Aquí os dejo la información de varios concursos que he visto interesantes y que seguro os interesarán a muchos de vosotros, además os ayudarán a ver más allá de las proposiciones de clase...e "interactuar"con otras personas, otras maneras de hacer, de mirar...¡Anímate! y ...como contamos con el jueves y el viernes de esta semana y, ya que hemos terminado con los exámenes...en vez de "avanzar materia" del trimestre que viene, he pensado que sería interesante participar y así meter algo de emoción a vuestros trabajos...
Lo importante son vuestras ideas, tenedlo claro...la técnica y
la realización de las obras es a base de trabajo, paciencia, constancia y sabéis que contáis con mi apoyo.
Pues, en principio tenemos cinco concursos:
1º... XIIConcurso de Patrimonio Nacional de pintura.
(Hasta el 10 de mayo)
2º... XII Premio de Humor gráfico "Quevedos-Dos"
(Hasta el 15 de abril)
3º... Concurso de carteles e conmemoración del día de Europa
(Hasta el 15 de abril)
4º... Concurso de carteles Manos Unidas.
(Hasta el 6 de mayo)
5º... III Concurso de pintura "el agua y tú".
(Hasta el 15 de abril)
Primer concurso:
XXII Concurso Patrimonio Nacional de Pinura Infantil Y Juvenil para Centros Escolares 2012 - 2013
( Solamente para 1º de ESO)
Plazo de Inscripción hasta el 15 de Marzo
Plazo de presentación de trabajos hasta el 10 de Mayo
Bases del concurso:
Tema
Serán tema del
concurso los interiores y/o exteriores de los Monumentos, Jardines Históricos o
Fuentes de Patrimonio Nacional en:
MADRID:
|
|
EL PARDO:
|
|
ARANJUEZ:
|
|
EL ESCORIAL:
|
|
SEGOVIA:
|
|
BURGOS:
|
|
VALLADOLID:
|
|
CÁCERES:
|
|
PALMA:
|
|
SEVILLA:
|
|
Requisitos:
El concurso
está dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación
Secundaria Obligatoria (ESO) procedentes de centros públicos, concertados y
privados, ubicados dentro del territorio nacional.
1.
Los centros participantes deberán enviar la
ficha de inscripción que figura como Anexo I.
2.
Podrán concursar un total de treinta
alumnos (10 por curso) de cada centro escolar.
3.
Los alumnos participantes serán seleccionados
por sus respectivos profesores y/o tutores.
4.
Cada concursante podrá presentar una sola
obra con la que no haya participado en ningún otro concurso de características similares.
5.
En el reverso de cada obra, figurarán los datos del Anexo
II.
6.
Las obras tendrán tamaño de 50 x 35 cms. y deberán estar enmarcadas con un paspartú de cartón de 4 cms. de ancho.
(Se podría eliminar el paspartú).
7.
La técnica
utilizada será libre.
8. Las obras no premiadas serán devueltas a los Centros Escolares correspondientes.
9. Patrimonio Nacional podrá utilizar los diferentes soportes gráficos o telemáticos para la difusión de las obras premiadas.
10. La participación en este concurso implica la autorización de los padres o tutores de los participantes para que Patrimonio Nacional pueda publicar fotografías del evento tanto en su página web como enla Revista Reales Sitios.
11. Las
obras premiadas pasarán a ser propiedad de Patrimonio Nacional.
8. Las obras no premiadas serán devueltas a los Centros Escolares correspondientes.
9. Patrimonio Nacional podrá utilizar los diferentes soportes gráficos o telemáticos para la difusión de las obras premiadas.
10. La participación en este concurso implica la autorización de los padres o tutores de los participantes para que Patrimonio Nacional pueda publicar fotografías del evento tanto en su página web como en
Premios:
Alumnos premiados
Primer premio:
|
Ordenador portátil y
Material de Bellas Artes
|
Segundo premio:
|
Ordenador portátil
|
Tercer premio
|
Material de Bellas Artes
|
Alumnos participantes
Todos los
alumnos participantes obtendrán un diploma por su participación en el Concurso.
Centros educativos
A todos los
centros participantes se les entregará un diploma por su labor de
divulgación de Patrimonio Nacional.
A los centros premiados
se les entregará una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional.
Profesores
A los
profesores de los alumnos premiados se les
entregará un diploma de participación y una colección de publicaciones sobre
Patrimonio Nacional.
Segundo concurso:
(1º y 3º de ESO)
Segundo concurso:
(1º y 3º de ESO)
XII Premio de Humor Gráfico para escolares "Quevedos-Dos" 2012-2013
Con el fin de fomentar, a través del Humor Gráfico, la Creatividad y el espíritu crítico entre los escolares, el Exmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Educación y el Instituto Quevedo de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, convocan el premio Quevedos -Dos, promovido por el Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco de Quevedo.
Bases del concurso:
Tema
"La crisis"
Los trabajos serán originales y se presentarán en DIN -A4
en un único dibujo o en un máximo de cuatro viñetas.
Técnica libre.
Participantes:
Pueden participar en esta convocatoria alumnos escolarizados en centros de Primaria y Secundaria Obligatoria pertenecientes a la Comunidad de Madrid.
En nuestro caso, 1º y 3º de ESO (*si algún alumno de cualquier otro curso quisiera participar sólo tiene que ponerse en contacto conmigo y presentar su trabajo en la fecha de plazo)
Categorías:
Se establecen las siguientes categorías:
1ª Categoría: 1º y 2º de Primaria.
2ª Categoría: 3º y 4º de primaria.
3ºCategoría: 5º y 6º de Primaria.
4ª Categoría: 1º y 2º de Secundaria.
5ª Categoría: 3º y 4º de Secundaria.
Plazo de presentación de trabajos hasta el 15 de Abril.
Forma de envío:
En el reverso de cada trabajo figurará un seudónimo y la categoría en la que se participa.
Asimismo, cada trabajo tendrá un sobre grapado y cerrado. En el exterior del sobre se escribirá el mismo seudónimo y en su interior figurarán los datos personales del autor: nombre, apellidos, curso, edad, dirección y teléfono de contacto del alumno; También los datos del centro escolar al que pertenezca el autor: nombre del centro, teléfono y localidad.
La entrega de premios se realizará dentro de los tres meses siguientes a la fecha de finalización de la recepción de trabajos.
Premios:
Alumnos premiados
1ª Categoría
|
Primer premio: 100€ Segundo premio:50€
|
2ª Categoría
|
Primer premio: 125€ Segundo premio: 75 €
|
3ª Categoría
|
Primer premio: 150€ Segundo premio: 100 €
|
4ª Categoría
|
Primer premio: 225€ Segundo premio: 125 €
|
5ª Categoría
|
Primer premio: 250€ Segundo premio: 175€
|
Todos los alumnos premiados obtendrán un diploma por su participación en el Concurso.
Los trabajos premiados pasarán al fondo de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.
Centros educativos
Todos los centros de los alumnos premiados recibirán un obsequio.
Alumnos participantes
Los trabajos no premiados pasarán a formar parte de los fondos del Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco de Quevedo.
Los trabajos premiados pasarán al fondo de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.
Centros educativos
Todos los centros de los alumnos premiados recibirán un obsequio.
Alumnos participantes
Los trabajos no premiados pasarán a formar parte de los fondos del Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco de Quevedo.
Tercer concurso:
(1º y 3º de ESO)
Concurso de carteles en conmemoración del día de Europa
Plazo de presentación de trabajos hasta el 15 de Abril.
El día de Europa es el 9 de mayo, además del cartel, haremos varias actividades lanzadas desde el blog para realizarlas en el aula posteriormente.
Requisitos:
*. El trabajo podrá ser elaborado de forma individual o por toda la clase.
*. Cada centro docente organizará un concurso interno y elegirá hasta tres carteles por curso escolar. Aquellos centros docentes que excedan el número de tres carteles presentados por curso escolar, quedarán automáticamente excluidos de la valoración.
*. Los carteles deben reunir las siguientes características:
... El soporte empleado no podrá ser rígido ni superior a 300 gramos.En formato máximo DIN A-2
... El dibujo no puede ir unido o pegado a ningún soporte rígido.
... Se podrá utilizar cualquier técnica de dibujo (ceras, óleo, acuarela...), siempre y cuando el resultado sea plano -no tridimensional- y posibilite la obtención de una versión digital idéntica al original.
Además, en el reverso de cada cartel, deberán constar los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del autor o autores, el curso y la clase que lo haya elaborado.
- Nombre del Colegio
- Nombre y apellidos del responsable del curso.
- Número de teléfono móvil y correo electrónico del responsable del curso.
Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
Premios:
Los ganadores de los diferentes centros recibirán un regalo promocional proporcionado por los patrocinadores del acto. La relación de los premios se hará pública en el tablón de anuncios de la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano (tfno.: 012) y de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno (C/ Carretas, 4).
Cuarto concurso:
(1º y 3º de ESO)
XI Edición del Concurso de carteles para centros educativos
Plazo de presentación de trabajos hasta el 6 de mayo.
Bases del concurso:
Tema
"Un mundo nuevo, proyecto común".
Requisitos de participación:
Con esta campaña, Manos Unidas quiere resaltar la idea de que todos somos necesarios para construir un mundo nuevo de paz, justicia y solidaridad.
Y lo hacen con el convencimiento de que este mundo nuevo no es una utopía y que hay ya muchas personas que trabajan por hacerlo posible.
- Los trabajos deberán contener el lema y serán presentados en un formato de 29,5 cm. de ancho por 32 cm. de alto.
- Al ser el cartel un elemento de difusión nacional, sólo se admitirán los trabajos que lleven el lema escrito en castellano.
- El concurso se convoca para alumnos del tercer ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato, y para los alumnos de centros de Educación Especial. Cada clase podrá presentar un único cartel.
- Los autores deberán adjuntar, pegada detrás del cartel, una explicación del mismo y, en un sobre aparte, sus datos y los del centro de enseñanza (incluido email) al que pertenecen. Además, deberá adjuntarse una carta de la Dirección del centro acreditando su pertenencia a dicho Centro de Enseñanza.
NO SE ADMITIRÁN TRABAJOS SIN CERTIFICADO DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO.
Premios:
La clase ganadora recibirá una placa
conmemorativa
y un premio de 1.500 euros
para su utilización en fines
solidarios
y culturales.
Quinto concurso:
III Concurso de pintura "El agua y tú"
(1º y 3º de ESO)
Tiene como fin la concienciación en el uso eficiente y racional del agua y se quiere que los niños y jóvenes madrileños plasmen sus consejos para hacer un uso eficiente del agua en sus vidas.
Participantes:
Pueden participar todos los niños y jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, de todas las nacionalidades. Se han
diferenciado 3 categorías, según el año de nacimiento:
A. 2003 – 2005
B. 2000 – 2002
C. 1997 - 1999
Cada participante podrá presentar una sola obra, que deberá ser original y estar relacionada con el objeto del Concurso que se recoge en las presentes bases, con la que no haya participado en ningún otro concurso.
Para poder participar en el Concurso es imprescindible que los padres o tutores legales acompañen, junto con el trabajo, los datos personales así como la autorización firmada, según modelo adjunto como Anexo I, en la que se consienta la participación del menor y se acepten las presentes bases. Asimismo, dicho consentimiento autorizará la posibilidad de que los participantes sean fotografiados en el acto público que se realice para la entrega de premios a los ganadores.
No se admitirán aquellos trabajos que no lleven cumplimentados todos los campos del Anexo I, así como los trabajos que, en su reverso, no hayan incluido los datos exigidos en el apartado de “Inscripciones”.
*.. No se admitirán trabajos que no se hayan realizado en DIN A3 (medidas 420 mm x 297mm). El soporte utilizado será cartulina/papel de suficiente consistencia para poder emplear la técnica elegida. No se admitirán aquellos trabajos que estén enmarcados en un soporte distinto del formato original.
Técnicas:
Se pueden utilizar las siguientes técnicas: acuarela, acrílico, óleo, lápices de colores, rotuladores, tintas, y ceras
Inscripciones:
Para participar en el Concurso será necesario que:
1. El trabajo venga perfectamente identificado, incluyendo, en su reverso, el nombre del participante, año de nacimiento,
teléfonos fijo y móvil, así como el correo electrónico.
2. El Anexo I esté cumplimentado por los padres o tutores legales.
Envío:
Los trabajos y la documentación deberán ser presentados a Canal de Isabel II Gestión por una de estas dos vías:
1º.- Mediante correo certificado, enviado a la dirección:
3
er CONCURSO DE PINTURA “EL AGUA Y TÚ”
Canal de Isabel II Gestión
Att. Subdirección de Comunicación y Relaciones Públicas
C/ Santa Engracia, 125 – Edificio 1- planta 1ª
28003 - Madrid
Plazo:
La fecha de inicio de recepción de las obras es el 4 de marzo de 2013 y la fecha límite de presentación de la documentación en el Registro de Canal de Isabel II Gestión o de su remisión mediante correo certificado será las 14:00 horas del día 15 de abril de 2013.
Transcurridos, no obstante, diez días naturales siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido en Canal de Isabel II Gestión la documentación remitida por correo certificado, ésta no será admitida en ningún caso.
Premios:
los premios consistirán en:
Primer premio: Ipad mini con aplicaciones de artStudio
Segundo premio: Nintendo 3ds XL con el Art Academy
Tercer premio: Netbook ACER Aspire One 270 N2600 Intel Atom 320 GB
Fuentes e imágenes
http://3.bp.blogspot.com/-HtmVC0xOE3Y/Tr5kJGmA2bI/AAAAAAAAGQs/1129otVbm4U/s1600/concursos.jpg
http://crean.es/wp-content/uploads/2012/09/crean-roto-cortinas.jpg
http://www.fgua.es/archivos/imagecache/apaisada-410px/apaisadagrandequevedosdos_0_0.jpg
http://www.fgua.es/archivos/imagecache/apaisada-2-columnas/premio.jpg
http://imagenes3.gijon.es/data/images/f2/2194/c243x204_v1_union_europea.jpg?1300958168
http://www.canaleduca.com/image/image_gallery?uuid=fa5810f7-03fb-4cba-93fe-15de7435a83d&groupId=10157&t=1362562633800
http://www.manosunidas.org/concurso-carteles-para-centros-educativos
Estos concursos me parecen de lo mas interesantes. A mi personalmente me voy inscribir en todos los concursos. Sobre todo por ganar, y que la gente vea mi arte. A mi personalmente los premios que regalan son muy buenos.
ResponderEliminarMe parece muy bien ese "positivismo" espero que "tu arte" nos llegue a todos...¡y en el plazo de entrega!!!porque os lo tomáis con muuuuuucha calma y hay que terminar y trabajar bien los dibujos, para que podamos apreciar lo que queréis, lo que tú, en tu caso quieres expresar. Te deseo mucha suerte!!!!!!!!!
ResponderEliminarHenar
Hola Henar, soy Ángel y te voy a dar las gracias por ponerlos todos, me gustan mucho y además los premios son muy buenos, gracias por intentar que participemos, porque si no fuese por ti no podríamos participar en ellos y además no sabríamos que estos concursos existiesen.
ResponderEliminarHasta Mañana!
Ángel Sanz Díaz.
Hola Ángel, también te deseo mucha suerte.La verdad es que el dibujo de "la crisis te está quedando genial, espero que mejore aún más al darle color y rotularla...ya verás como al final alguno tendréis suerte.
ResponderEliminarHasta mañana.
Henar