viernes, 18 de abril de 2014

El corto de los viernes ( 54- Aprender a Aprender)

Me gustaría que, en estas vacaciones...hicierais una reflexión sobre vuestro papel de estudiantes...qué es lo que pretendéis en clase... y si no os gustan porqué. 
¿Siempre ponéis de vuestra parte para que esa situación de aburrimiento o malestar "cambie" ?
¿Es suficiente el trabajo , el "ser" constante? ¿Asumimos nuestro papel en el proceso de aprendizaje?

Y para ayudaos en esta reflexión os traigo este cortometraje de la mano de la profesora Lucía Álvarez que lo compartió en Facebook... Os pongo también algunos de los comentarios que se pusieron en youtube...

¿Qué piensas tú?
¿Cómo es tu proceso en la educación, en el día a día...en la relación que tienes profesor/alumno?...

"Simplemente extraordinario. INICIACION. Entre los indios del noroeste de América, el alfarero que se retira entrega su obra maestra al artista que se inicia. Y el alfarero joven no guarda esa vasija perfecta para contemplarla y admirarla, sino que la estrella contra el suelo, la rompe en mil pedacitos, recoge los pedacitos y los incorpora a su arcilla. de Eduardo Galeano, Las palabras andantes. Muchísimas gracias, Héctor"

"Excelente metáfora de los que significa el proceso de aprendizaje. Feliz día del maestro!"


"La única manera de aprender algo verdaderamente es haciéndolo; si a eso le sumas la ayuda de un buen maestro vas por muy buen camino. Muy buen video."


"Sobre educación, perseverancia y vocación. Animación que muestra el papel del educador como compañía generadora de retos y el del alumno como individuo con interés por alcanzar el conocimiento. La magia de aprender esta en el truco de querer"


"Aprender a Aprender. Reflexión  hacia la motivación del aprendizaje. Muy importante el rol del educador, que con vocación, impulsa a sus estudiantes a construir conocimiento. Y del estudiante a aprender a superar las primeras dificultades para alcanzar el éxito"

             

3 comentarios:

  1. me gusta muchísimo este es el mejor video que has puesto

    ResponderEliminar
  2. este corto me ha parecido que enseña mucho.claudia1a

    ResponderEliminar
  3. Este corto me ha gustado mucho,para mi es uno de los mejores que has puesto Andrea fuentes 1A

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...