lunes, 20 de abril de 2015

El corto de los viernes( 108 - Pequeño 15 días de Agosto)

Aunque sea lunes, me voy a a permitir esta pequeña licencia porque la semana pasada, como sabéis , estuve de baja por una pequeña intervención.
¡¡Y ya estoy aquí!!
Gracias por todo el cariño que, muchos de vosotros, habéis tenido conmigo.
Ya tenía este corto elegido y, la semana pasada murió Gunter Grass, escritor y artista alemán, galardonado con el Premio Nobel de literatura y el Premio Príncipe de Asturias de las letras en 1999.
Uno de sus libros más famosos: "El tambor de hojalata" nos habla de un niño que  no quiere crecer...

A mí me gusta pensar que la niña que fui sigue estando en mí, que no hay que perder la frescura, espontaneidad, capacidad de asombro y ganas de vivir que se tiene de niño...y tú ¿qué piensas? 



38 comentarios:

  1. hola henar este corto desde mi punto de vista nos enseña a que la vida siendo adulto no tiene que ser aburrida que aunque tengamos muchas mas responsabilidades que podemos seguir divirtiendonos como niños.

    ResponderEliminar
  2. Hola Henar, este corto identifica muy bien la vida pero no hay nada de malo en crecer porque te vas haciendo mas mayor y vas haciendote alto y al final de tu vida aprendes cosas que otra gente no sabe y que luego podras compartirlos con tus hijos y nietos y mas tarde en el cielo.
    Soy Gabriel de 1B

    ResponderEliminar
  3. Hola Henar, soy Natalia de 1ºB.
    Cuando eres pequeño, no tienes preocupaciones y estas más feliz, pero cuando eres mayor te preocupas por todo y no eres tan feliz que como un niño pequeño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Henar soy Carmen Loeches de 1A
    Este corto me ha gustado mucho porque tiene mucha razón. Y los dibujos aunque sean muy simples sus dibujos son muy expresivos

    ResponderEliminar
  5. Este corto esta muy bien , desde peques deseamos llegar a ser adultos para tomar nuestras propias decisiones tener nuestro dinero y tal tal tal pero la vida no es tan bonita como parece . Ademas de todo eso hay facturas , trabajo y muchos problemas co los que hay que convivir dia tras dia ... crecemos queriendo ser mayores hasta que nos damos cuenta de que ya lo somos . Ya hemos crecido y miramos para atras y nos damos cuenta de que no hemos disfrutado al 100 de nuestra infancia y que esa epoca no volvera mas . Entonces es cuando deseamos volver a ser peques ..Yo si pudiera hacerlo , volveria al pasado y nunca hubiera dicho el : Mama quiero ser mayor y hubiera disfrutado al 100 como una simple peque , a lo grande pero claro eso no es posible por eso hoy en dia disfruto las cosas al 100 por que nunca mas volveran ..No es que sea malo crecer ni nada de ello , la clave esta en aprovechar eel momento y pasarlo siempre como nunca , como cuando eramos peques por que lo somos , con nuestras edades ya cada uno pero el peque que llevamos cada uno dentro nunca muere.
    Nicole 3b

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Nayra de 1ºB.
    Este corto nos quiere dar a entender que lo mejor de la vida es cuando eres pequeños,sin preocupaciones y siendo feliz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Henar este corto me ha gustado mucho y ademas muy,muy gracioso
    y la verdad a mi no me gustaría crecer.
    Jasmin1ºB

    ResponderEliminar
  8. Hola Henar soy Ariana de 1°B.
    Este cortometraje nos quiere decir que las personas son más felices de pequeños sin las preocupaciones de trabajar, para ganar dinero. Sin prisas y siendo como eres, sin lujos, solo con lo que tienes

    ResponderEliminar
  9. Hola Henar soy Ariana de 1°B.
    Este cortometraje nos quiere decir que las personas son más felices de pequeños sin las preocupaciones de trabajar, para ganar dinero. Sin prisas y siendo como eres, sin lujos, solo con lo que tienes

    ResponderEliminar
  10. Hola Henar soy Elena de 1°A, este corto me ha gustado mucho ,nos transmite la felicidad que tiene un niño cuando es pequeño ,pero también creo que los adultos también pueden disfrutar aunque algunas veces los niños no lo vean así .

    ResponderEliminar
  11. Hola Henar soy Jorge de 1°A y me ha gustado mucho este corto por la manera de ver a los adultos

    ResponderEliminar
  12. Hola Henar soy Jorge de 1°A y me ha gustado mucho este corto por la manera de ver a los adultos

    ResponderEliminar
  13. Hola.henar este video dice que hay que vivir la vida pero yo quiero seguir siendo niña y nunca ser mayor

    ResponderEliminar
  14. Andrés. Schumann 3b: uno se hace mayor cuando pierde la capacidad de ser y comportarse como un niño. Ojalá todos seamos niños durante todo nuestra vida.
    Me ha gustado bastante y lo mejor que te hayas recuperado.

    ResponderEliminar
  15. Hola Henar. Este corto nos enseña a que cuando seamos mayores ya nunca mas podremos volver a nuestra infancia por muchas vacaciones que nos den.

    ResponderEliminar
  16. Hola Henar
    Este corto me ha gustado mucho como esta hecho, y me ha gustado como esta representado.
    Carmen de la Cruz Pandero.

    ResponderEliminar
  17. Este corto me ha llegado al alma ya que hay veces que me han planteado esa misma pregunta y he pensado lo mismo, Además la voz le hace mucho más dulce.Ángel 3º A

    ResponderEliminar
  18. Creo que el niño tiene razón, los más felices son los niños y los mayores viven amargados pensando en el dinero.Irene G.3ºA

    ResponderEliminar
  19. Hola Henar este corto me pareció muy gracioso pero realmente como lo transmite de que no quiere ser mayor en el vídeo pienso que tiene razón porque cuando crecemos no tenemos la misma diversión ni la misma libertad que cuando somos pequeños.
    Muchas gracias y un saludo de:
    Isabel 1 B E.S.O

    ResponderEliminar
  20. Creo que tiene razón, cuando crecemos, perdemos esa chispa, la gracia que tienen los niños, nos volvemos tristes y sólo pensamos en el dinero.
    María A. 1º A

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado el vídeo porque dice la verdad, trabajan mucho y luego le dan sólo 15 días de vacaciones y hay que valorar lo que hacemos. Andrea 1º A

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado este corto porque el niño no quiere crecer para no estar amargado como los mayores y trabajar todo el rato para conseguir dinero y 15 días de vacaciones. Aitana 1º A

    ResponderEliminar
  23. Hola Henar
    Este corto tiene mucha razon, ya que se dejan la piel trabajando y haciendolo bien, para que de recompensa solo obtengan 15 dias de vacaciones
    Lucia 1B

    ResponderEliminar
  24. Este corto me ha gustado porque refleja a un niño que no quiere crecer porque los mayores estan tristes y amargados.
    Alba 1°B

    ResponderEliminar
  25. Este corto me ha gustado porque te enseña cómo es la vida, es decir ,que la gente hace lo que sea por el dinero y el dinero no puede comprar la felicidad . Que el dinero, un billete, el papel pintado y una moneda, un trozo de metal, pero la gente que no tiene dinero le importa más la felicidad que todo el mundo necesita.
    Viky 1º A

    ResponderEliminar
  26. Este corto me ha gustado mucho, el niño lleva toda la razón del mundoo, yo también quiero volver a ser pequeño, pero al final acabas creciendo y siendo como dice el niño.
    Arturo 1º B

    ResponderEliminar
  27. Hola Henar
    Soy NereaM de 1º A, el corto me ha gustado mucho porque aunque seas pequeño no dejas de vivir, para eso él intenta buscar trabajo y conseguir dinero.

    ResponderEliminar
  28. No estoy a favor. Critica la situación de miles de familias y critica el trabajo. Esos "simplemente 15 días", los trabajadores los disfrutan como "agua de mayo" por la satisfacción de estar todo el año trabajando y tener una recompensa, el dinero lo han convertido en algo fundamental para vivir, no sé porqué, pero es así. Siempre se crece y se hace mayor, eso no se puede evitar. David M. 3º B

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado mucho y dice una gran verdad. Demuestra que los niños aprecian las cosas mejor que nosotros, bueno...que los adultos. Está muy chulo. Andrea. 3º A

    ResponderEliminar
  30. Es increíble, el crío tiene razón, crecer es una locura, que si preocupaciones, trabajo, etc...
    Es cierto que si pudiéramos quedarnos pequeños, siendo niños, muchos lo preferirían , pero sinceramente, yo pienso que hay que madurar, aceptar responsabilidades, vivir día a día, tener tu casa, pienso que eso es inminente. Un gran vídeo Henar! Un saludo . Lidia 3º A

    ResponderEliminar
  31. Este corto me identifica mucho porque cuando era pequeña estaba deseando crecer para ser "mayor" y, a medida que crezco, me doy cuenta de que es más "aburrido"y de que en lo único que se piensa es en conseguir dinero....de pequeña, todo te parece un juego. Alba S. 3º B

    ResponderEliminar
  32. Este corto quiere decir que los niños son los más felices , más que los mayores, los mayores se preocupan mucho por el dinero, el trabajo, etc.y los niños no tienen preocupaciones de nada y viven siempre felices y sin problemas.
    Lesly. 3º A

    ResponderEliminar
  33. Este corto esta muy para recordar como eran las cosas cuando eramos más pequeños, no nos teníamos que preocupar por nada.... sin embargo cuando comienzas a ,madurar sí.
    Nadia 1ºA

    ResponderEliminar
  34. Hola Henar! Este corto me ha gustado mucho porque nos hace ver que la mejor etapa de nuestra vida es la infancia, ya que no tienes tantas responsabilidades como cuando eres adulto, aunque también es bueno crecer y madurar.
    Irene París Ayuso, 3ºA

    ResponderEliminar
  35. Este vídeo me ha gustado mucho porque creo que no solo eres importante cuando tienes mas de 18 años. Christian 1ºb

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado el vídeo porque dice la verdad, trabajan mucho..
    Jaime García Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  37. Este corto tiene bastante razón pues según crecemos nos va importando más hasta que llega siendo el centro de nuestros problemas.
    Sergio Márquez 3ºA

    ResponderEliminar
  38. Este corto me ha gustado mucho porque nos hace ver nuestra mejor etapa de nuestra vida
    Alberto huertes ocaña 3A

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...