viernes, 6 de febrero de 2015

El corto de los viernes ( 98 - Y seguiré)


En esta semana se ha celebrado el día mundial del cáncer, una enfermedad que afecta y afectará a muchos millones de personas, pero...

"Un cáncer no termina en los hospitales, no acaba en la derrota de la enfermedad, los miedos no se extirpan sino se vencen, la vida no se reconstruye sino se afronta, el cáncer no caduca, el cáncer no se esconde...el cáncer se supera.
Sólo cuando estamos francamente convencidos, sólo entonces, habremos ganado el desafío" 
de "la teta que os falta"


Concurso de cortos del SEOM:

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) convocó por primera vez este certamen en 2014 para ‘contribuir a normalizar el cáncer y destacar la importancia de los avances en oncología.




                       

                          Y SEGUIRE from Juanma Lorite videografo on Vimeo.(1er. premio)


Y puedo seguir...porque en mi camino encuentro personas como vosotros...





Y puedo seguir...porque en mi camino, cada vez hay menos carteles donde se pueda leer:


                                                "No Puedo"


                        




Yo me liberé de "mi estaca" ...
¿y Tú? ? 
¿Cuál es la tuya?

49 comentarios:

  1. Hola henar soy noelia de 1B el corto de seguire me a gustado mucho, porque muestra q a pesar de todas las dificultades si queremos podemos con eso y mas gracias por este corto

    ResponderEliminar
  2. Hola Henar soy Nerea Ayuso 3 ESO B
    Este video es un claro ejemplo de superacion , porque te transmite qe nunca hay que rendirse ante nada.

    ResponderEliminar
  3. Hola Henar soy Ariana de 1°B.
    Este corto me ha parecido interesante, al ver a las personas que an tenido cáncer, estar como si no les hubiera pasado nada. Pues yo siempre que escucho la palabra cáncer, me imagino a gente muy enferma pues por lo que me han contado o he escuchado, es una enfermedad muy mala.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Raquel de 3°A
    Me a gustado mucho el corto de hoy por que creo que tiene mucha razón, yo pienso que si desde que somos pequeños no hacemos cosas, cuando quieras hacerlo después de un tiempo pensarás que es imposible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola soy cristina de primero B el elefantito me a parecido que saber que cuando querias no podias y cuando no quieres si que puedes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Henar soy Rodrigo de 3°B
    Para mi este corto me dice que nunca hay que tener la cabeza abajo y tener la cabeza arriba para superar enfermedades y que no afecte a tu vida.

    ResponderEliminar
  7. A mi este corto me ha gustado porque nos enseña a no rendirnos nunca a pesar de una enfermedad o cualquier cosa.
    Alba 1°B

    ResponderEliminar
  8. Hola Henar, este corto me ha gustado mucho, tiene un mensaje claro "nunca hay que rendirse" sobre todo con enfermedades como el cancer hay que tener la cabeza arriba
    Raul Ayuso 1B
    Raul Ayuso 1-B

    ResponderEliminar
  9. Hola Henar, soy Natalia de 1ºB.
    Este corto nos demuestra que estas personas que han tenido cáncer son muy positivas y si pones esfuerzo y empeño lo puedes superar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Nayra de 1ºB.
    A mi este corto me ha gustado porque demuestra que tienes que seguir ante todas la dificultades y no hay que rendirse nunca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Henar, este corto me quiere decir que nunca nos rindamos por alguna dificultad, como alguna enfermedad, y que sigamos adelante.

    Soy Gabriel de 1B.

    ResponderEliminar
  12. El corto me ha gustado mucho, me ha demostrado que, a pesar de los problemas que tengas, tienes que seguir adelante, luchar y luchar, porque siempre puede o no se puede con todo, pero es que si no lo intentas no vas a saber si va a poder pasar todos los problemas que tengas.
    Arturo 3º B

    ResponderEliminar
  13. El corto del cáncer está muy bien , no nos deberíamos rendir ya que hay personas que tienen enfermedades y siguen. Y nosotros que estamos "bien" , nos rendimos por cualquier cosa. Nuestra vida es más fácil que otras.
    El corto del elefante tiene razón porque nosotros no sólo tenemos una estaca sino muchas más.
    Yajaira. 3º B

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido un corto negativo al principio, pero luego es muy positivo porque salen los enfermos con mucha alegría diciendo que lo superaron y tiene una gran sonrisa.
    Alex 1º A

    ResponderEliminar
  15. Este corto me ha parecido muy bonito y para mí, significa el espíritu de superación y de alegría. Mario 1º A

    ResponderEliminar
  16. Este corto nos enseña que si tienes una enfermedad, siempre tienes que luchar. el segundo corto, el del elefante: nos enseña que, aunque creas que no puedas, debes intentarlo muchas veces hasta que te salga,
    Juan Luis 1º B

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho este vídeo porque te enseña que debemos luchar sin rendirnos nunca. Aitana 1º A.

    ResponderEliminar
  18. Me parece un corto bastante significativo, ya que quien supera el cáncer puede sentirse como un héroe. Miriam . 1º A

    ResponderEliminar
  19. El primer corto que hemos visto hoy sobre el cáncer, me ha parecido muy bonito por toda la gente que tiene alguna enfermedad , que ellos piensan que pueden con ella y, al pensar así, sí pueden.
    Hay personas que piensan que "no pueden" y esas personas son las que más sufren. Por eso hay que estar en las cosas buenas y no pensar en las malas.
    María V. 1º A

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho este vídeo porque en él se refleja que todo, con esfuerzo se supera y también gracias a la ayuda de los avances médicos. Andrea. 1º A

    ResponderEliminar
  21. Me parece que no lo he entendido muy bien, pero me encanta que esas personas hayan superado el cáncer porque mi abuelo lo ha sufrido y no se lo deseo a nadie. María A. 1º A

    ResponderEliminar
  22. Hola Henar soy Lucia de 1*A��
    Este corto me ha encantado porque demuestra que hay que mirar las cosas por el lado positivo ��

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Irene de 1ºB. Me parece un buen corto porque nos enseña que aunque el cáncer sea una enfermedad muy dura se puede superar como esta gente y vivir con total normalidad. Y que gracias a los médicos que ayudan a los enfermos podemos tener a personas tan grandes entre nosotros como tú, Henar y mi amiga Lucía.

    ResponderEliminar
  24. Hola henar este corto me parece muy bien que el cancer no es solo malo si no que tambien hay personas que lo superan y que hay que ver lado bueno de las cosas
    Jorge 1B

    ResponderEliminar
  25. Hola Henar! Este corto me ha gustado mucho porque nos enseña que no nos debemos de rendir nunca. Aunque lo hayas intentado muchas veces tienes que seguir luchando porque así algún día podrás conseguirlo.
    Irene París Ayuso 3ºA.

    ResponderEliminar
  26. Hola henar este corto me ha gustado porque demuestra que de algo tan malo como es el cáncer puede salir algo muy bonito Adrián 1B

    ResponderEliminar
  27. Hola Henar me ha gustado mucho el corto porque nos a mostrado que si luchamos podremos lograrlo, en este caso luchar contra el cáncer.
    Un saludo Isabel Mejía Rodrigues

    ResponderEliminar
  28. Hola Henar soy Elena de 1°A.
    Me ha gustado mucho este corto porque nos muestra las personas que han superado el cancer.
    Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Henar soy Jorge de 1°A me ha encantado el video porque tengo familiares que han muerto a manos de el y me alegro mucho al ver como han superado

    ResponderEliminar
  30. Andrés Schumann 3 B las dificultades que se presentan en la vida tenemos que superarlas por difícil que sean. Esa superación nos hace más fuerte. No debemos dejar de luchar nunca.

    ResponderEliminar
  31. Hola Henar soy Carmen de la Cruz Panadero.
    El primer corto me ya gustado ,porque la vida es como una carreta de obstáculos que hay que saber saltarlos para ganar.
    El segundo corto me ya gustado muchísimo, nunca nos tenemos que rendir porque “ lo dificil se consigue y lo imposible se intenta”

    ResponderEliminar
  32. Hola Henar
    El primer video a sido muuy significativo porque ves personas que estan luchando dia a dia contra el cancer y es que no se rinden y tienen una sonrisa de oreja a oreja y luego nos ves a nosotros amargados o quejandonos por cualquier tonteria sin saber la suerte que tenemos.
    El segundo corto me da muchisima pena la verdad, yo soy muy amante de los animales y eso de que tengan a cualquier animal atado o maltratado me sienta mas maal..En el caso del circo yo sinceramente lo unico que tengo que decir es que se busquen otro entretenimiento y que se encierren ellos en jaulas haber que tal porque ningun animal debe de ser tratado asi por muy peligroso que sea .Y en el caso del elefante me da pena que se haya rendido porque nunca hay que rendirse por muy dificil que parezca .Nicole 3b

    ResponderEliminar
  33. Hola Henar, el corto me ha parecido bien pero los avances no llegan a tiempo para todos aunque quieran seguir. Irene , 3º A

    ResponderEliminar
  34. Hola Henar! Estos cortos me han parecido una parte fundamental de la vida ya que el cáncer es una enfermedad muy presente en nuestro día a día. Me ha parecido interesante ver después del positivismo del primer corto cómo refleja el segundo el problema de tener una estaca y no poder o en ocasiones no saber quitártela. El mensaje es fundamental: TU PUEDES.
    Natalia 3ºB

    ResponderEliminar
  35. Sergio Márquez 3A
    Este corto es un claro ejemplo de superación y que si te empeñas en algo lo puedes conseguir

    ResponderEliminar
  36. No siempre te puedes superar a ti mismo, pero tienes que querer (querer es poder), porque si no pones un poquito de ganas por conseguirlo por mucho que lo intentes.. Y aun así , no siempre se consigue.
    Jaime García Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  37. Es verdad que mucha gente es capaz de superar está enfermedad, pero hay otra gente que no tiene esa suerte. En la actualidad mucha gente pone de su parte y ayuda a que los avances para superar estas enfermedades continúen, y al final todo el mundo pueda superarla

    ResponderEliminar
  38. Hola Henar soy Carmen Loeches de 1A
    Me parece muy buen corto porque muestra gente que ha superado el cáncer y es la superación de una gran batalla

    ResponderEliminar
  39. Me han parecido muy buenos cortos , porque enseñan a superarte a ti mismo día a día , empeñando mucho esfuerzo para llegar a tu meta

    ResponderEliminar
  40. Este corto me ha gustado porque demuestra lo malo que es la enfermedad del cancer

    ResponderEliminar
  41. Este corto me ha gustado porque demuestra lo malo que es el vancer. Nadia 1°A

    ResponderEliminar
  42. Hola henar soy andrea de 3ºA
    a mi el corto me a gustado mucho y refleja que mucha gente a superado el cancer y sige adelante. Asi que demuestra que quien quiere algo lo consige

    ResponderEliminar
  43. El corto me ha parecido que no puedes dejar que te controlen tanto, no es justo que te muevan como hilos como ellos quieren, no somos títeres y es lo que hacen con el elefante, el intenta luchar pero se da por vencido y eso es lo que nunca debes hacer, jamás deberias darte por vencido.

    ResponderEliminar
  44. Hola Henar soy Alberto huertes de 3A.
    Este corto me ha impresionado por el tema del cáncer, porque hay personas que tras pasar esa dura enfermedad es como si nacieran otra vez.Me ha gustado mucho !!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Henar,
    Este corto nos enseña a no ser negativos y encerrarnos en el no puedo, nos enseña a ser positivos y si algo no nos sale volver a intentarlo hasta que nos salga.
    Sergio Panadero Vos 3ºA

    ResponderEliminar
  46. Hola Henar.
    Este corto me ha parecido precioso, ya que es fascinante como personas sabiendo que tienen una enfermedad tan mala como el cáncer, siguen viviendo felices, sin importarles su enfermedad.
    Cony 1B

    ResponderEliminar
  47. Hola Henar soy Raul Durán de 1B el corto me ha gustado mucho ya que a pesar de que estas personas tienen una enfermedad tan fuerte son asi de felices.

    ResponderEliminar
  48. El primer corto me ya gustado ,porque la vida es como una carreta de obstáculos que hay que saber saltarlos para ganar.
    El segundo corto me ya gustado muchísimo, nunca nos tenemos que rendir.
    Alex Garcia 3ºA

    ResponderEliminar
  49. Andrés Schumann 3ºB: nada ni nadie debe frenarnos. Las enfermedades debemos superarlas con la ayuda y el cariño de los demás se pueden. Si ti quieres, puedes. Lo malo es atarse a la estaca y pensar que no podemos superar las dificultades.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...