martes, 8 de abril de 2014

Picasso 41 años de su muerte 8 de abril 1973 / 2014


Desde aquí mi pequeño homenaje a una persona que supo 

aprovechar su "mirada" para hacer de ella una 

prolongación de su mente a través de su manera de expresar

a través del Arte...

Lee y escucha alguna de sus frases, gestos, obras...disfruta 

y déjate contagiar por su pasión por la vida.



"La acción es la clave fundamental de 

cualquier éxito."



"Todos los niños nacen artistas. El problema es 

cómo seguir siendo artistas al crecer."

"Picasso se adentró en una revisión de buena parte de la herencia plástica vigente desde el Renacimiento, especialmente en el ámbito de la representación pictórica del volumen; fue el inicio del cubismo" (diario presente.com)


picasso


"La inspiración 


existe, pero tiene 

que encontrarte 

trabajando."



"En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida."



"El homenaje
Música, pintura, danza y proyecciones de video se fusionan en “Guernica 75”, espectáculo con el que el guitarrista Daniel Casare rendirá homenaje al destacado artista español Pablo Picasso, quien es recordado hoy que se cumplen 41 años de su muerte.

El concierto de flamenco, a realizarse mañana en el Complejo Cultural “Santa María” de Palencia, en España, toma su nombre del cuadro homónimo del artista cubista y es organizado por la Institución Cultural “El Brocense” de la Diputación de Cáceres." 

( Informador.com.MX)


"Los ordenadores son inútiles, solo


 pueden darte respuestas".


Pablo Ruiz y Picasso nace en Málaga, España; 25 de octubre de 1881 ,muere en Mougins, Francia; 8 de abril de 1973, conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista. Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.


"Lleva mucho tiempo llegar 

a ser joven."


En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Español y del Partido Comunista Francés hasta su muerte  el 8 de abril de 1973 en Notre Dame de Vie a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches du Rhone). ( Noticia al día)



"Yo pinto los objetos como los pienso, 


no como los veo."



Revelan imágenes al Picasso íntimo

El fotógrafo estadunidense Douglas Duncan captó en 25 mil instantáneas al pintor; una selección se exhibe en México con obras del artista malagueño


Picasso, en su estudio, era un artista divertido y alegre.
En las instantáneas en blanco y negro el fotógrafo quita al pintor la pose de genio y lo presenta como una persona común, sonriente, alegre, divertido. En muchas de las imágenes se observa sentado en un banco, mientras dibuja sobre el lienzo, e incluso se puede apreciar parte de su proceso de producción.

"Puede quien cree que puede, y no puede el 

que cree que no puede. Esta es una ley 

inexorable."

El hombre interminable....: Pablo Picasso, que en el 41 tenía 60 años, escribió una comedia que tituló "El deseo atrapado por la cola", que leyó ante un minúsculo auditorio tan exigente como que estaba formado por Albert Camús, Jean-Paul Sartre, Simón de Beauvoir y Jacques Lacan.
Terminó aprobado y felicitado por todos ellos. Fué uno de los muchos Picasso el que se presentaba en sociedad. Viviría treinta y dos jóvenes años más, hasta el 73, en que murió a los noventa y uno.
Padre de Pablo (h.) en el 21, hijo de Olga Koklova, y de Maya en el 35, hija de María Teresa Walter, sería padre de Claudio en el 47, y de Paloma en el 48, hijos ambos de Francisca Gilot.




"Quiero llegar al punto en el cual nadie pueda decir cómo está hecho un cuadro mío. ¿Qué quiero decir con ésto? Simplemente que no quiero que del cuadro surja otra cosa que no sea emoción"


                     



Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...