lunes, 2 de enero de 2017

Comienzo del año...de retos y metas #graphitnuary2017


Y comenzamos el año como no podía ser de otra manera: con un reto


No es el primero que presento en el blog de estas características pero éste quizá, sea más personal porque está más enfocado al dibujo puro y sencillo a lápiz y porque la meta es sencillamente "el placer de dibujar "y aquí chocaré con todos aquellos para los que no lo es, porque según ellos "No saben dibujar" sin saber que no hace falta técnica, sino expresión...que no es el Arte final lo que le hace crecer y aprender  a uno, sino el proceso hasta llegar a ello.


Si para todos nosotros el dibujo ha sido nuestra manera natural de expresión de pequeños ¿qué es lo que hace que según vayamos creciendo lo consideremos algo que no vale para nuestro futuro?

Creo que las prioridades en educación tienen mucho que ver y dejan una gran laguna en el desarrollo de nuestra sensibilidad que, al hacernos mayores pasa factura...porque una gran parte del mundo que nos rodea queda indescifrable y mudo ante nuestras propias narices...como si se tratase de un texto escrito en una lengua totalmente desconocida para nosotros.



Por eso, me gustaría invitaros a todos a tomar nuevamente un lápiz y una hoja y empezar a hacer líneas, a re descubrir vuestra personalidad a través del trazo, a entrenar la mirada para observar el detalle, el matiz, el espacio, la realidad que percibís, la que os inventéis...y no se trata de hacer, por ahora, nada artístico exactamente sino de un ejercicio de estímulo para nuestra creatividad.

¿Os gustaría?

Desde el grupo de DibuRetos de Facebook , Caty Quijano nos ha invitado a todos a participar en este reto durante el mes de Enero

Además, antes de comenzar, nos ha proporcionado material  de introducción sobre técnicas, materiales ...por si surgiera cualquier duda o simplemente para animarnos a participar:


Los beneficios de dibujar y colorear de adulto, aunque no tengas ni idea




EL DIBUJO, GÉNEROS Y ESTILOS



La importancia de hacer bocetos



Beneficios de hacer dibujos con lápiz



Ya ves, no son solamente "dibujitos"...pero además de todo lo que te pueda aportar el trabajo en sí, está la parte colaborativa y humana de participar en un grupo, de compartir las dificultades del día a día, de trabajar en equipo, de practicar la constancia, el esfuerzo...de esperar con alegría o impaciencia otro día para ver qué se les ha ocurrido a otros, cómo podrás hacer tú tal o cual cosa...probar, experimentar...

En definitiva, abrir los ojos a experiencias nuevas
Os dejo los retos de esta semana según lo expuesto por Caty tal y como lo ha expuesto ella, recuerda que no es una obligación y disfruta todo lo que puedas


Os dejo las propuestas para toda esta semana del 1 al 7 de enero. Las propuestas son genéricas para invitar a desarrollar el tema cada uno en la linea que más le inspire, como ideas-gatillo.
Las propuestas para el resto de semanas irán apareciendo en esta misma entrada en su momento
Dejo 2 opciones para que cada uno se adapte a lo que más le apetezca, y así contemos con más participación. Podéis elegir la que queráis.
Etiquetad para facilitar que encontremos a que reto pertenece el dibujo.
#dibureto74Dia01 (o el que sea)
SEMANA 1:
Opción A) proyectos para 2017 (dibújalos) o meta creativa, artística, dónde quieres llegar este año.
Opción B) Con la letra A
Opción A) cine negro
Opción B) uno (número, unidad, palabra, lo que te sugiera un 1....)
Opción A) Reedita tu peor dibujo, ese que guardaste hace años y que necesita un cambio y mejorar
Opción B) Con la letra F
Opción A) De chiste.....
Opción B) Azul.(ojo que no hay pintar con azul, el reto es con grafito)
Opción A) a una isla desierta me llevo.....
Opción B) tres
Opción A) Magia.
Opción B) Tus regalos de reyes
Opción A) dibuja con la mano contraria a la habitual
Opción B) Amarillo.(ojo que no hay pintar con amarillo, el reto es con grafito)
Creatividad, imaginación y a divertirse dibujando.



¡A por ello!





















Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...