viernes, 13 de febrero de 2015

El corto de los viernes (99 - Un tendedero de amor)


Hola a todos, ya en puertas del fin de semana...y este viene "cargadito" de motivos para celebrar: el día de los enamorados, el día de la amistad y los carnavales...poco tiempo para aburriros, aunque creo que podréis sacar un hueco para comentar este vídeo de animación que, espero que os guste...



No podía dejar de hablar sobre lo que es "la amistad" y esta reflexión hecha con "trozos" de películas nos muestra lo importante que es para el desarrollo de cualquier ser humano, de cualquier género, procedencia, situación social...o ¡aunque seas un super héroe!

                            

Y con la colaboración de todos hemos dejado huella y constancia de lo que es un amigo en nuestro espacio común del colegio...la base hecha por los alumnos de 3º de ESo y su instalación tridimensional que sirve de soporte a los pensamientos de los alumnos de primero de ESO que nos dicen lo que es para ellos UN AMIGO...









¡Que lo paséis muy bien este fin de semana!

45 comentarios:

  1. Me a encantado un Video porque es de amor muy bonito además jaja
    Un saludo
    Verónica 1B

    ResponderEliminar
  2. Andrés Schumann López 3B: el amor y la amistad puede surgir en cualquier momento, sólo tienes que estar dispuesto a que surja!!! Feliz san Valentín

    ResponderEliminar
  3. Hola Henar soy Nerea Minguez de 1A el corto me ha gustado mucho porque san valentin es muy bonito y ademas lo es por si tienes a la persona que quieres a tu lado.

    ResponderEliminar
  4. Este corto es muy gracioso, ya que define lo que es la amistad y el amor, que en ocasiones se convierte en una locura, que en el vídeo lo representan como la unión de dos pisos por un cable, pero la verdad, es que el mismo, mueve montañas.
    Andrés S. 1º A

    ResponderEliminar
  5. El primer vídeo me ha parecido una cucada, cuando dos personas están destinadas a ser felices juntos...lo serán, tarde o temprano volverán a estar juntas. El amor es ciego, el cariño es un pilar esencial en la palabra "pareja". Feliz día de los enamorados.
    El segundo vídeo, al principio, no lo he entendido para nada, aunque ahora ya sé más o menos por dónde va el tema, que resulta ser de un buen amigo , creo que no hay malos amigos , sólo que pensaba que eran tus amigos pero no lo son, ser un amigo significa muchas cosas , ver el apoyo de otra persona, dar consejos, ayudar , pasarlo bien juntos, y eso es algo que algunos deberían aprender...¿por qué no lo hacen y qué piensan que son los amigos?
    Lidia 3º A

    ResponderEliminar
  6. Holiii�� soy vicky y este corto me ha hecho pensar en que hoy dia 14 de febrero es san salentin ❤ aparte de carnavales�� pero significa que da igual la dificultad de poder estar con esa persona pero al final vasa acabar con ella cerca ��

    ResponderEliminar
  7. Hola Henar estos cortos nos dicen que nunca nos rindamos para no estar solos en la vida y tener alguien a tu lado.
    Soy Gabriel de 1B.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece que es verdad que aunque tengamos buenas y malas rachas siempre aun estando a miles de kilómetros te quiere y si tu sufres esa persona sufre en definitiva seguro que tienes amig@s a miles de kilómetros yo si y las quiero más que a mi vida porque la amistad es lo que tiene que estando a mucha distancia NUNCA dejarán de ser mis amigas
    Maria.A.1°A

    ResponderEliminar
  9. Hola Henar yo creo que este corto lo que nos quiere decir es que el amor lo puede todo Adrián1B

    ResponderEliminar
  10. Hola Henar.
    Este corto, creo que nos quiere decir que una persona es capaz de perder todo por otra persona. Pero también creo que nos quiere enseñar que si una persona quiere algo o a alguien va a luchar por ello pata llegar a conseguirlo.
    Ariana 1° B

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Nayra de 1ºB.
    Me ha gustado este corto porque esas personas quieren estar juntos y ser felices.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola henar este corto refleja muy bien lo que quiere decir el amor y que nunca hay barreras para esa cosa tan bonita llamada amistad
    Jorge 1B

    ResponderEliminar
  13. Hola Henar soy Elena de 1ºA.
    El primer corto me ha gustado mucho por la manera tan divertida que presenta el amor entre la pareja.
    El segundo corto también me ha gustado por la elección de trozos de películas,en las que se refleja la amistad y amigos .

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Irene de 1º B. Este corto es inigualable, nos enseña el amor con humor. Es graciosísimo y a me ha encantado la idea de pasarse regalos por la cuerda de tender y empezar a tirar peso para poder juntarse. Muy romántico. *---*
    Besos y abrazos,

    ResponderEliminar
  15. Hola Henar, soy Natalia de 1ºB.
    En este corto veo que el chico intenta demostrar sus sentimientos hacia la chica, hasta conseguir estar junto a ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Henar ,
    Me ha parecido muy gracioso y romántico porque pese a que no se conocen se hacen un detalle y al final logran estar juntos. Y feliz San Valentín
    Un saludo Isabel 1º B

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho. Se ha demostrado que porque haya un hueco entre ellos, siempre se acaban juntando sea como sea.
    En el segundo vídeo, el comentario, no me ha gustado tanto, me he dado cuenta de que hay gente estásola, por ejemplo en el instituto y otros que cuando llegan no tienen amigos y otra , ya tienen algún amigo.
    Arturo 3º B

    ResponderEliminar
  18. A mí me han gustado los tres porque todos tenemos amigos, algunos mejores y otros peores.
    Los amigos de verdad son los que están en los momentos más difíciles y que te quieren. Para formar una pareja hay que entenderse y llevarse bien y quererse de la misma forma. Yajaira 3º B

    ResponderEliminar
  19. A mí me ha parecido muy gracioso y curioso. Te hace ver que nada es imposible en el amor.
    El segundo vídeo, me ha gustado mucho eso de coger "trozos" de películas y distintas frases que realmente hacen ver las pequeñas cosas que nosotros día a día pensamos de ellas
    Andrea3ºA

    ResponderEliminar
  20. El primer corto me ha gustado por cómo terminan los dos, el segundo es el que más me ha gustado, porque son frases muy bonitas y para reflexionar, ha estado muy bien y te enseña muy bien qué es el amor y la amistad y el último vídeo me gusta porque sale del trabajo que hemos hecho nosotros.
    Elena 3º B

    ResponderEliminar
  21. Hola Henar soy Jorge de 1°A me ha gustado el corto porque para mi significa que el amor y la amistad lo pueden todo

    ResponderEliminar
  22. El primer corto me ha gustado mucho porque te enseña que siempre tenemos que estar abiertos a conocer gente y que por muy lejos que estés de alguien, si realmente te importa siempre encontrarás alguna forma de poder estar con esa persona. El segundo corto me ha gustado porque te enseña que las personas no hemos nacido para estar solos en la vida, sino para estar relacionados con los demás y que la amistad y el amor son muy importantes en esta vida para poder ser feliz.
    Irene París Ayuso, 3º A

    ResponderEliminar
  23. Sergio Márquez 3A
    corto muy bonito en el que un hombre de forma ingeniosa consigue estar con su amada

    ResponderEliminar
  24. Me ha parecido muy bonito porque se ve que el amor surge de repente y al final del corto pueden estar juntos, aunque sea al revés. El segundo corto también está bien, porque de verdad no valemos para estar solos. Irene 3º A

    ResponderEliminar
  25. Hola Henar soy Carmen de la Cruz Panadero.
    El corto me ya gustado mucho porque lo mejor de una persona es el amor y la amistad

    ResponderEliminar
  26. Hola Henar, este corto me ha gustado porque el mensaje es muy claro, el amor llega cuando tiene que llegar.
    Raul Ayuso 1-B

    ResponderEliminar
  27. Hola Henar soy Lucía de 1'A
    El primer me ha gustado mucho porque demuestra que no importa la a la distancia que tengas a alguien si la quieres.
    El segundo ha sido el que más me ha gustado es muy bonito y demuestra lo importante que es la amistad

    ResponderEliminar
  28. El primer corto nos muestra como el amor de verdad aunque haya muchas dificultades por medio siempre acaba venciendo a esos obstáculos y superándolos. Y con el segundo estoy totalmente de acuerdo ya que la vida resulta imposible vivirla sin el apoyo de tus amistades y familia, por tanto siempre buscas estar al lado de alguien y no solo.
    Natalia 3ºB

    ResponderEliminar
  29. Pienso que las cosas no surgen si uno no quiere, por eso, todo tiene que pasar a su debido momento..
    Jaime García Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  30. hola Henar, soy Raquel de 3ºA.
    Me han gustado mucho los dos cortos, en el primero me ha gustado por que muestra que tenemos que conocer a gente nueva y hacer lo que sea para conseguirlo, y el segundo me ha gustado mucho por que son frases muy bonitas de cada pelicula.
    saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Henar soy Nerea Ayuso de 3 ESO B
    Este corto no me ha parecido muy interesante que se diga, pero te muestra las dificultades del amor, la amistad...

    ResponderEliminar
  32. Hola Henaar!
    Lo primero , queria decir que me gusto mucho haber hecho la composicion porque la verdad lo veia crudo ya que no lo trajo casi nadie.Pero acabamos con muchos corazones y se pudo lograr.
    El video de san valentin para mi es un poco ridiculo porque lo primero es que si quieres a alguien se lo demuestras todos los dias no solo uno y acerca del video , para mi.. la muchacha le quiere porque le da cosas (refleja muy bien la actualidad) asique para mi , yo lo que haria es saber para que te quiere esa persona y no te esta utilizando y el segundo corto de la amistad esta genial porque es que es algo fundamental y algo muy muy importante y el video esta de 10!
    Saludos Nicole3b

    ResponderEliminar
  33. En el primer corto, lo que más me a gustado, es eso de que cuando a una persona le importas hace lo imposible para estar contigo.
    En el segundo lo que nos enseña esque la vida estando solo sería muy triste, pero en cambio si tienes a esa gente que quieres a tu lado las cosas cambian, te ayudan a ser feliz

    ResponderEliminar
  34. Hola Henar soy Carmen Loeches de 1A
    El primer corto me ha gustado mucho porque es muy divertido
    El segundo me parece muy interesante todo lo que puede ser un amigo

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes Henar,
    el primer corto refleja como intentas de cuanalquier forma estar al lado de la persona que quieres salvando obstaculos.
    el segundo mi reflexión es que el hombre no debe estar solo todos necesitamos de alguien para compartir lo bueno y lo malo.
    Sergio Panadero Vos

    ResponderEliminar
  36. El primer corto me ha parecido que nada puede detener el amor que existe en dos personas, que querer es poder, y si quieres estar con una persona tienes que luchar por ello. Y el segundo vídeo que el amor y la amistad es un privilegio que jamas deberiamos malgastar, en el sentido que no podemos tratar mal a aquellas personas que nos hace sentir bien.

    ResponderEliminar
  37. El primer corto me ha gustado mucho porque , a veces la persona que mas te gusta , no es la adecuada para ti , y sigues luchando por ella. El segundo corto muestra que el hombre nunca puede estar solo , porque necesita compartir sus logros y sus fracasos

    ResponderEliminar
  38. Los cortos me han gustado mucho, el primero mas mas porque para conseguir lo que quieres haces los que quieres. Nadia 1°ESO A

    ResponderEliminar
  39. El primer corto me ha parecido muy gracioso, ya los dibujos y la parte surrealista por ejemplo de tirar una lavadora por el
    tendedero. A mi el significado que creo que quiere dar es que el amor lo puede todo. Y el segundo video me ha gustado mucho ya las películas que han elegido como las frases que han estado muy bien.
    Mara 3A.

    ResponderEliminar
  40. Hola Henar soy Alberto huertes de 3A.
    Estos dos cortos me han gustado porque el amor y la amistad es una cosa bonita en la que nunca se termina por las buenas personas que hay por el mundo...

    ResponderEliminar
  41. El primer vídeo me ha gustado mucho porque hay que querer a la persona que está a tu lado. Y el segundo también me ha gustado porque tenemos que saber que es un amigo. Christian 1ºB

    ResponderEliminar
  42. Hola Henar.
    A mi este vídeo me parece que enseña un gran mensaje. Esto es como el amor, haces lo posible por estar con la persona que quieres, arriesgas todo por aquella persona, y al final lo consiguen. Me ha parecido un buen corto.
    Cony 1B

    ResponderEliminar
  43. Hola Henar, este corto me parece muy pilluelo y gracioso, segun la animacion, la historia...etc. tanto AMOR...Un saludo Miriam 1ºA

    ResponderEliminar
  44. Hola Henar soy Raul Durán 1B este corto me ha gustado porque enseña que el amor hace que las personas esten juntas entre ellas por muy lejos que esten.

    ResponderEliminar
  45. hola Henar soy Samuel de 1B, este corto es muy bonito porque el amor te ayuda para seguir adelante y no rendirte nunca.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...