lunes, 6 de junio de 2016

Exposición de Graduación de Bachiller ArteNewman Curso 2015 / 2016

En esta semana previa a la recogida del premio de Edublog y en la que ya empezamos a hablar de cerrar el curso, memorias...fiestas de fin de curso...revisiones y propuestas para el próximo año, os invito a ver el porqué de un blog, éste en particular; qué es lo que me impulsa a llegar a mi casa y después de trabajar y de un viaje de casi 90 km...sentarme frente a la pantalla de un ordenador a buscar, leer, revisar, reflexionar, investigar y compartir con todo el que quiera mirar en mi "espacio" lo que pasa por mi cabeza y se refleja en el aula.

Hoy empezaré por la necesidad de compartir y comunicar...

Todos llevamos por lo que sea un ritmo algo "estresante", queremos realizar muchísimas cosas que, a veces las hacemos y otras, no llegamos...y en el camino se nos escapan otras muchas.
Eso, llevado al día a día de un aula es que cada materia,pertenece a un departamento que se rige por un coordinador y casi nunca ven qué hacen los demás en sus asignaturas.

Quizá sí tenemos información sobre contenidos, pero nos falta Comunicación y tiempo para reflexionar sobre lo que se está haciendo. Como sabemos que, muchas veces, una imagen vale más que mil palabras y en la imagen se basa mucho de lo que sostiene mi asignatura , empecé por la simple exposición de trabajos.
Ese conocimiento visual llega a ser algo más cuando , además se conoce a las personas que lo hacen, al grupo que, quizá lo tengas en otras disciplinas y reaccionen de manera diferente...y esa visión hace crecer la visión global de un grupo, de un individuo , incluso de tu manera de hacer o ver las cosas.
Hay que tener un grado grande de generosidad a la hora de compartir, hay que dejar a un lado los "egos" de si me copiarán o los miedos de "extrañas consecuencias"..el final es el de la experiencia compartida, el proceso del caminar en el aprendizaje y la humildad en los resultados, quizá no los esperados...pero proyectos  resultado de un proceso personal de nuestro alumnos.

Este ha sido el resultado del primer bachiller de Arte del Newman, toda una experiencia de la que estoy muy orgullosa de haber formado parte.

En la antesala de la selectividad, es un buen momento para ver lo que han trabajado y por lo que han luchado este año. 


Gracias: David, Amanda, Lucía M, Paula, Lucía O, y Clara        









Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...