viernes, 13 de octubre de 2017

El corto de los viernes (216 -"Kaie and the Phantasus's Giants" - by Allie Animation Studio - 217- The Odd Sound Out -218- Water Lily - Birth of the lotus -219- Dripped -220- "Clair obscured"

Hola a todos
Ya casi han pasado cinco meses desde el último corto¡quién lo diría! porque pese a todos lo que me ha podido pasar en estos años, nunca había dejado de publicar el corto cada viernes...
La vida tiene estas cosas...pero sabed que ha sido para bien, las experiencias de estos meses harán crecer al blog como lo han hecho a mi persona.
Y claro está que, después de tanto tiempo, no podía reducir a un solo corto, "El corto de los viernes" de hoy.

Lo que quiero presentaros, en esta ocasión, son cinco cortos que nos hablarán de todo lo que para mí va a ser este año en mis clases, lo que me gustaría transmitir, y lo quesero que, finalmente, recojan como testigo mis alumnos.

Este año tengo cuatro asignaturas nuevas que dar y tres lo son además en el colegio, un reto al que le tengo mucho respeto pero no miedo. 
La ilusión, las ganas y el querer aprender más junto con mis alumnos, hace que saque mis "armas" más potentes para llegar hasta vosotros al 100% .
Y estas armas son...

LA IMAGINACIÓN 

En nuestro interior todos tenemos sueños, pensamientos, ideas, ilusiones...que pueden parecer ridículas incluso, pero que forman parte de nuestra personalidad y debemos saber sacarlas y expresarlas correctamente sacándoles el mejor partido para que nuestras diferencias sean símbolo de originalidad y no de obstáculo para relacionarme con los demás.





LA ORIGINALIDAD / PERSONALIDAD

Estas diferencias, pueden sonar diferentes o no ser entendidas por mucha gente. Harán incluso que lleguen a hacernos dudar de cuál es nuestro sentido o nuestro sitio en esta vida, en esta sociedad...

Pero nada de ello es malo, todo lo contrario, en el recorrido de esa búsqueda se encuentra el sentido a lo que hacemos, o a lo que llegaremos a hacer, tras ser constantes y tener fe en nuestras ilusiones.



The Odd Sound Out from The Animation Workshop on Vimeo.

BÚSQUEDA DE LA BELLEZA / PERSEVERANCIA Y PACIENCIA

Seguro que algo dejamos en el camino, muchas cosas nos parecerán importantes, incluso lo serán...pero llegarán a formar parte del pasado que forjará vuestro futuro...un futuro que, en el presente quizá veáis incluso que no llega a ninguna parte o, que no tiene sentido o que se desmorona con solo tocarlo...¡paciencia! hay que ser perseverante...y tras la constancia, la fe y el esfuerzo , veremos florecer lo más hermoso de nosotros: el fruto de nuestro trabajo.
Algo tan bello como este corto...



CAPACIDAD DE ASOMBRO / CURIOSIDAD

Pero toda esta energía gastada en el trabajo constante , en la perseverancia del que persigue su sueño, consume muchísima energía y debe ser alimentada por medio de un concienzudo estudio, un trabajo meticuloso, un proceso esmerado en los detalles, devorando libros, acudiendo a exposiciones, admirando la belleza de las exposiciones, despertando nuestra curiosidad, cambiando nuestra mirada...todo ello hará que la pasión, el alma, la vida de lo que buscamos, de lo que trabajamos fluya como si fuera de forma natural dentro de nosotros y seamos capaces de compartirlo y expresarlo con el exterior.



Dripped from Eddy on Vimeo.

HONESTIDAD  / HUMILDAD

No va a ser fácil, incluso muchas veces: nada divertido. Manejar pasión, trabajo, belleza, constancia ...con nuestros egos por el medio, tiene su dificultad y su riesgo.
Un riesgo del que tenemos que asumir las consecuencias y que, a la hora del fallo o error, no dejarnos caer en la lamentación sino que nos sirva para aprender a mirar a otra parte, o de otra manera ...siempre para avanzar





Bienvenidos todos a una nueva etapa, a un nuevo curso, a una nueva manera de mirar el mundo, nuestro presente ene l que se basará nuestro futuro en el que hoy, más segura que nunca veo que...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...