domingo, 24 de noviembre de 2013

Navidad:Coronas de adviento para la ESO en Santa Elena


Ya se acerca el tiempo de Navidad...y muchos de vosotros empezáis a pensar en cómo adornar vuestra casa, vuestra habitación, nuestra clase en el cole...o en hacer algunos regalos...pero de forma muy personal.
Todo ello, lleva tiempo y paciencia...pero pensando en lo que va a agradar, la verdad, es que la recompensa es muy grande...me gustaría ayudaros con las ideas más originales que me voy encontrando...espero que a vosotros también os agraden, hay para todos los gustos...

Desde Pinterest, nos ofrecen ideas tan buenas como estas...

*Para pequeños regalos en la nochebuena...

CHRISTMAS Paper roll~~Ornament/Gift Accessory

Visitar krokotak.com
*Si, además los quieres acompañar de unas originales tarjetas...sin salir de esta página, mira lo que nos enseñan a hacer...  
*Esta va a ser una de muchas entradas que os voy a poner sobre la Navidad...en ésta, me voy a centrar en las coronas de adviento.
En el mes de diciembre, celebramos el nacimiento de Jesús.La corona de "Adviento"(venida),  tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno en representación del dios sol, pidiéndole que regresara con su luz y calor. Los primeros misioneros aprovecharon esta costumbre para evangelizar a las personas. Partían de lo que ellos tenían y les enseñaban la fe católica. 
El año pasado hicimos la corona de Adviento en 1º de ESO, con sus propias "manos recortadas" ...¿qué os parecen estas ideas para la de este año?...
La corona de adviento encierra varios simbolismos:
La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar, tenemos que incluir el color verde en la que hagamos:

"El verde está relacionado con la esperanza de la vida; muchos le dan el significado de un tiempo especial de crecimiento espiritual y de gracia santificante. El Adviento se nos manifiesta como tiempo de una expectación piadosa y alegre, comienza con las primeras Vísperas del domingo que cae 30 de noviembre o es el más próximo a este día, y acaba antes de las Vísperas de Navidad."(Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/noticias/significa-corona-puerta_0_170383055.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com)

Ir pensando en cual, que esta semana la hacemos entre todos ¿vale?Con rollos de papel higiénico...
toilet paper roll             Kifli és levendula: Papírguriga-koszorú                               Visitar kiflieslevendula.blogspot.com


wreath Visitar craftgawker.com
Con papeles de regalo...o con los que tenemos en clase de los muestrarios de papeles para empapelar...o lazos de fantasía...( para ver con más detalle: Visitar  flickr.com    crate.typepad.com )
paper wreathpaper wreath

Con bolas de fieltro de algodón de colores...¡Preciosa!
(Este apartado de fieltro bien merece una entrada especial que ya haremos detenidamente en otra ocasión, os dejo un vídeo de cómo se hacen estas bolas y un enlace donde ver la cantidad de ideas que podemos llevar a cabo con este material....http://www.pinterest.com/pin/343399540308219995/)
                           cute wreath!! wreath  felt ball wreath


             

O con círculos de cartulinas de colores o papeles decorados...¿podríamos poner un deseo en cada círculo para estas navidades ¿Qué os parece?

Paper Wreath

                              Paper wreath Visitar craftstylish.com
O reciclando vasos de plástico...para hacer juego con las bolas que tenemos en la entrada... (Visitar twigandthistle.com)

                paper cup wreath
No os podéis hacer una idea de la imaginación que tienen por el mundo y su generosidad al compartir todas sus ideas...aquí os dejo un "poupurrí":
Con hilos y telas..

   wreath       Wreath

Con pinzas de la ropa...

        tea wreath  Clothespins wreath for christmas cards

Con rosas de papel...

wreath wreath

My newest wreath!!  I LOVE the way it turned out!

Con bolas de Navidad de "toda la vida"

                      Christmas ball wreath       
Con un paso a paso:
              How-to Ornament Wreath

DIY Christmas WreathCute Christmas Wreath

   wreaths.

vintage wreath   Christmas Wreaths diyChristmas wreath Visitar sharyncarlson.typepad.com

Resumen con unas cuantas diferentes...
          wreaths

Con pajitas...

wreath Visitar womansday.com

Esta es de las que más me gustan para que hagáis entre todos...con bolas de lana...¿Os gusta también? en el centro pondríamos el curso...

         

Coronas Navideñas de Lana (del blog: "La bufanda de lana")


                   

Por si no sabéis hacer pompones de lana...esta es una manera fácil de hacerlos...




Con papiroflexia...Desde la web "La belle carte.com"nos encontramos con esta idea...
¡Fantástica!






Bueno...¿os ha gustado alguna de las que os he mostrado?...¿Se os ocurre algo diferente?...
Espero tus opiniones e ideas...Hasta mañana.

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...