martes, 14 de junio de 2016

Las peonzas comienzan su viaje, la mía ¡ ya gira en el cole !


Antes de exponer en otra entrada del blog lo que para mí ha supuesto este premio, reflexionar sobre la Educación , las TIC...etc, he sacado mi peonza de paseo , para que vaya viendo y valorando el terreno en el que se va a poner a girar...para que se la conozca y sea una más, una inspiradora...


Y lo he hecho hoy, en uno de los días especiales del curso que ya toca a su fin, porque  daba el diploma "a la mejor persona", una idea que vino "girada" de otra peonza originaria del blog "Estoy en ello" de Paco Montero. Que antes la hice en el colegio donde estaba y ahora "adopto" para los alumnos de este, para que sepan que todos tenemos un lado bueno, que sabemos ver y apreciar.

Para los que no somos tutores y no estamos muchas horas con los alumnos, es una actividad que ofrece una manera de mirarles de modo diferente, no sólo impartiendo una clase de una u otra materia, además, ellos son los que mejor se definen y nos hacen ver cualidades que nosotros nunca descubriríamos.
 
Me emocionó esta actividad donde todos los componenetes de una clase deben decir una serie de cualidades ( sólo buenas ) de sus compañeros  ( los padres también de sus hijos, para ver la visión que tienen de ellos en familia) . 
Se examinan, reúnen, resumen y se escriben todas esas cualidades de cada alumno en un diploma y, en uno de los últimos días de clase, se dan, incluso jugando probando quién sabe de quién se está hablando según las cualidades que se exponen de dicha persona...siempre se sale con una sonrisa y un buen sabor de boca...


  

Y como aiempre...¡todo con mucho arte! porque ya sabéis que...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...