domingo, 31 de mayo de 2015

Conversando con "MAESTRAS" #ConMaestras


Maestro/a: Que destaca por su perfección y relevancia dentro de su género 


Escucho con atención a estos cuatro profesionales de la enseñanza que van dejando claro rastro en la Educación, en las Redes donde les encontré....

Conchita López Blogmaníacos
Oigo sus comienzos y no sé si consuela pensar que es con lo que cuento ¡hoy! para mis clases  y me doy cuenta de que aunque , pese a que parece que se pone todo en mi contra, voy por buen camino ...ya que mi pensamiento y mi último fin con mis alumnos, es el mismo que el de ellos: no perder nunca las ganas de aprender y ser generosa a la hora de compartir lo que llevo dentro: un mundo perfectamente compatible con asignaturas, competencias, sentimientos, necesidades, inquietudes...que nos hagan de verdad avanzar y crecer como personas y no como ¡autómatas sin criterio!



Maestro/a: Persona que enseña o forma, especialmente aquella de la que se reciben enseñanzas muy valiosas.


Julita Fernández Díez Canción literaria en primaria y más

Algo que también tienen y tengo en común con ellos es el trabajo en Red, en concreto, a través de un blog. Un trabajo que, para todos los que se hayan acercado mínimamente a ello, saben de su esfuerzo, constancia y de la cantidad de tiempo que lleva para que salga adelante...que "enganche" a los alumnos, a profesores...a la familia que sea ¡VIVO!

Maestro/a:  persona que ha alcanzado alto grado en su oficio

Pero lo verdaderamente precioso de esta conversación es el origen...la gratitud .
Gracias a la generosidad de unas personas y la inquietud y ganas de aprender de todas, las redes funcionan ¡para bien!formándose lazos "virtuales" de estrechas y sinceras amistades, unidas por un fin común: la preocupación por La Educación.: ¡la ·verdadera!
 La que hace crecer a las personas en verdaderas competencias que no obedecen a mandatos o leyes interesadas de los partidos políticos de turno, que nace de personas preparadas, conscientes de su responsabilidad y por ello, entregadas a la causa elegida..."vocacionalmente": sus alumnos y no como otro trabajo más, en constante cambio y crecimiento, aprendiendo de errores , experiencias pero sin asustarse de "arriesgar",atentos a lo que pasa a su alrededor casi intuyéndolo antes incluso de que llegue a pasar... y apoyándose unos en otros...




Maestro/a: toda persona que enseña, dedica su profesión a la docencia o brinda enseñanza a través de su ejemplo de alguna forma determinada. 




Mercedes Ruíz Cero en conducta


Sacar lo mejor de cada uno y de nuestros alumnos ...que lleguen a ver lo que tienen dentro incluso con un "toque de locura"que nos lance a unos retos, que no quede sólo en "la innovación de una herramienta"sino a CONECTAR la vida real de la escuela con ¡el mundo!...¡los otros mundos!, del aprendizaje, del sentimiento en el trabajo, el humor, la visión crítica del futuro...gracias a las inter conexiones de internet.
                               
Maestro/a: es quien guía las vivencias de los niños, planea y evalúa las experiencias individuales y grupales. 

Hablar de protocolos de empoderamiento horizontal en el proyecto que hicieron con uniblogmaníacos con la 
colaboración de unos alumnos de primaria para poner nota a unos alumnos de universidad  tras la elaboración de una rúbrica de evaluación colaborativa, su proceso de trabajo...en los intereses de los temas de los alumnos de primaria para hacer un vídeo a cargo de los universitarios (organización de los recreos / uniforme sí o no)...
De la conexión entre el cine y la educación, planes audiovisuales, protagonismo de los alumnos....
hablar de todo esto ...¡¡¡¡EN PASADO!!!! cuando en muchos sitios ni sabrán de su existencia, ni llegarán a plantearlo en muchos...muchos años....





Inma Contreras Plástica práctica


Maestro/a: es quien propone mejoras al sistema escolar y favorece el ambiente de respeto y armonía entre los miembros de la escuela. Está en constante capacitación, hace investigación educativa y es parte de un movimiento de transformación de la educación.


Pero escuchar esta conversación, esta "clase magistral" me ha servido, sobre todo, ahora que tengo que dejar la enseñanza obligada por la LOMCE y su ataque directo a las Enseñanzas Artísticas y la total indiferencia por este agravio del resto del cuerpo docente...insisto,me ha servido para darme cuenta de que lo que he hecho ha valido la pena educativamente hablando, que he arriesgado y trabajado/instruido/disfrutado muchísimo, que he sabido ver otros mundos en un tiempo récord (pues sólo llevo dando clase seis años) y nada me va a impedir seguir adelante.
Y termino esta..."introducción" a la conversación (¡que no os tenéis que perder!) como ha empezado:dando las gracias a todos por vuestra generosidad, por vuestro legado...por ¡contagiarme!



Crea y aprende con Laura

También tiendo libremente un puente a quien quiera cruzarlo conmigo.

¡¡Yo también CREO en ello!


Maestro/a: Persona de gran experiencia en una materia


         




Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...