viernes, 15 de febrero de 2013

Museo Reina Sofía, un día diferente

Hoy, seguramente, las seis horas de clase se os habrán hecho mucho más cortas.
Siempre es bueno experiencias diferentes y, si además, podemos prepararlas previamente y trabajarlas "in situ" ...la forma de estudiar es mucho más agradable...si a todo esto le añadimos un buen comportamiento por vuestra parte ...el resultado es el día tan bueno que hemos podido pasar.

Habéis aprendido algo de biología,

 zoología, 

arte,arquitectura, ¡hasta prácticas de inglés!...os habéis desenvuelto perfectamente en otro ambiente diferente al cotidiano...



Esperamos que hayáis aprendido un poquito más, que hayáis disfrutado...y ahora , en casa, podéis recordar lo visto y realizar las actividades o deberes de otra manera ¿no os parece? porque están basadas en vuestra propia experiencia.

Gracias a todos por haber hecho posible este día y dejar el campo abierto para poder hacer muchas actividades de este estilo.


                        ¡Gracias porque podemos contar con vosotros!     Tras la experiencia, os contamos qué hay detrás de esta actividad: Salida cultural Museo Centro de Arte Reina Sofía /Jardín tropical estación de Atocha. Programación y Orientación didáctica: *Competencias básicas *Competencia cultural y artística *Competencia para aprender a aprender


Nos gustaría apoyar todas las salidas culturales con un trabajo del alumnado continuado.  
                                                 "ANTES/DURANTE/DESPUÉS" de la visita:

"ANTES"...Mediante la competencia en el tratamiento de la información y competencia digital...con el apoyo de nuestro blog."Henarte", donde se expone toda la actividad, con planos de situación, imágenes explicativas de lo que vamos a ver y múltiples referencias a cualquier punto de interés sobre nuestra salida. Se expone y explica en clase esta entrada y se repasa en casa.

"DURANTE"...se ha elaborado un folleto/cuestionario en el que se intenta motivar al alumno para  aumentar su atención sobre lo que está viendo en ese momento, no hace tanta falta que rellene o resuelva las preguntas,como que experimente esa realidad a la que se alude en el cuestionario y tiene que encontrar o indagar sobre alguna característica en concreto.

"DESPUÉS"...Una vez en casa, tras la salida, pasa a desarrollar la actividad práctica, a terminarla o, simplemente, perfeccionarla. Puede apoyarse en la información del blog y en sus mismos recuerdos.

Queremos con todo este trabajo, que la visita cultural no se quede en una mera "visita o paso por un sitio" sino que la experiencia sea aprovechada como un "trabajo de campo" que afiance conceptos, y lleve a buen término las actividades de aprendizaje en cada alumno. Aunque en teoría, el planteamiento es casi "idílico"y combinando bien actividades-destino de actividad-trabajo práctico...sería una práctica inmejorable en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos...a la hora de la práctica real, todos sabemos que no es tan fácil estar en la misma sintonía de cada individuo, que la actitud ante estos "pequeños retos"no es la misma en todos ellos,como el grado de implicación o de responsabilidad a la hora de realizar estos trabajos y entregarlos a su tiempo...Tomando como "antecedentes" todas estas pequeñas circunstancias como aviso, aquí os dejo el resultado de una de las actividades gráficas que debían de haber hecho...

                  

                                                          

                                          

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...