viernes, 15 de mayo de 2015

El corto de los viernes (113 - El momento justo)




Hemos estado haciendo vídeos sobre Bullying, acoso en el colegio...os habéis tenido que poner en la piel del que sufre, o del que acosa exhibiendo unas conductas hasta...violentas...pero y si pensamos más allá...cuando los años han pasado, cuando la vida pone de frente al acosado y acosador  que "casualmente " se encuentran bajo la lluvia de un domingo cualquiera , esperando en la cola de un cine...
¿Se vengaría de los malos tratos sufridos en el pasado?







EL MOMENTO JUSTO / THE RIGHT MOMENT - English subtitles from Hugo Serra on Vimeo.


Si queréis más información sobre este corto, os lo cuentan fenomenal en:
http://la-vida-es-corta.blogs.fotogramas.es/tag/elena-ballesteros/

34 comentarios:

  1. Yo a este corto lo definiría un poco como el Karma. El otro hace sufrir al chico, y luego el chico cuenta su experiencia a la mujer para que sepa como es en realidad. Tampoco lo veo como una venganza, sino que muestra una realidad. Lo único malo es que no se les entendía mucho al hablar, pero la historia es muy interesante.
    Cony Vera Orellana de 1°B

    ResponderEliminar
  2. Hola Henar, en este corto he identificado la venganza de un compañero de colegio con otro cuando eran niños y la mentira para parecer que después de haber sufrido los insultos parezcan verdad.
    Soy Gabriel de 1B

    ResponderEliminar
  3. Hola Henar, soy Raúl Ayuso de 1'B
    Este corto me ha gustado mucho por la forma en que el chico quiere hacer ver a la chica lo mala persona y lo mal que el otro chico se ha portado con el y además le cuenta todas las cosas que hacía, se tomó una buena venganza por todo lo que le hizo, ha sido un corto muy bonito me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho este video porque demuestra lo que llega a sufrir una persona a la que hacen bulling.
    Alba 1°B

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Irene de 1ºB, este corto me encanta porque es distinto a todos los videos que solemos ver en esta sección. Además es muy fácil de comprender y está genial realizado. Me parece que los actores son muy buenos y que el hombre hace bien en aprovechar aquel momento para darle a conocer a su mujer la infancia de su marido. Es un buen corto español y actual.

    ResponderEliminar
  6. Este corto nos ha demostrado que todos decimos cosas pero luego ocultamos otras peores. También nos ha demostrado que el bullying puede llegar a ser muy fuerte.
    Un saludo Isabel M 1ºB

    ResponderEliminar
  7. ola Henar soy Nerea Mi, de 1°A el corto me ha gustado mucho porque lo que uno siembra otro recoge.

    ResponderEliminar
  8. Hola Henar soy Jorge de 1°A y me ha gustado el corto porque te dice que cosas malas que hagas en un pasado repercutiran en un futuro

    ResponderEliminar
  9. Hola Henar, soy Natalia de 1ºB.
    Si en el pasado no has sido buena persona, en el presente te pueden recordar como eras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy raquel de 3ºA.
    Este corto me ha parecido muy interesante por que se ve como un chico se encuentra con un compañero de la infancia que le hizo pasar muy malos recuerdos, y ahora que se lo encuentra con su novia se venga de el y le hace saber a la novia todo lo que hacia mal su novio.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Este vidio indica que a todas las personas que no se portan de manera adecuada luego todo se buelve en su contra.
    Alex Garcia 3ºA

    ResponderEliminar
  12. Hola Henar
    Este corto me ha gustado mucho ya que demuestra el daño psicolóico que hace el bulling.Es algo bastante serio y que aunque parezca mentira, afecta a mucha gente y niños han llegado a morir a causa de ello. En este corto demuestra que el bulling puede dejar daños graves, y que es algo que no se puede tomar a la lijera.
    Lucía de la Torre 1B

    ResponderEliminar
  13. Hola Henar soy Elena de 1°A.
    Este corto me ha gustado mucho nos muestra el acoso que sufren algunas personas .
    En el caso del corto el que era antes acosado le recuerda como era y el daño que había hecho.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Nayra.
    Este corto me quiere decir que el hombre ha podido disfrutar cinco minutos acosando a otro chico que le lleva acosando desde pequeño.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola henar.
    El corto me ha gustado mucho porque demuestra el acoso que a sentido el que ha sido acosado, y luego para vengarse le demuestra todo lo que sufrio

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Maria Vos, de 1ºA
    Este corto me ha parecido muy realista e interesante ya que demuestra que no hay que hacer "bullying" a nadie, por muy diferente que sea, porque aunque todos somos diferentes, somos iguales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. En este corto la palabra "buenísimo" es poco para describirle, me ha encantado y me ha hecho mucha gracia, ya que al fin y al cabo cada uno se queda en el puesto que se le corresponde y cada uno tenemos nuestro momento justo para sobresalir y ser una estrella. -Angel S. 3ºA

    ResponderEliminar
  18. Este corto nos ha demostrado que todos decimos cosas pero luego ocultamos otras peores. También nos ha demostrado que el bullying puede llegar a ser muy fuerte.
    Un saludo Isabel 1ºB

    ResponderEliminar
  19. Este corto me ha gustado porque se ve que el mundo es un pañuelo y que siempre puedes recibir tu merecido si te portas mal con los demás.Irene G. 3º A

    ResponderEliminar
  20. Hola Henar soy Nerea M de 1°A el corto me ha gustado mucho porque lo que uno siembra otro recoge

    ResponderEliminar
  21. Hola Henar, la verdad es que me a gustado mucho el vídeo. El se venga de de su amigo del colegio ya que le hacían trastadas de pequeño.

    ResponderEliminar
  22. Hola Henar soy Christian de 1ºB este corto me ha gustado mucho porque creo que no hay que maltratar a nadie porque si no luego te maltratan a ti.

    ResponderEliminar
  23. Es un corto muy bueno que refleja perfectamente la vida misma ya que estoy convencida que según hagas en la vida así recibirás. Que es exactamente lo que le ha pasado a este chico después de todo el mal que hizo la vida le ha devuelto lo mismo. Y por último destacar mi posición totalmente en contra del acoso escolar que tanto puede provocar en una persona.
    Natalia 3ºB

    ResponderEliminar
  24. hola Henar
    Este video esta muy bien .. Aveces no nos damos cuenta de que con mini cositas que decimos a una persona la puede sentar mal y le podemos hacer pasar una mala temporada y yo la verdad es que no me gustaria que me pasara eso asique lo mejor es respetarnos los unos a los otros por que ahora creemos que es jiji jaja pero en un futuro eso puede ir en tu contra como le ha pasado al hoombre
    Nicole 3b

    ResponderEliminar
  25. Hola Henar, soy Ariana de 1ºB.
    Este corto me ha gustado, porque es diferente. También es fácil de entender y está muy bien realizado. Me parece que los actores lo hacen bien y es interesante al ver la realidad de uno y del otro.

    ResponderEliminar
  26. Hola Henar soy lidia de 1.B este video me ha gustado porque muchas veces no te das cuenta de dolor que puedes llegar a causar a una persona hasta que una persona te lo causa a ti STOP BULLING

    ResponderEliminar
  27. Demuestra que las personas podremos parecernos en cosas, pero no actuar igual.
    Jaime García Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  28. Hola Henar soy Mara.
    Este corto esta muy bien.Hay que respetar a los demás, como dice el refrán no hagas nada que no te gustaría que te hicieran a ti. Nuestro personaje a tenido su momento de vengarse pero eso no le quita lo mal pasado de pequeño y las repercusiones que tiene de mayor.

    ResponderEliminar
  29. Hola henar soy noelia de 1B este corto me a gustado mucho porque el chico al que arruino la vida en vez de vengarse pegandole o cualquier otra cosa, lo hace diciendole a la chica todo lo que su novio a hecho, ademas creo que se lo tiene bien merecido por hacerle bullyng que a nadie se lo deberian hacer. Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola Henar soy Bárbara de 1B.
    Este corto si me ha gustado, bastante. Por qué el protagonista se comportaba muy mal con el muchacho, pero dice que ha cambiado, pero esos malos recuerdos, se quedan grabados y por mucho que digas que has cambiado, no se borrarán.

    ResponderEliminar
  31. Andrés Schumann 3B: en contra total de acoso escolar y de pagar con la misma moneda. Perdonar y tratar a la gente como te gustaria que te tratarán a ti

    ResponderEliminar
  32. Este corto nos enseña que cualquier cosa que hagas ahora repercutirá en el futuro ya sea de buena o mala manera.
    Sergio Márquez 3ºA

    ResponderEliminar
  33. Lydia 3ºB. E.SO.2 de junio de 2015, 18:15

    Este corto me ha reflejado que tu ni nadie nos tenemos que meter con la vida de nadie ya que tenemos que ponernos en la piel del otro para ver como se siente. En este caso exageran y toma el pelo el agredido al agresor pero hay veces que pueden pasar realmente esas situaciones.

    ResponderEliminar
  34. El corto refleja muy bien como todo vuelve , que lo que haces hoy en dia en un futuro, proximo o lejano se devuelve , puede ser bueno o malo por eso hay que ser conciente de nuestros actos
    Elena 3b

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...