viernes, 16 de enero de 2015

El corto de los viernes ( 94 - Lux Aeterna - 95 -Inspirations )

En estas últimas semanas estamos viendo como la geometría y las matemáticas aplicadas a ella, pueden entenderse desde otros puntos de vista y perder ese "punto aburrido" por el que muchas veces se rechaza ...algo absurdo porque todos nosotros somos parte de esa geometría, un concepto que quizá sea difícil de aceptar pero muy fácil de comprender una vez que se han visto las creaciones de Cristóbal Vila, diseñador gráfico que sabe enseñar la belleza artística del espacio en el que vivimos y la luz..."como elemento simbólico y espiritual, fenómeno físico intrigante profundamente estudiado por la ciencia" , a través de la expresión artístico-matemática.

                    

En el siguiente  corto, recrea un imaginario estudio del artista holandés M. C. Escher. , creador de obras singulares y fascinantes de arte que exploran y exhiben una amplia gama de ideas matemáticas.

                      

Al exponer este último corto en las cuatro clases de esta mañana, me he dado cuenta de que éste, puede verse de "diferentes maneras" según el grado de conocimientos que tengáis de Arte, matemáticas, historia...en él podéis descubrir a muchos artistas por sus obras, o inventos, o técnicas artísticas por los materiales que aparecen ...incluso "un cuento o leyenda" que tiene que ver con el tablero de ajedrez...¿te has dado cuenta de todo lo que el autor nos está mostrando?



Una vez "inspirados" ...
¿no te parecen diferentes los objetos y espacios que te rodean?

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...