miércoles, 16 de octubre de 2013

Día Mundial de la Alimentación 2013 y Ana Mª Lajusticia

Hemos estado trabajando en 1º de ESO para este día y poder crear un mural en el que exponer nuestras "creaciones artísticas culinarias" con los collages que hicisteis de papeles. 
Como en la cocina, hemos mezclado varios elementos para obtener un producto o plato final : 
Con la comida jugamos con alimentos, los sentidos del gusto, el olfato e incluso la vista...con una buena presentación que nos haga interesarnos, para que finalmente, curioseando... llegue a gustarnos.
Nuestros collages, juegan con los colores, la composición, que mandan un mensaje, atrayendo, llamando la atención del que lo ve...para que se interese, que entienda, que curiosee,...que le guste...
Y como podéis ver...las composiciones resultantes son:
¡Impresionantes!
Gracias a todos por vuestra generosidad creativa.
Seguimos, de la mano de G. Arcimboldo, "volviendo" el mundo real, del revés y viendo un poco más allá...algo que parece una cosa y luego es otra...
Cuando tengamos todos...¡expo virtual!
 ¡ya veréis qué chula!

Aprendemos...jugando ...un juego que nos debe hacer que los engranajes de nuestro cerebro se muevan y se pregunten..¿Para qué ? ¿Por qué? ¿Qué queremos decir con todo esto?


Mientras que, para nosotros, hablar de comida es un juego, sin "salir de casa" en nuestra Comunidad, de cada cinco niños que viven en ella uno está mal alimentado y no porque no quiera o no le guste tal o cual cosa, sino porque no tiene.

                     

Podréis cerrar los ojos, mirar para otro lado, no querer oír...pero sois afortunados, diría que hasta privilegiados...y ese privilegio hay que vivirlo con inteligencia, aprovechando bien nuestra situación y no desperdiciando ninguno de nuestros recursos.
Una alimentación saludable hace una vida más completa y feliz, nos ayuda a trabajar, a pensar...
¿Crees que te alimentas correctamente?
Me gustaría que escuchases a Ana María Lajusticia, que aunque tiene la apariencia de una "abuelita" bondadosa, que lo será seguramente, los argumentos de esta química de 88 años están plenos de sentido común y sabiduría, y esto es lo que nos plantea como "alimentación saludable":

                          

Yo ya he tomado buena nota con la falta de magnesio!!

Para mañana...la foto del mural

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...