viernes, 6 de marzo de 2015

El corto de los viernes (102- Ser madre es un plus)

El día 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora...y he elegido este vídeo porque veo reflejada la realidad que me ha tocado vivir...y es una realidad que afecta a muchísimas mujeres como yo que, tras una vida entregada al estudio y a los demás, en casa... sin dejar de estar al día, sin perder la curiosidad y capacidad de asombro...cuando llega el momento en el que decides ponerte  a "trabajar fuera de casa"...te encuentras con que esa misma dedicación y trabajo duro al que has dedicado tu tiempo y has hecho durante esos años serán  "un firme impedimento" a la hora de mostrarlos como un trabajo "REAL"...




 Ser madre, ser mujer trabajadora, ser creativa, positiva, sensible, generosa...es un plus que...no todos ven, aunque estén en un continuo proceso de trabajo desde el punto de vista del trabajo"administrativo"...
Cuando acabes en la ESO...tendrás el mismo título que todos tus compañeros de clase...está en ti llevar ese "Plus".


50 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho , le da una gran lección como "el no abandonar", "el tirar para alante" ..."el que todo esfuerzo conlleva un beneficio mayor)
    A veces, en los curriculum, la gente miente, pero porque tienen la necesidad, de hacerlo, por estas cosas, o accidentes...trabajos...etc.
    Lidia 3º A

    ResponderEliminar
  2. En este corto se ve que la mujer está buscando trabajo, pero nadie se lo ha dado porque ha estado unos años cuidando a sus hijos; porque aunque cuida a sus hijos está trabajando de mil maneras con sus hijos y eso hay que valorarlo y al final del vídeo se nota como el entrevistador se da cuenta de todo lo que hace una madre, pero sin saber de que trabajaba cuidando a sus hijos. Hay que valorar ese trabajo,
    Lesly 3º A

    ResponderEliminar
  3. Hola henar soy Noelia de 1B, el corto de ser madre es un plus me ha gustado mucho, porque es verdad todo lo que dice, nuestras madres nos cuidan y hacen las tareas de la casa y también trabajan, yo creo que en casa deberíamos ayudar todos en casa a nuestras madres, porque la casa es para descansar no para trabajar.Gracias por este corto.

    ResponderEliminar
  4. El corto me ha encantado porque define como son todas las preciosas madres del mundo, a mi madre la amo¡No la cambiaba por nada ni nadie!
    Viky 1º A

    ResponderEliminar
  5. El corto me ha parecido muy conmovedor porque al final la madre encuentra la manera de rellenar los años en blanco en su curriculum.
    Luis 1º A

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho este corto porque da el valor a las madres que dan el tiempo que sea necesario a sus hijos. Andrea 1º A

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el vídeo está muy bien, pero me parece injusto que por dedicarse a sus hijos en algún momento, no la den trabajo ...hasta que llega uno y realmente le dice que le gusta su curriculum. Andrea 3º A

    ResponderEliminar
  8. Este corto me ha gustado mucho, lleva razón en todo, están en casa con nosotros, luchan porque estemos bien y al final tiene dos trabajos el suyo y nosotros.
    Arturo 3º B

    ResponderEliminar
  9. No se debería juzgar a la gente porque le falte algo, porque ellos no saben lo que pasó y tampoco lo sienten. Puede que los hombres trabajen , pero el trabajo de las mujeres es mayor, ellos no saben los esfuerzos que hacen las mujeres.
    Naira 3º B

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Este video a mi me ha llegado, una mujer con buen curriculum y que es rechazada por no haber trabajado los ultimos años.No lo veo justo porque ser madre o ama de casa no es tan facil , no es ir a trabajar durante X tiempo , sino que trabajas las 24 horas . Cada uno hemos tenido a nuestra madre ahi cuando la necesitabamos y muchas han estado desde el primer momento , esas madres que dejan el trabajo para dedicarse a sus hijos es lo mas valioso que puede hacer una mujer y es un trabajo duro y no por ello se la debe de rechazar .Teniendo un buen curriculum o no , cada mujer tiene derecho a trabajar y cada uno debe respetarlo porque esas personas que contratan, deberian de pensar en que sus padres alomejor han hecho lo mismo o ellos mismos lo podras hacer algun dia
    Nicole 3b

    ResponderEliminar
  11. Este corto, me ha gustado mucho la verdad, enrialidad todos esos años que esta mujer no estubo trabajando, en un trabajo, si estaba trabajando, ser madre no debe de ser fácil, asi qur gracias a todas esas madres que siempre estan ahí.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Raquel de 3ºA
    este corto me ha gustado por que te dice que aunque no este trabajando en una cosa en especial o en alguna empresa, al estar cuidando de tus hijos ya estas haciendo una labor muy importante. Yo no veo justo que si tiene buen curriculum no la cojan para trabajar en un lugar solo por no haber estado trabajando ese tiempo.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Rodrigo de 3ºB.
    Este corto me ha enseñado que el blanco que hay en el curriculum, las madres lo llenan con nosotros aunque a veces no se lo agradezcamos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Henar, soy Natalia de 1ºB.
    Yo pienso por lo que he visto, que hoy en día la sociedad no valora el esfuerzo que hace una madre al dedicarse a sus hijos, que eso se puede considerar como un trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola henar soy Carmen de la Cruz Panadero.
    Me ha gustado mucho el corto porque demuestra el valor que tienen la madres.

    ResponderEliminar
  16. Hola Henar, este corto nos quiere decir que las mujeres son las personas mas trabajadoras, por ejemplo llevar a los niños al cole, planchar, lavar la ropa, hacer la comida, ... Por eso se tienen ganado el cielo.
    Soy Gabriel de 1B.

    ResponderEliminar
  17. me parece que simplemente las madres con hacer su día a día hacen mucho más que cualquiera sentado delante de un ordenador 8 horas y encima sin cobrar
    ¡si es que las madres son las mejores!
    María.A.1ºA

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Nayra de 1ºB.
    Este corto quiere decir que las madres pueden hacer muchas cosas a la vez y que nadie valora el esfuerxo que hacen todas las mujeres.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Henar soy Elena de 1°A.
    Este corte nos muestra como una mujer que tiene un currículum excelente no la dejen trabajar porque no ha trabajado en los últimos años .
    Me parece que es muy injusto .

    ResponderEliminar
  20. El primer corto es la vida misma, no muestra lo que una madre hace por un hij@, entrega, sacrificio, dedicación. En el podemos ver como ha dedicado parte de su vida a nosotr@s los hij@s dejando al lado incluso su profesión. Pero en estos años ha adquirido unos conociminetos y experiencia que alguien valora como se puede ver en el corto.
    Gracias a esas grandes personas (las madres).
    El segundo corto es una proyecto que estan llevando a cabo muy interesante a nivel eductivo.
    El tercer corto muestra como una de las personas que lleva a cabo ese proyecto educativo hace un analisis de su propio trabajo.
    Sergio Pandero Vos
    3ºA

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Irene de 1ºB, este corto nos recuerda lo mucho que trabajan nuestras madres por hacernos felices y sacarnos adelante. Gracias a ellas estamos todos aquí.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  22. Hola Henar soy Nerea Ayuso de 3ESO B
    Ami me parece que ser madre no tiene porque juzgarse tanto a la hora de trabajar porque ser madres yo lo veo una gran responsabilidad, sabiendo lo que pasan para cuidarnos y darnos lo que queremos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Henar soy Nerea Minguez de 1A el corto me ha gustado mucho porque las madres aunque no lo creas son las mejores madres del mundo porque pueden con eso y con mucho mas.

    ResponderEliminar
  24. Hola henar las madres amigo dedicado todo su esfuerzo a sus hijos y siempre es una empresa muy valiente
    Un saludo
    Veronica 1B

    ResponderEliminar
  25. Hola Henar! Me ha gustado mucho este corto porque nos enseña que nuestras madres trabajan durante todo el día todos los días del año. Te muestra que ser madre no es tan fácil, porque tienes que entregarte 100% a tus hijos.
    Irene París Ayuso, 3° A

    ResponderEliminar
  26. Hola Henar soy Jorge de 1°A me ha gustado el mensaje porqueal y como esta la cosa cada vez la gente debe saber como va la viday tienen que estar ante todo

    ResponderEliminar
  27. Hola Henar este corto simboliza muy bien que la mujeres son como el motor que mueve el mudo que sin ella no hacemos nada
    Jorge 1B

    ResponderEliminar
  28. Hola soy yolanda 1B
    Este corto me ha trasmitido que una madre nunca deja de trabajar por que pase lo que pase antes estan sus hijos

    ResponderEliminar
  29. Este corto nos hace saber todo lo que hacen las madres por nosotros sin apenas darnos cuenta.
    Alba 1ºB

    ResponderEliminar
  30. Este vídeo me ha gustado mucho porque las madres son así de buenas de verdad , y siempre están dando todo por nosotros y sin rechistar. Fernando 3°B

    ResponderEliminar
  31. Hola Henar! Me parece lo más importante en el mundo la figura de una madre sea cual sea su trabajo y más aún si el esfuerzo que está realizando es el cuidado de su familia. Debería no ser solo un trabajo si no la actividad más reconocida por todo el mundo y ser valorada no solo por su familia si no por el mundo laboral.
    Natalia 3ºB

    ResponderEliminar
  32. Gran corto Hernar, refleja muy bien todo lo que hacen nuestras madres por nosotros aunque muchas veces no lo veamos, ser madre si que es un plus, un gran plus, ya que también requiere mucha fuerza, paciencia, cariño y sobre todo amor, increíble lo que pueden llegar a hacer nuestras madres por nosotros, al final son las únicas personas que nos demuestran todo lo que nos quieren y siempre quieren lo mejor para nosotros, son las únicas personas que nunca nos van a dejar tirados que si nos equivocamos 100 veces nos van a perdonar 101 y siempre van a estar con nosotros.
    gran corto Henar, me ha encantado. un abrazo.
    Elena 3ºB

    ResponderEliminar
  33. Sergio Márquez 3 A
    Buen corto, que demuestra qué los años en blanco de un currículum no siempre están tan blancos como parecen.

    ResponderEliminar
  34. Hola Henar, este corto me ha gustado mucho porque nos quiere transmitir lo que nuestras madres hacen por nosotros siempre sin quejarse de nada aunque a veces no nos demos cuenta y creamos que se están equivocando
    Raúl Ayuso 1'B

    ResponderEliminar
  35. Hola Henar soy Ariana de 1°B

    Este cortometraje de ser madre es un plus, me ha parecido muy interesante al ver como una cosa tan bonita como ser madre pueda hacer que no consigas trabajo, pero la madre no se rinde, lo intenta con mucha paciencia con tanta como la que cuidan a sus hijos. Y al final lo consigue.

    ResponderEliminar
  36. Hola Henar soy Lucia de 1A
    este corto me ha parecido muy bonito además de interesante. Demuestra que ser madre es un trabajo muy duro

    ResponderEliminar
  37. Este corto me ha gustado mucho porque una madre hace lo que pueda por sus hijos. Nadia 1º ESO A

    ResponderEliminar
  38. Este video da muestra que las mujeres hacemos casi todo en todo, nos encargamos la mayoria en cuidar a los hijos o cualquier cosa de la labor de casa, ya que o el marido trabaja o una cosa asi, y luego no es justo que en la mayoria de las empresas p trabajos no te permitan trabajar por estar ausente por alguna enfermedad, o por tener hijos o por algo personal. Y deberia la sociedad valorar mas las mujeres, que no somos ni inferiores ni nada, somos personas iguales. Y no deberia haber ninguna discriminación.

    ResponderEliminar
  39. Me ha gustado mucho este corto, porque creo que te enseña que debes seguir adelante, por muchas cosas que tengas que hacer
    Barbara 1 b eso

    ResponderEliminar
  40. Ese proyecto personal, aunque lo parezca o no lo sepamos valorar, es el trabajo mas duro que se puede hacer.
    Jaime García Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  41. Hola Henar soy Mara, este corto me ha gustado mucho y tiene muchiisima razon, la mas valiente es esa mujer que aparte de tener una vida profesional tiene una vida personal y tiene muchismos cargos que se deberian contar, que cuidar a unos niños es un deber muy importante y ya ni hablar de las miles de cosas mas que hacen las madres.Que son un pilar muy importante en nuestras familias y sin ellas no se lo que hariamos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Henar soy Alberto huertes de 3A
    Este corto me ha gustado mucho porque lo que transmite es que no hay que abandonar tan rápido si algo te sale mal...

    ResponderEliminar
  43. Hola Henar este corto me ha gustado es divertido,interesante...
    Y eso es verdad de lo de las madres porque las madres hacen todo por nosotros.
    Jasmin1ºB

    ResponderEliminar
  44. Gran mensaje en este corto... Como las madres no hay ninguna. Que aunque no lo parezca, y no lo valoremos (a veces), ellas hacen un gran esfuerzo por enseñarnos y cuidarnos, para que el día de mañana seamos algo. Hacen un gran trabajo dia a dia. Este corto muestra la realidad, por eso me ha gustado tanto.
    Cony 1B

    ResponderEliminar
  45. Hola Henar, este video demuestra que las madres pueden hacer un monton de cosas, que dedican mucho tiempo a sus hijos y que los que les buscan por su curriculum no saben el verdadero trabajo que hacen ya en su casa.Un saludo Miriam 1ºA

    ResponderEliminar
  46. Hola Henar, este corto ha sido uno de los que mas me ha gustado porque para mi demuestra que aunque haya habido un parón en tu vida todavía hay salvación y poder ser feliz..Maria Vos, 1°A

    ResponderEliminar
  47. Hola Henar soy Carmen Loeches de 1A
    Este corto me ha gustado porque algunas veces no nos damos cuenta del gran trabajo y esfuerzo que hacen nuestras madres. Y lo que nos apoyan dia a día

    ResponderEliminar
  48. Este corto me ha gustado mucho, ya que me ponía en situación, y esas mismas circunstancias podrían haberle pasado a cualquier madre buscando trabajo, una pena, ya que siendo madre se pueden adquirir más "antiguedad" que con otros trabajos.Ángel,3ºA

    ResponderEliminar
  49. Hola Henar,este corto me a gustado porque nos hace ver todo el esfuerzo que tiene una madre hacia su hijo/a.
    Un saludo Isabel1ºB

    ResponderEliminar
  50. Andrés Schumannlopez Que puedo decir de las madres?
    Que son las personas más maravillosas del mundo
    Ser madre debe ser la carrera, las oposiciones y el master más difícil que existe

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...