viernes, 27 de mayo de 2016

El corto de los viernes ( 169 - Umbrella - 170- Dibujo, un cortometraje en stop motion - 171 - stop motion dessin)

Hola a todos
Esta semana ya no hace falta que comentéis los cortos, sé que estáis liadillos con exámenes y presentando trabajos de todo tipo de asignaturas...pero, como es la Semana de las Enseñanzas Artísticas y ya viernes me he tomado la libertad de poner más de un corto...

El primero, es una pieza de" videoarte"...muy estética y con un ritmo que va creciendo y contagiando de su dinamismo...se sale de la obra de arte clásica, te puede o no gustar, pero es una manifestación más de comunicación estética.




                                        Umbrella from Tell No One on Vimeo.

Este segundo corto, es una especie de cuento, muy sencillo y de una calidad técnica más bien "casera" pero me ha encantado el mensaje que da y que he intentado a lo largo de todos los años de mi vida: hacer ver a los demás lo que yo veo..."abrirles los ojos...que veáis diferente" ...

En mi caso, me ilusionaría mucho que, al menos, comprendáis a que me refiero con ello y que, algún día, descubrieseis todo un mundo diferente que siempre habéis tenido a vuestro alrededor...en el caso del protagonista del corto...si queréis saber si lo consigue...no tenéis más  que verlo...





                         



Y este último ¡me encanta!utiliza un lenguaje de imágenes tan claro que sobra cualquier palabra. Es comprensible en cualquier idioma y cualquier situación y, además hace con su realidad de fantasía lo que se le antoja a "golpe de lápiz"...algunas veces no estaría de más poder con nuestra imaginación, nuestras buenas intenciones y un lápiz cambiar alguna injusticia que otra de este mundo...¿no os parece?

           
         


Disfrutad de los tres cortos y del fin de semana...que, aunque tengáis que estudiar, pensad en el verano tan estupendo que os puede quedar sin "ninguna pendiente" en el horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...