La pintura al aire libre es la seña de identidad de la pintura impresionista.
Pintar el mismo motivo a la misma hora
No había que pintar siempre el mismo tipo de árbol; el pintor debe enfrentarse a la naturaleza, a una realidad completa con sus cambios de luz
En el Impresionismo el paisaje se hace protagonista en sí mismo.
El planteamiento del recorrido de la muestra, con nueve pinturas de Camille Corot; nueve de John Constable; nueve de Gustave Courbet; diez de Monet o cinco deVan Gogh, lo ha basado el comisario en el tratado que escribió Valenciennes, en el que planteaba una iconografía de la pintura al aire libre.
No es simplemente otra exposición sobre el Impresionismo sino sobre sus semillas
Del 5 de febrero al 12 de mayo.
Fuentes e imágenes:
http://www.rtve.es/noticias/20130204/aire-libre-captado-impresionismo-museo-thyssen-bornemisza/606523.shtml
Pintar el mismo motivo a la misma hora
No había que pintar siempre el mismo tipo de árbol; el pintor debe enfrentarse a la naturaleza, a una realidad completa con sus cambios de luz
En el Impresionismo el paisaje se hace protagonista en sí mismo.
El planteamiento del recorrido de la muestra, con nueve pinturas de Camille Corot; nueve de John Constable; nueve de Gustave Courbet; diez de Monet o cinco deVan Gogh, lo ha basado el comisario en el tratado que escribió Valenciennes, en el que planteaba una iconografía de la pintura al aire libre.
No es simplemente otra exposición sobre el Impresionismo sino sobre sus semillas
Del 5 de febrero al 12 de mayo.
Fuentes e imágenes:
http://www.rtve.es/noticias/20130204/aire-libre-captado-impresionismo-museo-thyssen-bornemisza/606523.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario