viernes, 13 de marzo de 2015

El corto de los viernes ( 103 - Sin problemas)

¿Cómo sería una clase ideal? 
¿Según quién?
¿Una clase donde nadie habla y todo el mundo atiende puntualmente?
¿Que no haya dudas?
¿A quién le beneficia más ese ambiente?

¿Por qué parece necesario llegar a un límite de ciencia ficción para poder transmitir unos valores necesarios y buenos para el desarrollo de la persona?

 ¿Qué es lo que nos hace ir en contra corriente y contra todo, hasta contra nuestro propio interés?

La verdad es que este corto, dirigido por los profesores del IES Puente Ajuda de Olivenza, Badajoz, no te deja indiferente...se nota que está hecho por docentes y alumnos y exponen un tema cotidiano como es la falta de atención, de ganas, de motivación ... pero sin buscar moralejas, ni culpables...ni "porqués"...sacando "tres pies al gato", preguntándonos si... 

¿es mejor "no tener problemas"?





#elarteimporta



39 comentarios:

  1. Para mi este corto me dice que una clase ideal no es estar tan callados como muertos sino mas que nada aprender y estar callado solo por respeto y no llegar a estos limites.
    Rodrigo 3°B

    ResponderEliminar
  2. Hola Henar, soy Nerea Ayuso Crespo de 3 ESO B
    Este video me a parecido un poco raro , porque no lo entiendo. No se a que refiere, vale que les sedan y les hipnotizan , pero no entiendo la conversación del final.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Raquel de 3°A,
    este vídeo a estado muy entretenido, pero yo creo que una clase perfecta seria muy aburrido e inhumano. Cada alumno tiene una personalidad y una capacidad para estudiar diferente y no todos tienen que ser iguales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Henar, este corto nos quiere decir que no seamos iguales, aunque físicamente nos parecemos pero por tus sentimientos y cosas que te gustan no son las mismas, que seamos nosotros mismos y que si tenemos que parar (por ejemplo de jar de hacer el gracioso)que paremos al instante porque puede perjudicar a los demás.
    Soy Gabriel de 1B.

    ResponderEliminar
  5. Este corto es muy interesante , porque dar clase es aprender a hacer algo , no aprobar por aprobar sin aprender nada , me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  6. Soy Carmen de la Cruz Panadero.
    Este corto demuestra la actitud que tienen los maestros con los alumnos, como les dicen todo lo que tienen que hacer, que pararece que los tienen esclavizados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Irene de 1ºB. Este corto es muy bueno para no ser profesional pero me parece demasiado largo y los diálogos entre profesores no son naturales. De todas maneras demuestra, como muchos otros cortos, que la diversidad es buena.
    Yo creo, que a la profesora al final le echan algo en el agua y por eso cambia de opinión, jeje.
    Además, me encantaría grabar un corto o un videoclip en el colegio todos juntos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido un corto interesante, y con un toque de misterio ya que no es mejor (en este caso) no tener problemas, y la profesora debería haber defendido a los alumnos.
    Un saludo. Miriam 1ºA

    ResponderEliminar
  9. Hola Henar soy Jorge de 1°A el corto no me ha gustado por como cambian las escenas y el dialogo no es nada natural

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que este corto quiere decir que es mejor tener a unos alumnos que sean súper listos y atentos y que no mantengan problemas, pero yo creo que las clases a veces son mas graciosas cuando cada uno tiene su personalidad, cuando si, tiene que estudiar pero que no tenga como objetivo estar siempre atento, porque eso cansa, y las clases fluyen mas cuando alguna vez se habla pero poco y hay dudas. Nadie es perfecto para nada.

    ResponderEliminar
  11. Hola Henar soy Elena de 1ºA.
    Este corto me ha gustado mucho , muestran un tema que es el mal comportamiento en la clase , la falta de atención....
    El corto está muy bien hecho ,tanto alumnos como profesores .
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  12. Hola Henar, soy Natalia de 1ªB.
    El comportamiento que se ve de los alumnos en el corto a consecuencia de la hipnosis, debería ser realmente el comportamiento que tendríamos que tener los alumnos en el instituto sin llegar a hipnotizarlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Henar!!
    Este corto me ha gustado mucho , una clase perfecta pero se hecha de menos en una clase asi al graciosillo o alumnos que no lo entiendan para poder sacar un debate y aclarar dudas.Una clase perfecta seria perfectamente aburridisima.
    Por otra parte , no me parece normal cambiar a las personas tal y como queremos que sean por que nosotros somos los primeros que no lo somos y segundo ..Quien quiere que todos seamos todos iguales , hay que aprender a aceptar al otro como es y si no nos gusta hablar con esa persona o guiarla por un buen camino pero no llegar a tal nivel.
    Nicole 3b

    ResponderEliminar
  14. Hola henar este corto me ha dejado con la boca abierta y nos demuestra de que somos lo que somos y por mucho que haiga un problema no tenemos que cambiar
    Jorge 1B

    ResponderEliminar
  15. Yo creo, que no hace falta inyectar cosas a los niños para que nos pongamos a estudiar o seamos mejor en el colegio. Cada uno tiene que hacer las tareas lo mejor que pueda.
    Jaime García Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Nayra de 1ºB.
    Este corto no lo entiendo muy bien porque no me gusta que los hipnoticen y que se comporten todos de la misma manera y además no entiendo si la profesora esta a favor de que los hipnoticen o no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Henar, este corto esta muy entretenido pero la clase ideal no existe, ademas seria muy aburrida, con la emocion que le damos nosotros.
    Elena 3°B

    ResponderEliminar
  18. Hola Henar, el corto de este viernes me ha gustado muchísimo porque se demuestra que con entusiasmo se pueden conseguir muchas cosas y superarlas. Maria Vos. 1°A

    ResponderEliminar
  19. Sergio Márquez 3A
    Por lo que se ve en este corto, una clase perfecta sería muy sosa, es un corto un poco raro pero esta bien.

    ResponderEliminar
  20. Hola Henar soy Alberto huertes de 3A.
    Este corto no me a gustado mucho porque cada uno tiene que saber comportarse y ser por su propia persona, no porque le hipnoticen para que parezca superdotado y sea el mejor de todos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Henar soy Mara de 3A, este corto me ha parecido muy interesante, la idea de inyectar algo a los alumnos para que se comporten mejor es verdaderamente horrible ya que cada uno somos unicos, aparte de ser aburrida la clase seria falsa ya que no aprenderias el sentido de las cosas.

    ResponderEliminar
  22. Hola Henar! Este corto ha estado muy bien aunque era un poco lioso y raro. Nos demuestra que una clase perfecta sería muy aburrida y que no podemos dejar que la gente no nos deje ser nosotros mismos, ya que cada persona tiene una personalidad y eso no se puede cambiar.
    Irene París Ayuso, 3º A.

    ResponderEliminar
  23. Hola Henar,
    Este corto me ha dejado un poco impactado, creo que cada uno debe ser capaz de hacer las cosas bien por sus medios, no por que se les manipule.
    Sergio Panadero Vos 3º A

    ResponderEliminar
  24. Una clase perfecta sería aburrda, yopienso quecada uno somos como somos, si so pasase en la realidad no aprenderiamos a valorar las cosas ni su sentido.
    María 3ºB

    ResponderEliminar
  25. Hola Henar , de este corto me ha gustado mucho la conclusion que he sacado sobre el, el esfuerzo y la mentalidad de superacion es lo que tenemos que tener para conseguir una cosa.Este corto me ha dejado un poco con la intriga con la forma de acabar.
    Raul Ayuso 1-B

    ResponderEliminar
  26. Hola Henar
    Soy Andrea de 3ºA
    A mí, al principio, me ha resultado extraño y me parece que las clases así, con ese entusiasmo y energía, estarían mejor , pero también veo mal lo que le hacen a los chicos, aunque normalmente funcionan.

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que está mal, pero algunas personas les puede parecer que a ellos les guste, porque creo que no aprenderíamos de verdad. Puede que los profesores quieran una clase así pero entonces no podrían ponerse méritos, porque ellos no están aprendiendo.
    Yajaira 3º B

    ResponderEliminar
  28. Hola Henar soy Ariana de 1°B.
    Este cortometraje me ha parecido muy interesante , al ver como esta realizado el vídeo.
    También pienso que una clase así seria muy aburrida, y no se como se han podido inventar este corto.

    ResponderEliminar
  29. Me ha parecido interesante porque la perfeccion no existe tanto en un instituto como en la vida real ,todo no puede ser de 10. Paola 1A

    ResponderEliminar
  30. Aquí se demuestra que si todos supiéramos todo, seria aburrido ya que no aprenderíamos nada, y sinceramente me ha parecido mal que la profesora nueva no hiciera nada, ya que los niños no aprendían nada, solo iban y estaban allí respondiendo a todo lo que le preguntaban. Por mi parte se necesita un poco de locura para ser realmente feliz :) .
    Cony 1B

    ResponderEliminar
  31. Hola henar es mejor vivir sin problemas que todo el dia estar pensado como arreglarlo y que te agobies.Y una clase perfecta seria muy aburrida por que cada uno tenemos que ser nosotros mismos y no ser perfectos.
    Un saludo
    Verónica 1B

    ResponderEliminar
  32. Hola Henar soy Carmen Loeches de 1A
    Este corto me ha parecido muy raro y la clase perfecta no existe porque cada uno es diferente y no tiene que ser una clase de 10

    ResponderEliminar
  33. Hola Henar
    Este corto me ha parecido algo extraño pero demuestra que no hace falta tener la clase perfecta, ya que cada uno es como es y aporta lo que puede para que la clase sea lo mejor posible
    Lucia 1B

    ResponderEliminar
  34. Hola Henar soy Natalia 3ºB
    Este corto ha sido muy interesante ya que hasta el final no se ha descubierto lo que verdaderamente sucedía. Es una manera de reflejar que la perfección no existe ya que todos somos diferentes y la diferencia en la educación es una oportunidad y no algo negativo. Estoy de acuerdo que hay que buscar maneras de mejorar siempre pero ese tipo solución no es la realidad simplemente es una manera de evitar enfrentarse al problema.

    ResponderEliminar
  35. Hola Henar soy Noelia de 1B el corto me ha dejado un poco así porque no hace falta la hipnosis para que estudien no tienen que estar todos haciendo lo mismo sabiéndose todas las respuestas, y en fin no se que decir,me han gustado algunas cosas.

    ResponderEliminar
  36. Este corto, me ha impactado mucho, a parte que esta muy bien hecho y se ve que la involucración de los alumnos es grande para hacer el corto, además el argumento de misterio que le dieron me ha gustado igual Ángel 3º A

    ResponderEliminar
  37. Hola Henar este corto me pareció extraño pero luego lo comprendí. Este corto me ha parecido que la gente quiere que seamos perfectos pero lo bonito es ser diferente de los demás.
    Un saludo Isabel 1ºB

    ResponderEliminar
  38. Andrés Schumann
    Un poco raro el video, pero básicamente lo que he entendido es que la diversidad es lo que podemos aportar cada uno.

    ResponderEliminar
  39. Este corto me parece un poco fuerte, que saques las mejores notas no significa que lo sepas o que eeas el mas listo. Para sacar buenas notas lo importante es saberse esa leccion, no hace falta hacer eso que sale en el corto.
    Nadia 1° A

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...