viernes, 10 de octubre de 2014

El corto de los viernes (77 - Appearance & reality)

Nuestro trato diario con los demás, nuestra actitud ante la vida, lo que hacemos....¿Coincide verdaderamente con lo que queremos en realidad?
¿Vamos con una "careta"para ocultar nuestros verdaderos sentimientos?
En el corto de hoy, se nos muestra de una manera muy original, lo que nos pasa muchas veces...
Realizado por :Elena Rogova y Zhen Pavlenk.
Como en "Hamlet" el ambiente que rodea a esta obra: se sitúa entre lo que parece ser y lo que es en realidad.



¿qué es lo que ves tú?

Espero que disfrutéis del corto y del fin de semana...¡Nos vemos el lunes!

                      
                                    https://vimeo.com/106160245




¿Tu realidad coincide con tu apariencia?






Fuentes e imágenes:
http://english12aphamlet.weebly.com/hamlet-theme-of-appearance-vs-reality.html
http://estudiodeanimacion.blogspot.com.es/2014/10/original-cortometraje-de-animacion.html
http://animationperu.blogspot.com.es/2014/09/appearance-and-reality-de-elena-rogova.html





55 comentarios:

  1. Hola Henar soy Miriam y me parece muy gracioso este video, es verdad que las apariencias engañan, y me he fijado mucho en que los personajes acaban al contrario de como empiezan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. este es el corto que mas me ha gustado de todos adrian majolero 1B E.S.O

    ResponderEliminar
  3. Hola Henar soy Ariana Díaz de 1ºB dela E.S.O.
    Creo que este cortometraje nos quiere transmitir que los mayores por vergüenza o miedo, hacen y actúan de manera diferente a la que quieren. Pero sin embargo los pequeños, y los animales; eso no lo piensa por lo tanto actúan de la manera que quieren y con libertad.
    Los dibujos de este vídeo, están hechos para que les gusten a los niños y se entretengan viéndolo; y para que cualquier persona que lo vea lo pueda entender con facilidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Henar soy Nerea Minguez de1A el corto me ha gustado mucho porque representa lo que nos suele pasar algunas veces de que una persona te caiga mal y lo hagas con buena persona aunque por dentro sientas otra cosa

    ResponderEliminar
  5. Nunca se sabe si es mejor las apariencias que la realidad.Lo importante es mostrarse tal y como cada uno es porque las personas que te quieren de verdad,te quieren como eres.Andres Schumann López 3B

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Irene de 1ºB ESO:
    Me ha fascinado el corto de este viernes. Me encanta este tipo de animación simulando dibujos y separando la apariencia de la realidad. Me ha parecido muy curioso y me parece que tiene mucho mérito que sólo dos personas hagan un corto tan bueno como este.
    Irene.

    ResponderEliminar
  7. Bueno este me ha gustado más o menos porque no me ha parecido muy divertido .
    Yajaira3ºB

    ResponderEliminar
  8. Hola Henar el corto bueno me ha gustado mas o menos y los dibujos divertidos.
    Jasmin1ºB

    ResponderEliminar
  9. Hola Henar , me ha gustado el vídeo que has puesto. Me ha parecido
    muy divertido el vídeo ya que las aparencias engañan y también
    me ha gustado la manera en la que se ha hecho el vídeo: las texturas,
    el color y los personajes. Me ha gustado como lo han hecho estas
    personas:
    Elena Rogova y Zen Pavlenk, muchas gracias Henar por compartir
    este vídeo con nosotros.

    Isabel Mejía Rodrigues

    ResponderEliminar
  10. Apariencia y realidad, un corto divertido pero muy profundo este nos da una lección de que deberíamos toda la vida ser como niños y no ser como adultos que te tiran la pullita disimuladamente pero que llega dentro.
    Ángel Sanz 3º A

    ResponderEliminar
  11. Hola Henar soy Juan Luis de 1ºB
    Este corto me ha gustado mucho porque me enseña a diferenciar la realidad de la fantasia

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo que quiere decir es que , no debemos mostrarnos como una persona que no soy, intentando "agradar" a alguien por no ser menos que el/ella. Intentar ser sobre todo, una mismo.
    Jaime Garcia Roldan 3°A

    ResponderEliminar
  13. Hola Henar soy Alba de 1ºB. Este vídeo me ha gustado mucho y es que algunas veces los adultos se comportan de una forma diferente a la que piensan y que tanto los niños como los animales no saben esconder sus sentimientos actuan como son.

    ResponderEliminar
  14. Hola Henar soy Nicole de 3B a mi este corto me transmite que muchas veces la gente no es lo que aparenta , que no podemos juzgar a nadie por lo que vemos si no que deberiamos conocerlo antes . este corto me ha gustado bastante por que para mi refleja muy bien lo que nos quiere transmitir:)

    ResponderEliminar
  15. Hola henar a mi me ha gustado este vídeo por que creo que siempre hay que vivir nuestro lado bueno y nuestro lado malo de la vida. Christian de 1B

    ResponderEliminar
  16. Hola Henar, soy Nerea Ayuso Crespo
    Este corto me ha transmitido que las apariencias muchas veces engañan , y que no hay que judgar a alguien por su aspecto fisico.

    ResponderEliminar
  17. Hola Henar soy Natalia de 1ºB.
    En este corto yo he llegado a entender que una persona depende de su carácter, en las mismas situaciones se comportan de una manera u otra.

    ResponderEliminar
  18. Creo que quiere decir que siempre intentamos esconder nuestra verdadera personalidad para agradar a los demás, cuando deberíamos mostrarnos tal y como somos.
    Celia 1ºB

    ResponderEliminar
  19. Hola Henar soy Nadia de 1ºA
    El corto está bien, muestras los estados que a veces las personas tenemos.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho este corto, porque es muy interesante. Este corto me ha transmitido que debemos ser nosotros mismos y no intentar aparentar lo que no somos para agradar a los demás y ser populares, hay que ser como cuando somos pequeños que no nos importa lo que piensen los demás.
    Soy Irene París Ayuso de 3º A.

    ResponderEliminar
  21. Hola Henar soy Carmen de la Cruz 1ªA E.S.O
    Me ha encantado de corto de este viernes, me ha gustado como están hechos los personajes, que empieza de una manera y termina de otra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Creo que ha veces no percibimos la realidad como es e intentamos enmascarar
    Maria1°A

    ResponderEliminar
  23. Hola henar soy jorge de primero b y el corto me a parecido que quiere decir que lo que decimos puede ser diferente a la hora a la que pensamos

    ResponderEliminar
  24. Hola Henar soy Nayra de 1ºB .El corto quiere dar a entender que una persona tiene que ser como es y que no hay que actuar de manera diferente a como eres,con tus defectos y tus virtudes.

    ResponderEliminar
  25. Hola Henar, siento no haber comentado el corto el viernes.
    Para mi lo que me transmite este video es que no debemos fiarnos de las apariencias si no de la realidad.
    Soy Gabriel de 1 E.S.O. B

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado el significado del corto, porque la gente al ver el principio piensa que con una etiqueta no te pueden hacer daño, pero sin embargo al ver el corto te das cuenta de que puedes hacer daño a muchas personas. Noelia1B

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Sergio Márquez de 3 A este corto es muy interesante pero que razón tiene los niños son esas personas que pasan de todo les da igual la apariencia.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Elena de 1ºA ESO , este corto me ha encantado sobre todo, lo que mas me ha gustado son los personajes y su música.
    Este tipo de cortos me gustan mucho.....

    ResponderEliminar
  29. Hola Henar soy Mara de 3A.
    Este vídeo me ha transmitido que los niños les da igual la apariencia que muestren hacia los demás, es decir su les da igual lo que piensen de ellos. Mientras que el adulto si le importan lo que piensem de él.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy yolanda1b , este video me parece divertido sirve para diferenciar unas cosas de otras

    ResponderEliminar
  31. Hola Henar soy Raúl Durán de 1°B este corto nos enseña los distintos tipos de humor que podemos tener,y diferenciar unas cosas de otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henar soy Lucía de 1B
      El video me ha parecido muy divertido creo que tendríamos que mirar la vida con nuestros mejores ojos

      Eliminar
  32. El corto me ha parecido muy divertido y entretenido, aunque no lo he entendido muy bien.
    Lucía. 1º B.

    ResponderEliminar
  33. El corto me ha parecido muy chulo y divertido, pero no entiendo muy bien su significado pero es creativo. María Vos 1ºA

    ResponderEliminar
  34. Hola Henar, a mi este video me trasmite que las personas no son como creemos a simple vista y que siempre le tenemos que dar una oportunidad antes de judgar a la gente por sus apariencias. la verdad es que el video te lo enseña muy bien.Andrea 3ºA e.s.o

    ResponderEliminar
  35. Hola Henar, soy Cony de 1° B eso. Este corto me ha gustado mucho porque te enseña que a veces la gente no actúa como es en realidad, en cambio los niños se comportan tal y como son.

    ResponderEliminar
  36. Este corto enseña que las aparencias enganñan, que puedes estar mal un dia y que puedas ser diferente y que no puedes dejarte manipular ni nada, ni que nadie te baje la autoestima.

    ResponderEliminar
  37. Hola,soy Jorge de 1°A no me ha gustado porque no lo he entendido bien

    ResponderEliminar
  38. Para mi este corto demuestra que todas las personas hacen cosas diferentes a las que querrian hacer solo porque tienen complejos , miedos o alguna otra cosa que les echa para atras , solo la inocencia de un niño es lo que le permite hacer loque de verdad quiere sin miedo a nada . Alejandro Burgos 3°B

    ResponderEliminar
  39. Hola Henar ya se que te vuelvo a escribir tarde pero para mi este corto me dice que todo el mundo tenemos que ser como somos y no esconder nuestras apariencias. Rodrigo 3°B

    ResponderEliminar
  40. Este corto me a parecido interesante , porque muestra que una persona tiene que aparentar lo que no es para que la gente le acepte. Fernando 3°B

    ResponderEliminar
  41. Hola soy Barbara de 1B ESO y me ha gustado mucho es corto, nos mostramos diferentes a la realidad-

    ResponderEliminar
  42. Hola soy Carmen Loeches 1A
    Este cortometraje me ha parecido muy realista porque tiene bastante razón las apariencias engañan y los dibujos son preciosos

    ResponderEliminar
  43. Hola Henar, soy Raquel 3ºA
    Me ha gustado este corto, nos cuenta como cuando somos pequeños actuamos como lo sentimos en ese momento, y cuando nos hacemos mayores actuamos como creemos que debemos hacer, no como realmente nos apeteciese. Es una pena hacerse mayor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola henar este corto me a gustado por que muestra como una persona por su forma de vestir, o hanlar o ser delante de la gente no es enverdad quien es

    ResponderEliminar
  45. Los niños son transparentes y actúan como son, mientras que los adultos depende de las situaciones a veces aparentan ser lo que no son y no actúan con transparencia, intentando hacer cambiar a las personas, hay que dejar a cada uno ser como es. Sergio P. 3ºA

    ResponderEliminar
  46. Hola Henar soy stefani de 3ºB A mi lo que me lo que me a transmitido el video es la pureza con la que el niño actua ,que lo que piensa lo hace

    ResponderEliminar
  47. En este corto se muestra como los niños se muestran tal y como son sin pensar en los convencionalismos de las personas adultas que en muchas ocasiones están basados en la hipocresía y en el que dirán. Yo estoy totalmente a favor de la libertad de las personas para que se muestren tal y como son y no se pierda la pureza de los niños.
    Natalia 3ºB

    ResponderEliminar
  48. Raul Ayuso 1B
    Este corto es muy divertido pero no logro encontrar una moraleja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Ami el corto me ha gustado la verdad y a veces todos nos sentimos así alguna vez cuando alguien no nos cae bien pero yo creo que en vez de tratarle con ese desprecio debemos pensar en que el también es una persona y que todos tenemos sentimientos, y que lo que no quieras que te hagan a ti no se lo hagas tu a los demás.
    María Jarabo 3°B

    ResponderEliminar
  50. Hola Henar soy Andrea de 1ºA
    Este corto me ha parecido divertido y nos demuestra las diferencias que hay entre nosotros.

    ResponderEliminar
  51. Este corto me ha gustado mucho porque se muestra que la gente no muestra por fuera cómo es por dentro. Irene 3º ESO A

    ResponderEliminar
  52. Me gusta ver lo que verdaderamente piensa la gente. Aitana 1º ESO A

    ResponderEliminar
  53. Creo que quiere decir que siempre intentamos esconder nuestra verdadera personalidad para agradar a los demás, cuando deberíamos mostrarnos tal y como somos. Alex Garcia 3ºA

    ResponderEliminar
  54. hola soy sergio ayuso de tercero A y este corto me a gustado mucho

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...