienes que pasar de ellos y seguir como eres tú.
    Arturo 3º B

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido un vídeo muy educativo a la vez que simple. Nos enseña que Cuadradito quiere y hace de todo para entrar en la casa con los redonditos, pero no cabe, la puerta es redonda. Después de intentar de todo, piensan y deciden hacer otra puerta. La moraleja es que debemos abrir nuestra mente, que no sólo hay una opción , que hay muchas y que no nos debemos dejar influenciar por nadie. David M. 3º B

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido divertido y gracioso. Creo que así lo verían mejor todos. Parece una tontería pero nosotros lo vemos como si fuera el fin del mundo. Creo que si las personas vieran eso lo entenderían y lo comprenderían. Creo que esa persona que hace todo lo posible para ser como ellos, no tendría que hacerlo porque todas las personas tienen personalidad, pero si lo que quieren es ser como los demás, también los demás deberían poner de su parte.
    Yajaira 3º B

    ResponderEliminar
  16. Es una buena manera de enfocar las diferencias con un cuento muy simple. Es "entretenido" pero avanza muy lento, podría haber durado menos.
    Ángel David 3º B

    ResponderEliminar
  17. Creo que este corto te explica que no tenemos que cambiar para poder estar con alguien diferente a ti, que lo que tiene que cambiar es el sitio en el que te quieres meter , nunca tenemos que cambiar por nada ni por nadie para poder ser mejor. Lesly 3º A

    ResponderEliminar
  18. Hola Henar, a mí me ha gustado mucho el vídeo, refleja muy bien cómo deberían ser las cosas, no porque sea distinto alguien, ya sea por color, raza, religión...está super chulo. Andrea P. 3º A

    ResponderEliminar
  19. Hola Henar soy yolanda 1B
    Este corto. Significa. Muchas cosas, no todos somos iguales físicamente pero todas las personas tenemos sentimientos... Corazón etc etc..

    ResponderEliminar
  20. Raul Ayuso 1-B
    Este corto me ha gustado mucho. Creo que ha estado entretenido y facil de entender el mensaje que nos quiere transmitir.
    "No hay que dejar de ser uno mismo"

    ResponderEliminar
  21. Hola Henar soy Carmen de la Cruz Panadero.
    Este corto me ha encantado, lo que nos quiere transmitir es que no tenemos que cambiar a las personas, lo que tenemos que cambiar son nuestros pensamientos.

    ResponderEliminar
  22. Ola, a mi me parece que interpreta lo que aun estando en el siglo XXI pasa que no dejemos ser a las personas como son porque nos den envidia tenemos que aprender a dejar a las personas que si quieran cambiar sea por que ellas quieran y no por que nosotros queramos.
    Soy María.A.1ºA

    ResponderEliminar
  23. Hola Henar el corto de cuadradito me a gustado mucho porque alprincipio todos pensaban que era él el que tenia que cambiar, pero alfinal se dieron cuenta de que èl no tenia que cambiar y sus amigos tampoco lo que tenia que cabiar era su alrededor,me a gustado mucho porque es un corto que te indica que hay que luchar y no rendirse.Noelia 1B

    ResponderEliminar
  24. Hola Henar, este corto me ha enseñado que no somos mas importantes que los demás porque todos somos iguales menos en el aspecto y en los sentimientos.
    Soy Gabriel de 1B.

    ResponderEliminar
  25. Hola henar Este corto me ha demostrado que no te debes preocupar por lo que digan los demas si no que soo te debe importar lo que tu pienses Adrián1B

    ResponderEliminar
  26. Hola henar soy Nerea S de 1a.
    Este corto me ha encantado porqué ,cada uno es como es y no nos podemos cambiar la personalidad.

    ResponderEliminar
  27. Este corto me ha gustado porque nos dice que cada uno es como es y nosotros no podemos obligar a alguien a ser como nosotros queramos.
    Alba 1ºB

    ResponderEliminar
  28. Hola Henar este corto refleja muy bien lo que un amigo importa y que no nos debemos creer que nosotros todo lo hacemos bien y a lo mejor somos nosotros somos el problema
    Jorge 1B

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Natalia de 1ºB.
    En este corto puedo ver, que cada uno es como es, no se tiene porque cambiar de personalidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Jorge de 1°A me ha gustado mucho porque para mi significa que no te pueden cambiar tienes que ser tu mismo

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Nayra de 1ºB.
    Este corto me ha gustado porque quiere decir que cada uno es diferente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. "Por cuatro esquinitas": Este corto me ha gustado porque enseña que no hace falta que todos seamos iguales para que podamos estar juntos.Irene G. 3º A

    ResponderEliminar
  33. Hola Henar soy Lucia de 1*A
    Este corto me ha encantado!!! Demuestra que no hay que hacer cambiar a una persona para que las cosas funcionen. También me ha parecido muy graciosa la forma que han tenido de recrearlo a base de un cuadrado y varios circulos

    ResponderEliminar
  34. Hola Henar soy Alberto de 3A
    Este corto me ha gustado porque aun que seas diferente a los de mas no quiere decir que no puedas estar con ellos .....

    ResponderEliminar
  35. Me encanta , un corto tan simple y todo lo que contiene , esto es una muestra que no hay que ser aqui un manitas para poder hacer algo espectacular y en este corto se refleja muy bien . Todo lo que quiere transmitir atraves de dos figuras tan simples .. y yo estoy de acuerdo , hay que ser uno mismo siempre, no hay que cambiar porque todos los demas sean iguales.Hay que tener tu propia personalidad y hay que estar bien consigo mismo porque sino no eres tu .. y los demas deben de aceptarte tal y como eres igual que tu a ellos . Nicole 3b

    ResponderEliminar
  36. Hola Henar, este corto me a encantado porque nos enseña a no discriminar a las personas. Paola 1A

    ResponderEliminar
  37. Este corto me ha gustado porque con estos dibujos tan simples nos puede explicar algo muy importante, que tienes que tener tu propia personalidad y tu propio pensamiento. No tienes que ser igual a los demás para poder encajar y la gente también tiene que entender que cada uno es como es y no debe de hacer cambiar a las personas a su antojo.
    Un saludo. Irene París Ayuso, 3ºA.

    ResponderEliminar
  38. Andrés Schumann 3ºB: todos tenemos nuestro espacio en este mundo. Aunque seamos distintos, todos podemos estar juntos.
    Nadie debe cambiar para ser igual que los demás, debemos aceptarnos tal y como somos. La diferencia nos hace ser nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Henar, soy Bárbara de 1B ESO.Me ha gustado este video,porque como con algo tan simple te puede enseñar a que cada uno con nuestra `forma´ y personalidad,podemos encajar con otro tipo de gente

    ResponderEliminar
  40. Hola, este corto de los viernes me ha gustado, es muy original porque con cosas muy sencillas se puede crear cosas muy grandes y muy bonitas, todos somos muy importantes y podemos tener nuestra propia imaginación. María Vos, 1ºA

    ResponderEliminar
  41. Este corto me ha encantado porque todos ayudan a un amigo aunque no sean de la misma parte del mundo y siempre contaran con ellos. Miriam 1ºa

    ResponderEliminar
  42. Sergio Márquez 3A
    En mi opinión este corto nos dice que no hay que cambiar para hacer amigos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Henar, soy Raquel 3ºA
    El corto de hoy me ha gustado, creo que intenta decirnos que cambiar a las personas es complicado y no debemos hacerlo, cada uno somos como somos, en cambio, para poder convivir juntos sí podemos hacer otros pequeños cambios que afecten a las cosas que no rodean.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Pienso que es muy acertada la postura que nos muestra este vídeo acerca que todos somos diferentes y aún así nadie tiene que destacar como diferente del resto. Ya que, cada uno es de una manera y no hay una regla que diga que es lo normal o lo raro, pudiendo tener todo tipo de amistades verdaderas.
    Natalia 3ºB

    ResponderEliminar
  45. Este corto me ha parecido muy interesante al ver cómo un niño te cuenta una historia. La historia nos quiere decir que no podemos cambiar a las personas, que tendremos que cambiar nosotros o los medios para comunicarse con nosotros. Ariana 1º B

    ResponderEliminar
  46. Este vídeo es muy bonito, te explica que aunque una persona es diferente, no hay que cambiar a la persona, hay que cambiar lo que está alrededor, y así es como solucionan su problema, en el que nadie acabó "herido" y todos fueron felices.
    Cony Vera 1°B

    ResponderEliminar
  47. Hola Henar. Este corto está muy bien ya que te enseña que no tienes que cambiar tu forma de ser por nadie ni por nada tú eres como eres y si alguien quieres que cambies puede que sea él el que tenga que cambiar. Un saludo. Mara 3°A.

    ResponderEliminar
  48. Hola Henar.
    Este corto me ha gustado mucho porque te esplica que no puedes cambiar a la gente pero si cambiar lo demás.
    Rodrigo 3°B

    ResponderEliminar
  49. Hola Henar soy Lucía de 1B
    Este corto me ha encantado ya que demuestra que no debemos cambiar a las personas, ya que todos somos de una manera diferente pero no por eso no podemos no ser amigos

    ResponderEliminar
  50. Hay que darse cuanto que no siempre todos somos ni seremos igual, hay veces que nosotros debemos adaptarnos y otras, que aunque no lo parezca tiene que ser ellos a nosotros.
    JaIme García Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  51. Hola Henar soy Carmen Loeches de 1A
    Este corto me gusta mucho porque no hay que ser todos iguales y que cada uno es diferente

    ResponderEliminar
  52. El corto me ha parecido muy interesante ya que el cuadrado no tiene la culpa de ser cuadrado y el no tiene que cambiar si el ya esta bien así, si no que los circulos han cambiado la puerta. Y me ha dado a entender que es lo que deberíamos hacer con algunas personas, por ejemplo los incapacitados, no tienen tantas ayudas para ir a algunos sitios y deberiamos darles esas ayudas siempre.

    ResponderEliminar
  53. Hola Henar,
    Me parece que este corto quiere dar a entender que no siempre tenemos que adaptarnos a los demas, sino que en ocasiones los demas tienen que adaptarse a nosotros.
    Sergio Panadero Vos 3º A

    ResponderEliminar
  54. Hola Henar soy Raul Durán de 1B este corto me ha parecido interesante ya que intentan hacer que el cuadrado cambie pero el no es el que tiene que cambiar esto nos enseña a ser nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  55. Hola Henar este corto refleja muy bien lo que un amigo importa y que no nos debemos creer que nosotros todo lo hacemos bien y a lo mejor somos nosotros somos el problema
    Alex Garcia 3ºA

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...