jueves, 29 de mayo de 2014

"Estimado Sr. profesor"...de la importancia del cómo y el porqué en un sencillo justificante.

Esta mañana, como todos los días, me he levantado dando los buenos días por casa y ...por el WhatsApp...y me he encontrado con esta carta, que me gustaría compartir con vosotros , por lo que dice, lo que significa y más en estos tiempos en los que parece que vivimos en un "enfrentamiento" en las aulas , entre alumnos/colegio/familia...quizá porque no se tenga tan claro el papel de cada uno...como demuestra este padre en la siguiente carta:

"Hoy he tenido que hacer un justificante a mi hijo, para su maestro del Instituto, justificando su falta de asistencia, porque ha estado en el médico.

Evidentemente, la he redactado correctamente, dirigiéndome a él de usted, e iniciando el escrito con un "Estimado Sr. profesor".
Cuando mi hijo la ha leído, se ha quedado pasmado, preguntándome que porqué escribía un simple justificante , con tanta corrección que solamente se trataba de un justificante para el profe, y ha añadido "ni que fuera el presidente del gobierno"
Y le he respondido lo siguiente:
Querido hijo, posiblemente un maestro, es una de las pocas personas en este mundo, a las que debes respeto, ya que de él depende, que tu futuro, sea el de una persona, y con conocimientos.

De él dependen , también, los presidentes de gobierno , y cualquier otra profesión, de su trabajo dependen, en nuestra vida, y de él depende, el concepto que esas personas a su vez, tengan de nosotros.
Presidente de gobierno, puede ser cualquiera, como puedes ver en los últimos tiempos.
Maestro, solo pueden ser unos pocos, únicamente, los dispuestos a llevar una vida de entrega y esfuerzo, inculcando valores y conocimientos al bien más preciado de un padre: sus hijos.
Sin mirar, cedo mi puesto al maestro, durante gran parte del día,para que colabore, con tu educación, pero que jamás , permitiría que un presidente de gobierno lo hiciera.
Es por eso, que le demuestro respeto , y afecto. Si este justificante , fuera para un presidente de gobierno, le importa poco tu educación.
Me ha mirado sonriendo, y me ha dicho: tienes razón"



Nuestro fin....vosotros...unidos.

1 comentario:

  1. He de decir que lo que le dice el padre al hijo tiene mucha razón.claudia1a

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...