jueves, 2 de octubre de 2014

El corto de los viernes ( 75 - Lost senses 76 - El aparecido)

Otra vez,"El corto de los viernes, viene por partida doble ... Aprovechando que vienen dos días de fiesta y además, porque van  a cuento con lo que hemos hecho en los trabajos de esta semana.

El AparecidoEl primero, "El Aparecido", cortometraje Nominado al Goya en 2002, realizado en ESDIP  (Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid), donde la sencillez del trazo de dibujo a lápiz y el color de de las pinturas llega a la categoría de las grandes animaciones llenas de detalles ... En una lucha entre la danza y la muerte, completado con la música de Manuel de Falla (" Danza del terror "del Amor Brujo ) Hacen un tándem casi perfecto.


              




Y el corto siguiente, una alusión continua a: Giorgo de Chirico, uno de los artistas más relacionados con las leyes de la Gestalt en sus obras.Si a eso, le unimos el eterno tema del amor...y "algo más" nos encontramos con este "inquietante" corto.
Espero que disfrutéis de los dos cortos y de estos días de fiesta y no olvidéis que se puede hacer de todo, que da tiempo a todo.



                 
                         Sentidos Perdidos de GS Animación // Grupa Smacznego en Vimeo .

Fuentes e Imágenes:
http://www.filmaffinity.com/es/film934258.html
http://artspiradora.com/en-que-pensaban-los-surrealistas/

52 comentarios:

  1. En el primer corto se muestra una bailarina de danza española con un bailarín misterioso ( el aparecido). Con sus posturas de baile nos muestra su arte.
    En el segundo corto se pone de manifiesto que el amor nos hace perder la cabeza, aunque en ocasiones no lleguemos a nuestro fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta poner tu nombre, porque si no , no sé quién eres. Gracias!!!

      Eliminar
  2. la verdad es que ambos videos estan muy bien la animacion no me gusta pero se nota que los videos estan muy trabajados

    ResponderEliminar
  3. Henar pe parecen que los videos que has subido estan muy bien pero el segundo me parece muy abstracto y sin sentido
    Jorge 1b

    ResponderEliminar
  4. Hola Henar, soy Miriam me ha parecido que el primero ha necesitado mucho trabajo, así que me ha gustado la canción los movimientos, parece una persona real.El segundo no me ha gustado mucho porque no tenia sentido, lo único que me ha gustado ha sido sus gráficos.
    Un saludo.
    Miriam 1 ºA

    ResponderEliminar
  5. Hola Henar, soy Nerea Ayuso Crespo de 3 ESO B .
    Los videos que has puesto este viernes estan muy bien hechos , pero ami no me transmiten nada.

    ResponderEliminar
  6. Bonitos cortos, yo creo que el primero nos quiere decir que no seamos amigos de alguien al que no conocemos del todo y el segundo que el amor es mas fuerte que otra cosa
    Soy Gabriel de 1 B

    ResponderEliminar
  7. Hola Henar soy Alba de 1ºB Los dos vídeos me han gustado,aunque me ha gustado mas el primer vídeo porque los dibujos están muy bien pero el segundo vídeo no se entiende muy bien y no tiene mucho sentido.

    ResponderEliminar
  8. Hola Henar soy Rodrigo de 3°B. Para mi el primer corto me ha parecido una cosa muy dificil ya que hay que hacer muchos dibujos y el segundo corto no se como opinarlo. Adios

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Irene de 1B.
    Del primer video lo que más me ha gustado ha sido la técnica, ya que me parece muy díficil generar tantos movimientos solamente dibujando y estoy segura de que lleva mucho trabajo hacerlo.
    El segundo, sin embargo, me ha decepcionado un poco, me ha parecido extraño y no entiendo muy bien la historia. Pero los personajes me parecen geniales.
    Irene

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Carmen de la Cruz 1ªA.
    El primero me ha gustado mucho son dibujos sencillos con movimiento pero conlleva mucho trabajo. El segundo me ha gustado mucho como están hechos los personajes y me ha parecido como un sueño.

    ResponderEliminar
  11. Hola Henar soy Natalia de 1ºB.
    El primer corto me ha trasmitido que aparece una bailarína bailando e imagina que baila con un chico.
    Y el segundo corto, me ha trasmitido que es una pareja y quedan en ese sitio, pero por circunstancias que suceden nunca se llegan a ver.

    ResponderEliminar
  12. Hola Henar soy Nerea Minguez de 1A me ha gustado mucho el corto porque son muy bonitos los dibujo

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Mara de 3º A
    En el primer corto se puede ver a una mujer bailando y aparece un hombre, entre ellos parece que se inicia una especie de lucha que termina ganando el chico.Creo que quiere expresar que la mujer era la vida y el hombre la muerte y al final la muerte termina ganandola.
    En el segundo corto una pareja se buscan el uno al otro y al final terminan en caminos diferentes.Creo que quiere decir si intentas algo lo tienes que hacer con todas tus fuerzas y no olvidate.

    ResponderEliminar
  14. Hola Henar soy Nadia de 1°A
    El primer corto me ha gustado mucho, se nota el trabajo que ha costado hecerlo pero esta muy bien. El segundo también me ha gustado aunque es un poco abstracto y no tiene sentido pero esta genial.

    ResponderEliminar
  15. hola soy Sergio Márquez de 3ºA
    En el primer corto se muestra lo dificil que puede llegar a ser hacer una serie de dibujos y luego con ellos hacer un cortometraje, pero aun asi al autor le queda perfecto.
    El segundo corto nos ayuda a comprender mas las leyes de gestalt.

    ResponderEliminar
  16. Hola Henar soy Lucía de 1B
    El primer corto me ha encantado imagino el trabajo que tiene que conlleva.
    El segundo no me ha gustado tanto aunque tiene su punto imaginativo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Henar soy Raquel 3ºA.
    De los dos vídeos, el que más me ha gustado es el primero, la música era muy chula y los dibujos también, a pesar de estar hechos con finos trazos y pocos colores. Creo que hay que hacer frente a todo lo malo con todas nuestras fuerzas y de esa manera aunque cansados podremos ganar. El segundo vídeo creo que son dos personas que aunque se buscan y luchan contra todo para encontrarse no lo consiguen porque él luchaba por verla y ella esperaba oirle.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Henar soy Elena de 1ºA ESO.
    El primer corto esta muy bien trabajado , ya que es muy complicado hacer dibujos en movimiento.
    El segundo corto me ha gustado los dos personajes que aparecen de piedra, son muy graciosos .
    LOS DOS CORTOS ESTÁN MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  19. Hola Henar soy Nayra de 1ºB.
    El primer corto me ha gustado porque trata de una bailarina que piensa que esta bailando con un chico que en realidad es como una sombra,como si estuviese muerto.
    El segundo corto se refiere a las dificultades y las barreras que se encuentran en la vida de una pareja y la búsqueda incansable que realiza el uno al otro.

    ResponderEliminar
  20. Hola Henar:
    El primer corto me ha dado a entender: primero, la chica se ve agobiada por la muerte, después, ella lucha contra la muerte y casi la vence, pero al final la muerte gana. Me ha gustado mucho porque se ve que está muy trabajado y los dibujos son geniales.
    El segundo corto me ha dado entender: por mucho que quieras a una persona siempre hay dificultades para estar con ella por eso siempre hay que luchar. Este corto no me ha gustado mucho porque era un poco abstracto.
    Soy Irene París Ayuso de 3º A.

    ResponderEliminar
  21. Hola Henar soy Ariana Díaz de 1ºB de la E.S.O .
    el primer cortometraje me ha gustado mucho. Ya que esta muy bien trabajado, los dibujos y personajes y sus movimientos son muy realistas. También al estar acompañado de la música de un gran compositor Español; Manuel de Falla. Creo que este vídeo nos quiere transmitir que hay que luchar para nuestra vida.

    El segundo no me ha gustado porque no se entiende muy bien pero nos quier trasmitir que hay que luchar por lo que queremos

    ResponderEliminar
  22. 1.Me ha gustado mucho por lo que se hace con el lápiz.
    2.No me ha gustado porque no lo he entendido bien.
    Jorge 1º A

    ResponderEliminar
  23. Hola Henar,los dos vídeos me han gustado pero me ha gustado mas el primero por que el tema de los dibujos y demás se entiende bien,pero el segundo corto no me ha transmitido nada no lo he entendido bien.
    Raúl Durán 1°B

    ResponderEliminar
  24. El primer video me ha gustado mucho, en cambio el segundo... es un poco macabro.
    Celia 1ºB

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho porque me ha parecido muy divertido.
    Me gustaria aprender a dibujar como en el video
    Soy Yajaira la de 3ºB

    ResponderEliminar
  26. Hola el primer corto me ha gustado, los dibujos me han parecido muy bonitos.
    El segundo corto no lo he entendido mucho.
    Jasmin1ºB

    ResponderEliminar
  27. A mi estos dos cortos sinceramente me han gustado muchisimo , me ha gustado la forma en la que han combinado el dibujo y la tecnologia y espero aprender a hacerlo yo algun dia
    Nicole 3b

    ResponderEliminar
  28. El aparecido, este corto no le he entendido muy bien, pero creo que quiere indicar mediante el arte del dibujo y el arte del baile que las personas a lo mejor aparecen en nuestra vida sin que nos demos cuenta y algunos nos quieren hacer daño y otros no.
    Lost senses, este corto es muy triste aunque me ha gustado, quiere decir que dos enamorados que se buscan, bueno solo el hombre, la mujer busca la foto, y como por algunas distracciones, ya te pueden costar como en este caso una relación que ya nunca será posible, por como ya he dicho distracciones insignificantes.
    Ángel Sanz Díaz 3ºA

    ResponderEliminar
  29. Yo la verdad que no lo he entendido mucho, pero, creo que quiere trasmitir , que no debemos fiarnos de alguien sin conocerlo bien.
    Jaime Garcia Roldan 3°A

    ResponderEliminar
  30. Me encanta¡¡ el baile es una de mis pasiones y esta parte de el amor brujo de Manuel de falla es mi opera favorita
    Maria1°A

    ResponderEliminar
  31. 1º-Me ha parecido muy interesante que poco a poco se puede hacer una pequeña historia a partir de un dibujo hecho a lapices de colores (es decir como bailar o otra cosa).

    2º-Me ha parecido muy graciosos los personajes y me ha resultado un poco "RARA" de lo que iba el vídeo pero muy interesante.

    de Isabel Mejia Rodrigues.

    ResponderEliminar
  32. Hola Henar soy Cony. El primer video me ha encantado como han hecho esa historia con dibujos a lápiz. Y el segundo me han gustado los dibujos y los personajes pero la verdad la historia no la he entendido y para mi, no tenía mucho sentido.

    ResponderEliminar
  33. Hola Henar, el primer video me ha gustado mucho como han jugado con el lápiz y los colores. En el segundo no me he enterado de mucho. Andrea 3ºA ESO

    ResponderEliminar
  34. El primer corto me ha parecido una pasada, por todo, tanto la musica, como el trabajo que costara hacer eso. Y el segundo no se muy bien lo que quiere decir.

    ResponderEliminar
  35. Hola henar este corto no me a gustado mucho esque no le encuentro mucho significado, porque los personajes no se expresan muy bien
    Noelia1B

    ResponderEliminar
  36. El primer corto me ha gustado , porque muestra que a veces la persona que mas te gusta , no puede ser lo adecuado para ti. El segundo corto enseña que te diviertes mas haciendo lo que te gusta con otras personas

    ResponderEliminar
  37. Hola Henar,el primer corto ha necesitado esfuerzo y concentración y creo que nos enseña las cosas que podemos hacer con dibujos.
    Y el segundo corto también me ha gustado, porque el señor ha pasado muchas cosas por estar cerca de ella.
    Barbara 1B

    ResponderEliminar
  38. Hola, soy Nerea S. de 1º A.
    El primer corto me ha gustado porque se muestra a una "bailadora", el segundo no me gusta porque no entiendo qué quiere expresar.

    ResponderEliminar
  39. Hola, soy Lucía de 1º A.El corto me ha gustado y me ha parecido divertido, aunque, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  40. Hola soy Carmen Loeches 1A
    El primer corto me ha parecido muy chulo y muy trabajado
    El segundo corto no lo he entendido mucho porque es un poco complicado pero los muñecos parecen reales

    ResponderEliminar
  41. Hola Henar en este primer corto vemos la mezcla de dos expresiones de arte tan importantes como son el arte de dibujar y el arte de la danza con la expresión corporal.
    Y el segundo corto muestra la relación entre dos personas cuyos caminos se separan al final.
    Natalia 3ºB

    ResponderEliminar
  42. El primero me ha encantado porque es una técnica muy bonita y el segundo, no mucho. Paola 1ºA.

    ResponderEliminar
  43. Raúl Ayuso Guapo 1B
    El primer corto me ha gustado porque creo que es muy difícil hacer esos dibujos y que queden tan bien.
    El segundo corto no me ha gustado mucho porque no le he entendido muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Hola Her soy María de 3°B me ha gustado muchísimo, estan muy bien trabajado y muy bien hecho.
    El segundo nos muestra una relación entre dos personas que al final sus caminos se separan

    ResponderEliminar
  45. Hola Her soy María de 3°B me ha gustado muchísimo, estan muy bien trabajado y muy bien hecho.
    El segundo nos muestra una relación entre dos personas que al final sus caminos se separan

    ResponderEliminar
  46. Hola Henar soy Andrea de 1ºA
    El primer corto me ha encantado los movimientos del dibujo gracias al esfuerzo, y el segundo no me ha gustado mucho, no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  47. El corto del "aparecido" es muy bonito porque sólo con los colores y líneas de lápiz es capaz de hacer bailar el dibujo.
    El otro corto no me ha gustado nada. Es muy fantasioso y muy tétrico. Irene 3ºESO A

    ResponderEliminar
  48. LOST SENSES representa la superación de obstáculos para conseguir tu propósito en este caso la persona amada, pero el destino siempre está presente.
    EL APARECIDO nos muestras a una bailarina y un bailarín este la quiere conquistar pero ella no quiere nada con él.
    Sergio P. 3º ESO A

    ResponderEliminar
  49. No me gusta porque no lo entiendo. Aitana. 1º ESO A

    ResponderEliminar
  50. El primer corto me ha gustado mucho, se nota el trabajo que ha costado hecerlo pero esta muy bien. El segundo también me ha gustado aunque es un poco abstracto y no tiene sentido pero esta genial. Alex Garcia 3ºA

    ResponderEliminar
  51. hola soy sergio ayuso de tercero A y este corto me a gustado mucho

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...