jueves, 16 de octubre de 2014

El corto de los viernes ( 78 - Atención al cliente)

 Una protagoista poco común ante una situación cada vez más extendida...



Dirección: Marcos Valín y David Alonso
Producción: Aitor Ávila y David Priego
Guión: Marcos Valín
Música: Xavi Font Pijuan, Arturo Vaquero Taboada

SINOPSIS
por LUIS CANO
Una mordaz crítica al consumismo, el marketing y el demencial control de los hábitos de los compradores. En 2D al más puro estilo de animación Warner Bros, Marcos Valín y David Alonso cuentan la historia de una ancianita que se ve obligada a saltarse las reglas para poder llenar el estómago de su perro. Divertido y revelador de los caminos abiertos en el mercado descorazonado, el corto 'Atención al cliente' juega con el choque entre el ambiente futurista y la sensibilidad de los dibujos animados clásicos.


                          


Dedicado a todas las abuelas y personas de gran corazón que no se doblegan ante las dificultades ni sus propias limitaciones.


61 comentarios:

  1. Soy Irene de 1ºB. Me encanta el video de hoy. Demuestra que más vale la maña que la fuerza y que los problemas hay que afrontarlos lo mejor posible. Además me ha gustado mucho la abuela, me aparecido muy graciosa e ingeniosa.
    Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola Henar soy vero de 1 B el video me a parecido interesante pero raro y mola mucho, sube mas videos interesantea

      Eliminar
  2. me ha gustado mucho es bastante insteresante y te enseña a que aunque robes al final te acaban pillando por eso no hay que robar y es bastante ludico
    saludos arturo 3-B

    ResponderEliminar
  3. Hola Henar soy jorge de 1b y me ha gustado mucho el corto me parece que quiere decir que una abuela cualquiera pobre o rica siempre nos cuidaran y nos aydara en todo lo posible para satisfacernos

    ResponderEliminar
  4. Hola Henar soy Ariana Diaz Vos de 1°B de la E.S.O. Creo que el cortometraje nos quiere decir,que podemos hacer cosas que no queremos,por alguien que queremos.Y además la necesidad nos hace agudizar nuestro ingenio.
    Los dibujos de este video,son muy realistas y de una forma que se pueda entender con facilidad.

    ResponderEliminar
  5. Andrés schumann López 3B. ESO
    Tres conclusiones sobre el corto :
    1- consumismo, ofertas, marketing, centros comerciales,.... Sociedad consumista en la que vivimos basada en compras, en tener todo lo nuevo,...
    2.- ¿qué harías por tu mascota¿?
    3.- es malo robar, pero en épocas de crisis, la gente inventa. Habría que valorar lo siguiente: si una empresa es capaz de vender un producto a 20 ,¿por qué luego sube los precios?

    ResponderEliminar
  6. Henar me ha gustado mucho el vídeo, porque la mujer no tenía dinero pero era tan fiel a su mascota que hacía lo que fuese para dar de comer a su mascota. Soy Samuel.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el corto aunque me ha parecido un poco triste, pero la señora ha sido muy valiente.Noelia 1 B

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la valentia de la mujer al ir a robar solo para darle de comer a su mascota, aunque las cosas esten mal siempre hay una solucion
    1-B Raul Ayuso

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Jorge de 1°A Me ha encantado el corto ya que derrepente era pobre y no tenia nada y por un invento su vida cambia.Me ha dado un poco de pena.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Henar, soy Miriam y este corto me ha parecido triste ya que acaban mal la mujer y su mascota, y que sea capaz la mujer de arriesgarse por su perro, espero que el futuro no sea tan parecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo la ver, que no le he entendido muy bien, pero creo que quiere decir, que no tenemos porque compradnos algo si en realidad no lo necesitas o ya tenemos ese objeto... Moraleja: utilizamos mas de lo que en realidad necesitamos.
    Jaime García Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  12. Hola Henar soy Elena de 1ºA ESO.
    Este corto me ha encantado,nos quiere transmitir que podemos hacer cualquier cosa por la gente a la que queremos .
    En el caso del corto la anciana , no tenía dinero pero no iba a dejar que su mascota pasase una necesidad .
    Están muy bien hechos los personajes .
    Me encanta !!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Henar soy Natalia de 1ºB.
    Este corto lo que a mi me trasmite es que la abuela hace cualquier cosa por su mascota, como robar y escapar de la cárcel para que su perrito pueda comer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Henar soy Alba de 1°B ESO.El video me ha gustado porque lo que quiere transmitir es que las personas que nos quieren darían la vida por nosotros,tambien me han gustado los dibujos de la abuela y el perro.

    ResponderEliminar
  15. Hola Henar yo creo que este video nos quiere decir que nunca desconfiemos de nosotros mismos y que sigamos adelante pase lo que pase.
    Soy Gabriel de 1B

    ResponderEliminar
  16. Hola Henar, soy Carmen de la Cruz Panadero.
    Me ha gustado mucho el video, demuestra la sabiduría de las personas mayores, y que las maquinas y los robot deben crearse para ayudar y facilitar la vida a las personas.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho el corto porque me ha enseñado que la gente que te quiere siempre hará cosas, por muy malas y peligrosas que sean, por ti. Me ha hecho gracia el corto y me ha parecido que los dibujos estaban muy bien.
    Irene París Ayuso 3ºA.

    ResponderEliminar
  18. este corto me ha encantado porque demuestra el poder de las abuelas soy adrian1B

    ResponderEliminar
  19. Hola Henar soy Nayra de 1ºB.A mi este corto me ha gustado porque la abuela hace todo lo posible para hacer feliz a alguien que quiere, en este caso a su perro.

    ResponderEliminar
  20. Hola Henar, soy Nerea Ayuso Crespo
    este video te enseña las muchas cosas que llegas ha hacer por una ``persona´´ a la que quieres.
    la abuelita se arriesgo, la pillaron pero no se rindió.
    Ami me a enseñado que por muchas barreras que tengas por delante siempre habrá una forma de saltarlas.

    ResponderEliminar
  21. Hola Henar soy Lucía de 1A. Este corto me ha gustado mucho porque representa que los problemas hay que afrontarlos,también me ha gustado como cambiaban de enfoque.

    ResponderEliminar
  22. Soy Sergio Márquez de 3A
    Este vídeo nos enseña la valentía de algunas personas que se arriesgan y sacrifican para que en este caso una abuela es capaz de robar para darle comida a su perro

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el vídeo y que la anciana no se rindiese ante nada y que, con lo poco que tenía, diese de comer a su mascota.
    Celia 1ºB

    ResponderEliminar
  24. Hola Henar soy Nadia de 1°A
    El corto meha gustado mucho porque es una señora pobre, pero consigue salir de ser pobre a tener algo mas gracias a la maquina que ha inventado.

    ResponderEliminar
  25. Hola Henar este video me a parecido.....¡GENIAL!. Me han gustado los personajes y de lo que va la historia. La historia de esta señora es muy bonita ya que se esfuerza por su mascota y lo consigue la comida de su mascota y por su invención llega a tener un novel.

    Muchas gracias, Isabel Mejía Rodrigues

    ResponderEliminar
  26. Hola henar soy yolanda de 1B , el corto me ha gustado mucho y he llegado a la conclusión de que es buena persona por que prefiere alimentar a su mascota antes que ha ella. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Henar, este corto me ha encantado, la abuela era muy graciosa, y yo ceo que quiere asemejar el tipo de modelo de abuela actual, pero en vez de perro, es el hijo o nieto, y tratándose de esos casos, la abuel@ (que tambien los abuelos lo intentan) hacen lo que sea para que tengan sus nietos e hijos la tripa llena, y en lo del nobel me siento bastante identificado por mi abuela, porque la paella cocido y albondiagas de ella, son de nobel, y creo que a eso también se refiere el corto. Ángel , 3º A

    ResponderEliminar
  28. Hola Henar soy Lucía de 1B Me gusta el video es divertidisimo y muy original

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado mucho el corto pero lo que mas me ha gustado ha sido la valentía que ha tenido la mujer al hacer eso solo para darle de comer a su mascota.
    Raúl Duran 1°B

    ResponderEliminar
  30. Hola Henar, el corto ha estado super chulo y me a gustado mucho creo que refleja claramente que la edad no importa para lograr tus metas y realizar tus sueños y te enseña a que si te esfuerzas un poco puedes lograr todo lo que te propongas.Andrea 3ºA e.s.o

    ResponderEliminar
  31. Este corto me ha parecido muy divertido y hay que tomar nota de la señora que hace todo lo posible para conseguir lo que ella quiere, María Vos 1ºA

    ResponderEliminar
  32. Hola Henar soy Cony. Este video me ha encantado porque demuestra que si quieres algo y te lo propones hacer, puedes hacer lo que sea, y al final a esta señora le salieron las cosas mejor de lo que pensaba.

    ResponderEliminar
  33. Este corto me ha encantado porque me ha parecido muy divertido.
    Me ha gustado porque mi conclucion es que por mas mayor que sean las personas no significan que sean aburridos sino mas divertidos.
    Yajaira 3ºB

    ResponderEliminar
  34. Hola Henar el corto no lo he entendido mucho pero me ha gustado,y muy bien hechos los dibujos.
    Jasmin1ºB

    ResponderEliminar
  35. A mi este corto me ha gustado bastante , esta muy elaborado y que apesar de que no hablan se entiende todo lo que quieren interpretar.
    A mi lo que me transmite es que por ver a alguien feliz somos capaces de hacer locuras como hace la anciana por su perro pero tambien me transmite que solemos siempre ir a por lo mas nuevo porque la publicidad en cierto modo nos quiere convencer para comprarlo por que es mejor o tal pero no tiene porque ser asi. Tambien podemos comprar cosas y que nos valgan menos y es lo mismo pero no lo hacemos por que como ya a salido algo mas nuevo .. yo sinceramente pensaria las cosas dos veces antes de comprar algo
    Un beesiitoo Nicolee 3B

    ResponderEliminar
  36. Henar me ha parecido muy gracioso porque se hincha tanto que explota. Soy samuel de 1b

    ResponderEliminar
  37. El corto me ha parecido divertido por los dibujos pero no e entendido muy bien lo que nos quiere decir
    Raúl Ayuso 1-B

    ResponderEliminar
  38. Este corto me ha encantado, ya que me parece que quiere decir en la situacion social en la que vivimos. Que hay mucha gente que apenas puede comprar algo de comer, o para sus mascota.

    ResponderEliminar
  39. hola henar soy julia de 1-B ya se que voy un poco atrasada en comentar los cortos..pero es que nunca tengo tiempo para utilizar el ordenador.bueno el corto me gusta mucho ,es un poco triste que en la situacion en la que estamos no alla ayudas a los mayores y si las hay son pocas

    ResponderEliminar
  40. Hola Henar, soy Raquel 3ºA
    Este corto me ha gustado y me comunica que cuando sientes cariño, amor, amistad, etc. por alguien haces lo posible por que se sienta bien, aunque eso esté contra las normas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Este corto es uno de los mejores que he visto porque refleja la situaccion actual de mucha gente y esque tienes que arreglarselas como pueden para seguir adelante por la mala situacion que estamos viviendo hoy en dia , la verdad es un poco deprimente pero es loque hay . Alejandro Burgos 3°B

    ResponderEliminar
  42. Hola Henar soy Christian de 1b este corto me ha gustado mucho por que he aprendido que siempre hay una solución a todo

    ResponderEliminar
  43. Hola Henar. Este corto me dice que todo el mundo podemos hacer lo que queramos por la gente que nos importa. Rodrigo 3°B

    ResponderEliminar
  44. Hola Henar soy Barbara,y me ha gustado mucho el vídeo, te enseña a usar la cabeza y a hacer todo lo posible.
    También me ha gustado los dibujos y la abuela que era muy graciosa.

    ResponderEliminar
  45. Este corto muestra que tienes que darte prisa para lograr lo que quieres , y si no lo consigues , intentar resolverlo de alguna forma

    ResponderEliminar
  46. Hola, soy Nerea S. de 1º A.
    Este corto me ha parecido interesante porque la mujer hace todo lo posible para dar a su mascota de comer.

    ResponderEliminar
  47. Hola soy Carmen Loeches 1A
    Este corto demuestra que hacemos cualquier cosa por lo que queremos es un poco siniestro

    ResponderEliminar
  48. Hola Henar soy Dario de 1°A y este corto nos transmite lo que no se debe hacer porque nos demuestra que al fin y al cabo te acaban pillando

    ResponderEliminar
  49. Hola Henar soy Dario de 1°A y este corto nos transmite lo que no se debe hacer porque nos demuestra que al fin y al cabo te acaban pillando

    ResponderEliminar
  50. lo que mas me ha llamado la atencion es como la abuela es capaz de arriesgarse por su perro, y que tambien que en el mundo en el que vivimos pronto puede ser asi si no hacemos nada stefani 3ºB

    ResponderEliminar
  51. Hola Henar, soy Mara.
    Este vídeo me ha encantado ya que muestra la época tan consumista que estamos llevando acabo, como una abuela no tiene ni para comprar comida para su perro o que cuando la tiene suben el precio exagerado. Me gusta mucho la actitud que tiene la abuela en resolver el problema y conseguir lo que ha conseguido en este vídeo.

    ResponderEliminar
  52. Pienso que este corto refleja muy bien la situación actual de la sociedad en la que familias no tienen para comer y tienen que saltarse las normas, siempre que sea para bien de ellos (comer), para poder seguir adelante en la vida. En este caso nos muestra el ejemplo de la lucha de una abuela por alimentar a su mascota, por tanto una magnífica persona ya que considera al animal como parte de su familia.
    Natalia 3ºB

    ResponderEliminar
  53. Me ha gustado, me ha parecido muy interesante y gracioso. Paola 1º A

    ResponderEliminar
  54. Raul Ayuso 1B
    De este corto lo que mas me ha gustado es la abuela es muy graciosa, el corto ha sido muy bonito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Hola soy María de 3°B el corto no lo e entendido pero me han gustado mucho los dibujos con los que se crea el corto

    ResponderEliminar
  56. Hola Henar soy Andrea de 1ºA
    Este corto nos demuestra que las cosas son posibles si las intentamos.

    ResponderEliminar
  57. El corto nos transmite que los abuelos siempre están para satisfacer a los que les rodean en este caso es a su mascota, pero con los nietos son iguales.
    Sergio P. 3º ESO A

    ResponderEliminar
  58. yo creo que este video nos quiere decir que nunca desconfiemos de nosotros mismos y que sigamos adelante pase lo que pase. Alex Garcia 3ºA

    ResponderEliminar
  59. Me ha gustado pero me dio un poco de pena al principio la mujer. Aitana. 1º A

    ResponderEliminar
  60. hola soy sergio ayuso de tercero A y este corto me a gustado mucho

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...