lunes, 25 de noviembre de 2013

Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer 2013


Los alumnos de "Alternativa de 2º de ESO"nos han hecho un cartel exposición con algunos de los lazos que existen con una misión o causa por el mundo.
El cartel es informativo y, además queríamos que fuera interactivo, comunicativo...que incitara o implicara a cada uno a buscar su "CAUSA".
Hoy es el Día Internacional contra la eliminación de la violencia contra la mujer...un día que no debería existir, como tampoco ningún tipo de violencia contra nadie...Hoy queremos, deseamos y luchamos porque ese lazo blanco no se tiña de rojo una vez más por la violencia gratuita de algún desalmado.
Hoy el lazo blanco está presente y será nuestra causa para una mejor educación basada en el diálogo, la confianza y el amor entre las personas.

              


Aunque no sé si exactamente es de verdad o sólo un reclamo publicitario (Y he visto que no sólo me pasa a mí)...me parece que hace realidad aquello de que "una imagen vale más que mil palabras"...
"Una foto cada día en el peor año de mi vida"...



Trabajo desde los institutos:
Teatro como herramienta de prevención en la lucha contra la violencia de género. Es la propuesta de la campaña "Los Buenos Tratos", un proyecto único en toda España y que se desarrolla desde hace siete años en distintos centros educativos de la provincia de Málaga. Participan alumnos de entre 14 y 18 años que escriben y ensayan durante nueve meses una obra de teatro que denuncie las conductas machistas y proponga otro modelo de relación entre hombres y mujeres. Al final de curso se organiza una muestra de teatro que tiene como público a estudiantes de otros centros de enseñanza.


Tú también puedes

1 comentario:

  1. ambos videos estan genial , el mas me a gustado o he valorado mejor a sido el segundo por que nosotros somos los que vamos a estar el día de mañana y si no aprendemos lo que es la violencia de género no podran hacer nada cuando un hombre maltrate a una mujer o cuando la mujer maltrate al hombre entonces con estos videos y estas ideas estamos previniendo el maltrato .

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...