martes, 22 de abril de 2014

Día de la tierra 22 de abril de 2014


"Solo después de que el último árbol sea cortado. Solo después de que el último río sea envenenado. Solo después de que el último pez sea apresado. Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer". (Profecía India) 



Otro año más celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra con la intención, de nuevo, de movilizar a la mayor cantidad de personas para que nuestro entorno sea más saludable y sostenible y, por consiguiente,  nuestra vida sea mucho más grata.

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha". (Victor Hugo) 


La Tierra es la que nos proporciona la vida, nuestro sustento...pero, al parecer, no todos lo valoramos ni lo entendemos de la misma manera.
Aquí tenemos TODOS pare de responsabilidad, cualquier "gesto" por pequeño que sea, puede contribuir a alcanzar el equilibrio entre la tierra y nuestras necesidades , ahora y en un futuro.

"La tierra es suficiente para todos pero no para la voracidad de los consumidores". (Mahatma Gandhi) 

Nuestro objetivo:
"Hacer que se desarrolle a nuestro alrededor una "conciencia ambiental" que se propague en todo el planeta...reciclando, con un consumo inteligente, con energías renovables, reciclando y dando ejemplo de ello .

"Sólo hay 2 cosas infinitas, el Universo y la Estupidez Humana, pero no estoy muy seguro de la primera, de la segunda puedes observar como nos destruimos solo por demostrar quien puede más". (Albert Einstein) 



Google conmemora este día con su clásico doodle personalizado, esta vez mostrando a diferentes animales: el camaleón velado, el colibrí rufo, el macaco japonés, el escarabajo pelotero, la medusa luna y el pez globo. Con este doodle interactivo, la compañía pretende concienciar sobre todas las diferentes especies que conviven en este planeta y las fatales consecuencias del cambio climático.

La Tierra tiene una piel y esa piel tiene enfermedades; una de ellas es el hombre. (Nietzsche) 






La Tierra era pequeña, azul claro y estaba conmovedoramente sola, nuestro hogar, que debe ser defendido como reliquia sagrada. La Tierra era absolutamente redonda…creo que nunca supe lo que realmente significaba que el mundo fuera redondo hasta que vi la Tierra desde el espacio… Aleksey Leonov (ex Unión Soviética) 


GlobalSelfie banderaPor su parte, la NASA ha recurrido a una de las tendencias actuales: el selfie. Para este 2014, la agencia espacial ha pedido que cualquier persona se haga una autofoto y la comparta en las redes sociales con el hashtag #GlobalSelfie, para luego crear un mosaico mundial con todas las fotografías acumuladas.

El hombre ha hecho de la tierra un infierno para los animales. (Schopenhauer)






Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire. 

No dejes, por tu parte, que sea "un día" en tu vida...haz que tu vida se entregue a ese DÍA...
¿Qué vas a hacer ?

La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es: amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...