TRABAJO SEMANA SANTA 1º DE ESO
Os dejo lo que hay que hacer en Semana Santa
Para después de Semana Santa , nos encontramos con El Día del libro...pero toda esa semana va a estar dedicada al libro y a la lectura, ya que es la base fundamental en cualquier asignatura, en la comunicación, en la vida...Coincide este año con los 100 años de "Platero y yo" con el 4º centenario del Greco...y con la emoción de una lectura sin empezar.
Estamos preparando muchos proyectos que, poco a poco ...van tomando forma.
Uno de ellos, fue la creación de relatos y cuentos "entre TODOS" en directo, en la clase...una base con la que poder jugar y desarrollar una y mil historias diferentes.
Pero esta vez, no vamos a utilizar el lápiz ni el papel...las herramientas que tenemos que usar esta vez están en la web , son gratuitas y no hace falta descargar nada.
A continuación, te dejo con los relatos que salieron de 1º de ESO A y B y con las mejores herramientas que he encontrado en la web (Pincha en "web"si quieres ver el enlace original) o que me han recomendado...
Tenemos los siguientes textos..(pequeños esquemas que podéis aumentar a vuestra manera y, además ... ¡hechos por vosotros !)
Elegid uno o varios...
"El bicho amistoso"
Personaje:"bicho"
Características: Un "bicho" de nueve patas y pequeño.
Resumen: Iba a un instituto, conocía allí a sus amigos: mariposa y mariquita, jugaban al fútbol y ganaban un premio.
"Las gafas extrañas"
Personaje: Unas gafas.
Características: grandes y bonitas
Resumen: Eran excesivamente grandes y no se las podía poner nadie.
"La silla y la bailarina"
Personaje: una bailarina
Características: Tiene obsesión con el baile, no quiere hacer otra cosa, pero es muy torpe.
Resumen: Cuando bailaba en un estudio tropezó con una silla y cayó al suelo rompiéndose la pierna...
"Rompecorazones"
Personaje: un corazón
Características: amoroso...triste..
Resumen: iba buscando su amor...al no encontrarlo...se rompió.
"Buscando a boli"
Personaje: Un estuche
Características:Viejo, abierto , sin dueño, perdido, vacío, de plástico transparente.
Resumen: Un estuche viejo, tiene que buscar material para llegar a ser "un estuche útil, de verdad".
"El misterioso cambio de color" Personaje: Una pluma y un tintero.
Características: Una pluma de colores pequeña y vieja-
Un tintero pequeño, pegado a un escritorio, está lleno de tinta que cambia de coñor cuando le da el sol.
Resumen: La pluma intenta ayudar al tintero a que le dé el sol y su tinta pueda cambiar de color...
"La amistad revive"
Personaje: Romeo y Franky
Características: Son muy viejecitos, con un corazón joven.
Resumen: Franky "revive" a Romeo con un rayo para ir a la mejor fiesta del año...
"El triángulo del armario"
Personaje: Una escoba y una fregona.
Características:Escoba con el pelo suelto y nueva. La fregona con el palo de plástico rojo.
Resumen: La escoba tenía de novio al recogedor pero, en le fondo, quería a la fregona...y la fregona al cubo.
"La pelota perdida"
Personaje: una pelota
Características: roja/ azul ...nueva...de fútbol
Resumen: se coló en el patio de una casa deshabitada de un pueblo.
"Un zombie perdido"
Personaje: Un zombie
Características: Verde, malo y feo.
Resumen: Ataca a unos niños...un señor les defiende y el zombie se va.
"Casimiro"
Personaje: Un lápiz
Características: Amarillo, feo, tuerto.
Resumen: el lápiz lo rompe una niña porque se aburre y, acaba muriendo.
"El camello sin joroba"
Personaje: Un camello
Características: marrón, cojo y simpático.
Resumen: No tiene joroba...un médico le puso una y el camello le regaló una chaqueta de cuero.
"Super Star"
Personaje: Una concha
Características: De color blanco, le gusta cantar.
Resumen: Estaba cantando...y se quedó sin voz.
Una vez que hayas pensado el texto con el que quieras trabajar, ayúdate de las siguientes herramientas , podrás crear un súper cuento de una manera diferente...
Todas estas herramientas están basadas en la Web, no requieren instalación de software y se puede trabajar con ellos directamente desde vuestro navegador.
Wevideo
WeVideo es un editor colaborativo, basado en la nube de vídeo en línea que es de uso gratuito, con opciones asequibles para exportar en alta definición y almacenar más videos
Google Historia Constructor
Pixorial
Powtoon
Esto es lo que puede hacer con PowToon:
InterVue
InterVue es una herramienta rápida y fácil para los editores que buscan reunir las respuestas de video cortos en línea de cualquier persona con una cámara web.
Web de Historias
Flixtime
Mezcla tus fotos, videos y música para crear vídeos mente de soplado. Rápido y fácil.
Wideo
Sparkol : Videoscribe
Es un sistema innovador para hacer presentaciones sorprendentes. Podemos utilizar una versión de prueba durante 7 días.
El manejo es sumamente intuitivo y los resultados excepcionales.
Podemos crear vídeos como si fuéramos dibujantes, poner textos creados a mano alzada, formas, importar nuestras propias imágenes o utilizar la extensa librería que incorpora. Y lo mejor, de una manera muy sencilla y muy rápida.
Al final, me animé e hice uno de los cuentos que habéis puesto.
Os dejo lo que hay que hacer en Semana Santa
Para después de Semana Santa , nos encontramos con El Día del libro...pero toda esa semana va a estar dedicada al libro y a la lectura, ya que es la base fundamental en cualquier asignatura, en la comunicación, en la vida...Coincide este año con los 100 años de "Platero y yo" con el 4º centenario del Greco...y con la emoción de una lectura sin empezar.
Estamos preparando muchos proyectos que, poco a poco ...van tomando forma.
Uno de ellos, fue la creación de relatos y cuentos "entre TODOS" en directo, en la clase...una base con la que poder jugar y desarrollar una y mil historias diferentes.
Pero esta vez, no vamos a utilizar el lápiz ni el papel...las herramientas que tenemos que usar esta vez están en la web , son gratuitas y no hace falta descargar nada.
A continuación, te dejo con los relatos que salieron de 1º de ESO A y B y con las mejores herramientas que he encontrado en la web (Pincha en "web"si quieres ver el enlace original) o que me han recomendado...
Tenemos los siguientes textos..(pequeños esquemas que podéis aumentar a vuestra manera y, además ... ¡hechos por vosotros !)
Elegid uno o varios...
"El bicho amistoso"
Personaje:"bicho"
Características: Un "bicho" de nueve patas y pequeño.
Resumen: Iba a un instituto, conocía allí a sus amigos: mariposa y mariquita, jugaban al fútbol y ganaban un premio.
"Las gafas extrañas"
Personaje: Unas gafas.
Características: grandes y bonitas
Resumen: Eran excesivamente grandes y no se las podía poner nadie.
"La silla y la bailarina"
Personaje: una bailarina
Características: Tiene obsesión con el baile, no quiere hacer otra cosa, pero es muy torpe.
Resumen: Cuando bailaba en un estudio tropezó con una silla y cayó al suelo rompiéndose la pierna...
"Rompecorazones"
Personaje: un corazón
Características: amoroso...triste..
Resumen: iba buscando su amor...al no encontrarlo...se rompió.
"Buscando a boli"
Personaje: Un estuche
Características:Viejo, abierto , sin dueño, perdido, vacío, de plástico transparente.
Resumen: Un estuche viejo, tiene que buscar material para llegar a ser "un estuche útil, de verdad".
"El misterioso cambio de color" Personaje: Una pluma y un tintero.
Características: Una pluma de colores pequeña y vieja-
Un tintero pequeño, pegado a un escritorio, está lleno de tinta que cambia de coñor cuando le da el sol.
Resumen: La pluma intenta ayudar al tintero a que le dé el sol y su tinta pueda cambiar de color...
"La amistad revive"
Personaje: Romeo y Franky
Características: Son muy viejecitos, con un corazón joven.
Resumen: Franky "revive" a Romeo con un rayo para ir a la mejor fiesta del año...
"El triángulo del armario"
Personaje: Una escoba y una fregona.
Características:Escoba con el pelo suelto y nueva. La fregona con el palo de plástico rojo.
Resumen: La escoba tenía de novio al recogedor pero, en le fondo, quería a la fregona...y la fregona al cubo.
"La pelota perdida"
Personaje: una pelota
Características: roja/ azul ...nueva...de fútbol
Resumen: se coló en el patio de una casa deshabitada de un pueblo.
"Un zombie perdido"
Personaje: Un zombie
Características: Verde, malo y feo.
Resumen: Ataca a unos niños...un señor les defiende y el zombie se va.
"Casimiro"
Personaje: Un lápiz
Características: Amarillo, feo, tuerto.
Resumen: el lápiz lo rompe una niña porque se aburre y, acaba muriendo.
"El camello sin joroba"
Personaje: Un camello
Características: marrón, cojo y simpático.
Resumen: No tiene joroba...un médico le puso una y el camello le regaló una chaqueta de cuero.
"Super Star"
Personaje: Una concha
Características: De color blanco, le gusta cantar.
Resumen: Estaba cantando...y se quedó sin voz.
Una vez que hayas pensado el texto con el que quieras trabajar, ayúdate de las siguientes herramientas , podrás crear un súper cuento de una manera diferente...
Todas estas herramientas están basadas en la Web, no requieren instalación de software y se puede trabajar con ellos directamente desde vuestro navegador.
Wevideo
Google Historia Constructor
Pixorial
Powtoon
Esto es lo que puede hacer con PowToon:
- Crear Involucrar y cautivante contenido
- Animate Your Aula Flipped
- Inspirar a los estudiantes reacios a ser creativo
- Deje que sus propios alumnos exprés
InterVue
InterVue es una herramienta rápida y fácil para los editores que buscan reunir las respuestas de video cortos en línea de cualquier persona con una cámara web.
Web de Historias
Flixtime
Mezcla tus fotos, videos y música para crear vídeos mente de soplado. Rápido y fácil.
Wideo
Sparkol : Videoscribe
Es un sistema innovador para hacer presentaciones sorprendentes. Podemos utilizar una versión de prueba durante 7 días.
El manejo es sumamente intuitivo y los resultados excepcionales.
Podemos crear vídeos como si fuéramos dibujantes, poner textos creados a mano alzada, formas, importar nuestras propias imágenes o utilizar la extensa librería que incorpora. Y lo mejor, de una manera muy sencilla y muy rápida.
Al final, me animé e hice uno de los cuentos que habéis puesto.
Si tuvieses cualquier problema en entender algún programa, o que no contaras con internet porque estés de viaje...puedes contactar conmigo en el correo o inventarte una manera "original" de contar un cuento...
Unos consejitos...
Suerte y disfruta de este trabajo ...con muy poco, ¡¡¡podéis hacer mucho!!!
Me gustaría pensar que este trabajo no se quedará ahí abandonado en el olvido, en el "se me ha olvidado...lo he hecho pero...".
Estamos en el tercer trimestre y deberíamos tener un sentido de la "responsabilidad" ALTO...
Vuestro trabajo merece la pena, de verdad, daos una oportunidad y no penséis que no sabéis o que para qué...
¿Vale?
Ánimo y espero vuestras creaciones!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario