miércoles, 4 de mayo de 2016

De lo que leo a lo que veo...


 

Siguiendo con la campaña que comenzaron los alumnos de Diseño, son ahora los de Volumen los que continúan con el reto de motivar "de otra manera" a los alumnos de secundaria y bachillerato a acercarse a la lectura.
Y lo han hecho, primero, como no podía ser de otra manera: ¡LEYENDO!



Ilustación de NICOLETTA Ceccoli

Sí, leer porque tenían que elegir unas obras en las que aparecieran animales ...
El reto era crear unas criaturas híbridas a partir de animales que estuvieran presentes en una o varias lecturas…

AnimalesLeer + documentación + proyecto y estudio con dibujos descriptivos de detalle de anatomía, texturas, posturas...



                                                                                
Como siempre, 
el trabajo personal de recopilación de contenidos, investigación para el detalle de ciertos animales…y la base de dibujo “anatómico” de dentro-fuera que tienen que desarrollar es fundamental para que “el esqueleto” de alambre de su creación , a pesar de no existir llegue a ser creíble.
El trabajo gráfico - artístico fue laborioso pero asumible.

¡La imaginación al poder del 3D!

El paso al pensamiento manual, al modelado en 3D es muy diferente e importante a la hora de conocer y trabajar las formas y el espacio en el que nos movemos, trabajamos, vivimos…


El proceso es largo y trabajoso:
Se parte de varios bocetos de papel o digitales con diferentes puntos de vista para construir las estructuras de alambre que forman el esqueleto , cubrir con barro, modelar, darle forma y personalidad.
Además para realzar el trabajo , el pedestal y la explicación van a formar parte importante de la misma escultura porque estas esculturas quedarán expuestas al final del curso dentro de la biblioteca.

Y es que las exposiciones de las obras realizadas en la asignatura de volumen, se han hecho a lo largo del curso siempre a modo de “Instalaciones”, es decir, no ha sido una mera exposición de las obras tridimensionales en grupo, sino que  siempre se ha intentado provocar experiencias físicas o conceptuales nuevas en el espectador interpelando a sus sentidos y a su capacidad de asombro, que cada vez es menor
Esta vez,  por medio de la técnica del modelado en barro, 


En este tipo de obras el espacio donde se encuentren y lo que les rodee  juega un papel muy importante porque forma parte sustancial de la misma instalación.



Os puedo asegurar que no os va a dejar indiferentes...¿Queréis verles con las manos en...el barro?







                                          



Fuentes e imágenes
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEioJgOS9JrWLP8OSWBuOi-xe0WokYH0t0HL0BynRlqch8t4uinjxX4j0km9oKm_ozxPIUkgqxhzOD80pWNbEVFHnSqgN5W8_cdkm6Q9xoyHKQDNumuBBgKM-nFwUzIVKDJzo043St1dWHTu/s1600/4190961705_2b6ccbff11_o.jpeg
http://difundir.org/wp-content/uploads/2015/11/05188786ed8dbafd90a913f61598feed.jpg
http://static.naukas.com/media/2014/11/oo_29858.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...