viernes, 1 de mayo de 2015

El corto de los viernes (110 - El empleo 111- La mujer más bella del mundo)

En el día del trabajador, os dejo este cortometraje argentino, ganador de un centenar de premios cuya inquietante puesta en escena, nos invita a la reflexión sobre el trabajo como derecho y no como servidumbre, entre otros muchos matices que nos muestra.
No te va a dejar indiferente. 








Pero no todo en este mundo es frialdad y rutina y la mayoría de las veces, se rompe con algo tan sencillo e intenso como es el AMOR...el amor a los demás.
El amor desinteresado de una madre, que lo da todo por su hijo...pero,¿es necesario ser madre para dar tanto amor?


Y es que para cada uno de nosotros, nuestras madres son las mejores, las más listas, las más guapas, las que mejor cocinan...en mi caso,,, incluso tuve la suerte de que mi madre fue ¡la mamá más mala del mundo!

                      

Espero que disfrutéis de este "finde largo" 

43 comentarios:

  1. Hola Henar, este corto ha sido un tanto extraño, pero he comprendido que no tengo que encontrar un trabajo que sea inapropiado porque me obligan a hacer cosas que no quiero.
    Soy Gabriel de 1B.

    ResponderEliminar
  2. Hola Henar.
    en el primer corto utilizan a las personas como objetos,
    el segundo corto me ha gustado mucho porque demuestra el amor de la madre hacia el bebe que encuentra en el campo, el tercer corto explica que las mamas siempre quieren lo mejor para sus hijos aunque esto a los hijos no les guste.
    Carmen de la Cruz Panadero.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Nayra de 1ºB.
    El primer corto no me ha gustado porque las personas trabajan como unos objetos.
    EL segundo y el tercero me ha encantado porque hay que agradecerles todas las cosas que las madres hacen por nosotr@s.
    Feliz día de la madre.!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Henar,
    "El empleo" : Este corto me parece muy triste porque todas las personas son tratadas como cosas y nadie se merece eso.
    "la mujer más bella del mundo": Esta historia es preciosa. Aunque la mujer no es la verdadera madre, quiere a la niña más que a ella misma. Irene G.3ºA

    ResponderEliminar
  5. Hola Henar el primer corto me ha resultado algo raro no lo he llegado de comprender del todo
    El segundo y el tercero me ha gustado mucho porque refleja muy bien lo que es una madre
    Jorge 1B

    ResponderEliminar
  6. Hola Henar, soy Natalia de 1ºB.
    El primer corto, veo que las personas trabajan como objetos.
    Y el segundo corto, la historia es muy bonita, aunque la mujer no sea la madre de esa niña, pero la quiere mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estos videos son muy bonitos , a la vez que tristes ..Lo primero me gustaria felicitar a todas las mamas del mundo por su dia a dia y por ayudarnos siempre en todo y estar ahi sin pedir nada a cambio.
    El video que mas me a marcado por asi decirlo , es el de la mujer mas hermosa del mundo por que no nos damos cuenta de todo lo que nuestras madres han hecho por nosotros y aveces las hacemos sentir mal por todo cuando la verdad es que la tendriamos que agradecer el dia a dia por que son unas heroinas y se lo merecen ! Nicole 3b

    ResponderEliminar
  8. EMPLEO
    Hola Henar. Este corto me ha gustado porque los humanos desempeñan funciones de objetos.
    Los dos cortos del dia de la madre me han encantado porque nos hace ver la importancia que tiene una madre en nuestras vidas.
    Muchas gracias y feliz dia de la madre!!
    Un saludo Isabel 1ºB

    ResponderEliminar
  9. Hola Henar el primer corto me ha parecido muy cruel ya que tratan a las personas como objetos pero los otros me han encantado porque para mi significa que las madres solo quieren el bien para nosotros y que desarrollemos un futuro.
    Jorge 1º A

    ResponderEliminar
  10. Hola Henar soy Nerea de 1°A el corto no me ha gustado mucho porque el primero a las personas las tratan muy mal y el segundo me ha gustado mas porque es lo que siente una madre por una hija

    ResponderEliminar
  11. Hola Henar, soy Yajaira de 3º B, el primer corto, la verdad, es que no lo entiendo muy bien...pero cero que tiene que ver con la dignidad en los trabajos, en los trabajadores.
    El segundo, es muy bonito, no todos hacemos lo mismo. Igual que le pasó a June, le podía pasar a cualquiera, algunos niños están bien gracias a personas como la "madre" de June.

    ResponderEliminar
  12. Hola Henar soy Elena de 1°A.
    Los dos cortos del día de la madre me han gustado mucho mucho,muestran todo el esfuerzo que hace una madre hacia un hijo.
    El corto del empleo me ha parecido un poco triste porque creo que las personas no somos ''objetos'' .

    ResponderEliminar
  13. Hola Henar soy Noelia de 1B el primer corto me a gustado mucho, porque tiene razón, hay personas que son como muebles, que no hacen nada, o tambien que todos los dias tienen que levantarse pronto para hacer un trabajo que no les gusta.
    El segundo corto me a gustado mas porqie te demuestra que hay madres que no tienen a su hija/hijo de sangre pero que son mejores que las que si son de sangre, como la madre de June que la quiere y la cuida como si fuera su hija de sangre, sin embargo su verdadera madre la dejo abandonada.Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Henar, el primer corto no lo he entendido muy bien pero el mensaje que nos quiere transmitir es el de que no debemos actuar como objetos, y menos todavía dejar que nos traten como objetos. Me han gustado mucho los dibujos.
    El segundo corto me ha gustado más porque es muy bonita la historia porque aunque no sea su madre la quiere igual.
    Raúl Ayuso 1'B

    ResponderEliminar
  15. Hola Henar soy Carmen Loeches de 1A
    El primer corto me parece bastante cruel ya que las personas parecen simples objetos sin sentimientos y un empleo no debe de ser asi hay que buscar empleos en los que se disfrute del trabajo (si se puede)
    El segundo corto me ha gustado mucho porque el bien hay que hacerlo sin tener en cuenta lo que digan los demás hay que tomar buenas decisiones teniendo la conciencia de que quien hace bien recibe bien y el ser madre no es sólo dar a luz a un niño
    El tercer corto también es muy interesante que suerte tener una mala madre que nos dirija y apoye en todo momento porque de malas madres suelen salir buenos hijos .

    ResponderEliminar
  16. Hola Henar soy Nerea Ayuso Crespo de 3 ESO B
    El video del empleo me ha parecido un claro ejemplo de que dependemos unos de los otros. Porque sino no habría tanta variedad de empleos.
    Y el segundo y tercer video me han gustado porque muestra que las madres aunque pensemos que nos castigan porque les gusta, en realidad lo hacen por nuestros bien para que nos demos cuenta de lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Henar, soy Bárbara de 1B Eso.
    El vídeo del empleo me ha gustado bastante, a mi me hace creer que usan a personas como objetos, cuando no es así.
    El segundo vídeo me ha gustado, aunque no fuese madre, se la ve feliz, no tiene porque preocuparse por lo que dicen de ella ni de la pequeña.
    Y el último, la que algunos ven como una "mala madre", los demás lo vemos como una suerte. Y si nos castigan, es por alguna razón.

    ResponderEliminar
  18. Hola Henar,
    Soy Natalia 3ºB, este vídeo sobre el empleo muestra muy claro como en muchas ocasiones nuestro trabajo deja de serlo para convertirse en servidumbre de los demás. El vídeo lo muestra de manera muy exagerada ya que incluso deja que sea pisado por los demás. También destacar el matiz de la rutina la cual es tremendamente aburrida, de ahí que siempre suceda una chispa que la cambie y nos alegre.

    ResponderEliminar
  19. Me parece un pelin raro por que yp creo que ni tanto ni tan calvo haver ni que a los once años nos lleven de fiestas hasta las siete de la mañana ni que a la misma edad tenganos que trabajar
    María.A. 1°A

    ResponderEliminar
  20. El vídeo del empleo creo que quiere expresar lo que van a hacer las personas en el futuro por conseguir un trabajo, nos vamos a empezar a aburrir , a no vivir y sobre todo, no vamos a ser felices. Porque como en el corto: "Pequeños" sólo queremos dinero.
    En el otro vídeo nos enseña que la que no es una madre de verdad a veces, es la más valiente, fuerte y empática con su hijo. Ariana 1º B

    ResponderEliminar
  21. Me ha parecido que tenía muy buena similitud con la realidad, y que está muy bien hecho, pero no me ha gustado que no hubiese diálogos, algo de música para llenar ese silencio. Tampoco he logrado entender el porqué todos los muebles y objetos eran personas, pero aún así me ha parecido muy ingenioso.
    En cuanto al corto del día de la madre, me ha parecido muy emotivo y creo que quería decir que aunque alguien no sea madre, a veces, puede comportarse como tal o incluso mejor.
    Celia 1º B

    ResponderEliminar
  22. El corto de "El empleo" nos muestra que, ante todo, hay que tener dignidad, y el de la madre, nos enseña que lo mejor es amar a los demás.
    J.Luis R. 1º B

    ResponderEliminar
  23. La conclusión que saco del primer corto es que todas las personas sirven para algo, aunque me ha parecido raro.
    El segundo, significa que aunque no seas madre, al cuidar a otra persona como si lo fueras, eres feliz y muy valiente al acoger a otra persona que no conoces de nada, olvidando la verdad y el pasado.
    Yolanda 1º B

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado el primer vídeo porque refleja lo que se esfuerzan algunas personas por llevar dinero a su casa y, en el segundo vídeo, hay algunas personas que son más madres que las madres de verdad. Alba 1º B

    ResponderEliminar
  25. El valor de una madre todo lo que hacen y dan por nosotros. Si nosotros estamos bien , ellas son felices.
    Lucía 1º B

    ResponderEliminar
  26. Me ha parecido gracioso el primer corto, y creo que quiere decir que un trabajo no es tan fácil.
    Mientras que el segundo corto, me ha gustado y ser madre es muy difícil.
    Jasmin 1º B

    ResponderEliminar
  27. Este vídeo me ha gustado mucho, porque ha sido muy gracioso y creo que para lograr una cosa que queremos que salga bien, hay que esforzarse. Christian 1º B

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado el corto de "el empleo" y la idea y los dibujos son muy buenos. Lucía. 1º B

    ResponderEliminar
  29. Este corto me ha impresionado bastante, ya que desde un punto psicolóogico, en gran parte de los trabajos nos pisotean por dinero, no en todos, pero unos de una manera y otros de otra. Ángel S. 3º A

    ResponderEliminar
  30. El primer corto de la madre que no es normal demuestra que una madre haria lo que fuese por su hija, y respecto al corto de la mala madre, yo tengo que decir que tuve y tengo una mala madre que me da un desayuno y me protege cada día.Miriam 1ºA

    ResponderEliminar
  31. Ambos cortos me han gustado mucho, el de la niña esta genial porque esa madre le ha dado igual lo que dijeran de ella solo por darle una madre a esa niña abandonada.
    Nadia 1ºA

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Raquel de 3ºA.
    el primer corto no le he entendido muy bien, pero creo que lo que nos quiere decir es que las personasa dependemos mucho de otras, y no solo en el trabajo, sino también en la vida cotidiana. El segundo y tercer corto me han parecido muy bonitos ya que una madre quiere lo mejor para sus hijos, sean quien sean.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Henar el primer corto me ha parecido muy cruel ya que tratan a las personas como objetos pero los otros me han encantado porque para mi significa que las madres solo quieren el bien para nosotros y que desarrollemos un futuro.
    Alex Garcia 3ºA

    ResponderEliminar
  34. El segundo y el tercero me ha gustado mucho porque refleja muy bien lo que es una madre
    Jaime García Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  35. Hola Henar, soy Mara.
    El primer corto, el del empleo, tiene bastantes explicaciones y reflexiones. A mi me ha impactado bastante, ya que en hoy en dia solo falta eso para que la gente pueda traer dinero a su casa. También he entendido del corto que en muchos trabajos te sientes utilizado en es este caso de nuestro protagonista pisoteado.

    ResponderEliminar
  36. Y el segundo corto me ha encantado, es precioso.Que el amor que tiene una madre por sus hijo es inigualable, y me parece muy valiente y tener un corazón gigante para hacer lo que hizo nuestra protagonista. Muy bueno el corto.
    Mara 3ºA

    ResponderEliminar
  37. Hola Henar soy Lidia de 1-B el primer corto me ha encantado porque la mujer ha demostrado que es muy valiente que le da igual lo que digan porque ella sabe que no es su verdadera hija pero tambien sabe muy bien que la quiere como si de verdad lo fuera y que nadie le va a cambiar ese pensamiento.
    El segundo corto nos demuestra que por muy malas que pensemos que son las madres luego tenemos que dar las gracias por haber sido asi

    ResponderEliminar
  38. Andrés Schumann 3B: una madre lo da todo por sus hijos. La mejor amiga, la mejor persona... Mi madre es la mejor

    ResponderEliminar
  39. Estos cortos nos dicen que hay muchos trabajos inapropiados para nuestra preparación y de lo que es capaz de hacer una madre por sus hijos.
    Sergio Márquez 3ºA

    ResponderEliminar
  40. Lydia 3ºB. E.SO.2 de junio de 2015, 18:36

    El primer corto me ha parecido que todos en esta sociedad estamos esclavidazos, que parece que tenemos que depender siempre de alguien. Y que la sociedad hace que haya clases sociales y a las mas bajas machacarlas.
    Luego el segundo video me ha parecido precioso por lo que una madre hace por su hijo.

    ResponderEliminar
  41. Muchas veces no nos damos cuenta como somos con nuestras madres y hay veces que por nuestros caprichos las tratamos mal cuando ellas se merecen el mundo por hacer todo lo que hacen por nosotros
    VIVAN LAS MADRES
    Elena 3b

    ResponderEliminar
  42. Nos hace ver lo que pueden hacer las madres por los hijos, todo y más de los que esa en sus manos.
    Sergio Panadero 3º A

    ResponderEliminar
  43. este corto me a dado una leccion muy buena de lo que pueden llegar a hacer las madres por sus hijos y mas.....
    Alberto huertes ocaña

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...