lunes, 21 de octubre de 2013

Schoology ...otra manera de dar clase

En  el intento de haceros el trabajo más cómodo y que el uso de las TIC fuera verdaderamente efectivo he estado buscando aplicaciones que pudieran sernos útiles tanto a vosotros como a mí ...y me he encontrado con Schoology.
Me ha parecido una herramienta muy atractiva (hay muchos espacios de este tipo donde ver las tareas que se tienen, tener y compartir documentos, hacer grupos, trabajos compartidos y colaborativos...que en vuestro caso, os vienen muy bien a la hora de hacerlos cuando no sois del mismo pueblo ...como Edmodo, por ejemplo...).
Como veo que se está "eternizando "lo de los correos , mandaré el código de acceso a los que me lo han mandado y empezaré con ellos esta "nueva aventura", tendrán acceso a información "privilegiada" y con antelación...para entrega de trabajos, trucos, apuntes...dudas...Tiene buena pinta ¿verdad?
Pues os voy a explicar cómo funciona...
A cada alumno, tanto de 1º como de 3º que me haya mandado el correo , le mandaré el código de acceso a su curso...Imaginemos que fuera  "Qma-zx2qrf" el código para entrar en 1º A...
Lo primero que tendríais que hacer es buscar en vuestro navegador "Schoology"... y nos aparece la siguiente página:

A continuación ponéis el código que yo os haya mandado en el apartado para estudiantes...


Ponemos el código y nos sale un cuestionario sobre nuestros datos personales:

Lo rellenamos con nuestros datos y nos registramos...



Y ya nos mete en nuestra página...donde vemos la tarea para los días siguientes, notas, si tengo alguna tarea...


Tenéis toda clase de información, imágenes, vídeos y muchísimos recursos a "golpe de tecla" cómodamente en vuestra casa y distribuyendo vosotros el tiempo como os sea más cómodo...
¡¡¡Comenzamos mañana!!!
Y todo esto va a funcionar estupendamente, gracias a vosotros¡Gracias por vuestra colaboración!









Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...