domingo, 26 de febrero de 2017

#NOOC INTEF 2017 #Actualízate con la Red #ALDiaEnRed ¿Tienes un plan de mejora profesional?

Martes 21 de febrero:

Esta tarde, cuando volvía en el bus para casa, me ha pillado un accidente y he tardado un poquillo más de la cuenta. Casualmente, hoy era el hangout del NOOC que estoy haciendo esta semana que con tanta cosa como voy haciendo, se me está pasando¡Volando!
Hoy no entraba dentro de mi "plan"llegar tan tarde a casa...pero gracias a que hay wifi dentro del autobús he podido, al menos, ver en directo el evento de facilitación del curso...¿Tienes un plan de mejora profesional? que os dejo ya a continuación...
¡Es una de las ventajas de la RED!
Casi que ya tengo un espacio de oficina en el bus algunas veces...



El NOOC Actualízate con la red contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, el NOOC contribuye a que puedas alcanzar el nivel B2 de la competencia 5.4. Identificación de lagunas en la competencia digital, del Área 5. Resolución de problemas, del Marco Común de Competencia Digital Docente, ya que trabaja el siguiente descriptor: "Conozco y participo en redes virtuales regularmente para estar informado de los últimos avances relacionados con las competencias digitales y mantenerme actualizado".

En este NOOC, partimos del conocimiento de los tipos de aprendizajes, (Formal, no formal e informal) que pueden llegar a formar parte de nuestro proceso para completar nuestro PLE.

Tendremos que para y reflexionar sobre lo aprendido y nuestra manera de hacerlo, las herramientas qe usamos, cómo lo hacemos...con quién, para ver si estamos al día de lo que se nos ofrece y si lo que aceptamos lo asimilamos de manera positiva.

Trabajamos a partir de cinco ideas clave:


1: Cursos de mejora, actualización y formación

 2: Formación no sólo son cursos con certificación

 3: Recursos Educativos Abiertos

4: Networking, compartir y colaborar

5: Tu Entorno Personal de Aprendizaje

Para llegar a pensar nuestro RETO que consistirá en hacer un PLAN DE MEJORA Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL


Se creará en tres fases:
  • Balance de nuestra situación
  • Determinar acciones a realizar
  • Planificar cómo llevarlas a cabo
Y nos plantean los siguientes recursos para la exposición e nuestra idea:
Espacios para alojar, publicar y compartir documentos, presentaciones, etc.
Herramientas para crear contenidos digitales:
Espacios para alojar vídeos:

Algunos de ellos ya los conocemos y otros , nos pueden servir para seguir aprendiendo y enriquecer nuestra mochila de PLE...el esfuerzo que conlleva esta reflexión y las posibles mejoras una vez vistas las carencias puede hacer más exitosa nuestra actividad y aplicación en el aula.


Ya he conseguido mi insignia 


¿Has decidido ya cuál será tu plan?

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...