jueves, 2 de octubre de 2014

El corto de los viernes ( 75 - Lost senses 76 - El aparecido)

Otra vez,"El corto de los viernes, viene por partida doble ... Aprovechando que vienen dos días de fiesta y además, porque van  a cuento con lo que hemos hecho en los trabajos de esta semana.

El AparecidoEl primero, "El Aparecido", cortometraje Nominado al Goya en 2002, realizado en ESDIP  (Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid), donde la sencillez del trazo de dibujo a lápiz y el color de de las pinturas llega a la categoría de las grandes animaciones llenas de detalles ... En una lucha entre la danza y la muerte, completado con la música de Manuel de Falla (" Danza del terror "del Amor Brujo ) Hacen un tándem casi perfecto.


              




Y el corto siguiente, una alusión continua a: Giorgo de Chirico, uno de los artistas más relacionados con las leyes de la Gestalt en sus obras.Si a eso, le unimos el eterno tema del amor...y "algo más" nos encontramos con este "inquietante" corto.
Espero que disfrutéis de los dos cortos y de estos días de fiesta y no olvidéis que se puede hacer de todo, que da tiempo a todo.



                 
                         Sentidos Perdidos de GS Animación // Grupa Smacznego en Vimeo .

Fuentes e Imágenes:
http://www.filmaffinity.com/es/film934258.html
http://artspiradora.com/en-que-pensaban-los-surrealistas/

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...