domingo, 24 de junio de 2012

Caricaturas y 19 retratos

Salut des garçons depuis le blog de  Malena, la professeur de Français(français) vous a appris(montré) le travail final que les élèves de 3 ont fait º de CELA ... ses portraits d'aujourd'hui et qu'ils(elles) seront à l'intérieur de vingt ans ... génial : non ? Oh un pardon : que je parle chez un Français(français)!!! jejeje

Eh voilá...Ahora sí...como os iba diciendo Malena propuso a sus alumnos de 3º de  francés que hicieran una exposición de cómo son y de cómo serán dentro de 20 años...acompañado de una caricatura del "hoy" y del "mañana" de cada uno...una idea que me pareció fantástica para compartir con el Departamento de Plástica ¿verdad?...aunque, este año, por falta de tiempo no ha podido ser tal y como lo pensamos(...lo dejaremos ya propuesto para el próximo) sí que han hecho una magnífica  exposición que "he cogido prestada" para que lo veáis del blog de Lorena  y, a continuación, os dejo unos consejillos para hacer caricaturas.
(http://santaelenafrances.wordpress.com/2012/06/15/nos-portraits-aujourdhhui-et-dans-20-ans-3o-eso)


                 
¡Buen trabajo chicos!

¿Cómo hacer caricaturas?
Las caricaturas son la parte más divertida del dibujo, y una de las ramas más complicadas. 
La idea es captar los rasgos característicos de una persona y plasmarlos en un papel exagerando dichos rasgos.
A pesar de exagerar los rasgos debe mantener siempre el parecido con la persona para no perder su utilidad de retrato,
 La caricatura tiene su origen en el norte de Italia de finales del siglo XVI. Era usada para retratar a los turistas que visitaban la zona. Actualmente, a parte de recuerdo turístico, es muy usada para hacer sátira política en revistas e historietas.   
      

Aquí tienes 12 sitios que te permiten crear una caricatura de manera más o menos sencilla:


Portrait mail
Portrait Illustration Maker 
  1. Es un servicio que proporciona dibujos totalmente gratuito. Están disponibles para tu blog u otros lugares. Si deseas guardar el avatar una vez terminado, pulsa con el botón derecho del ratón sobre el dibujo. Y, a continuación, selecciona "Save Picture As…" en el menú.

  2.   WeeWorld

    Crea un personaje de dibujos animados para representarte a ti mismo en los juegos WeeWord (WeeMee) o simplemente para exportarlo en cualquier otro lugar.

    ragemaker  Un editor para hacer dibujos con los memes del momento


    Seguramente ya estáis cansados de leer viñetas donde los protagonistas son las caritas que aparecen en la captura superior, aunque es posible que os interese renovar el tema haciendo las vuestras.

    Eso es lo que permite ragemaker.net, arrastrar los caracteres del menú lateral y dibujar o incluir textos en cualquiera de las viñetas disponibles, facilitando la exportación en forma de imagen.

    Es posible ampliar el número de cuadros, incluir imágenes externas, filtrar por sentimiento… todo con elobjetivo de expresar cualquier idea de la forma que todos entienden: gráficamente
  3.  Meez. Sitio de entretenimiento social que permite a los usuarios crear sus propios avatares animados, o "3D ID" Gráficos, para la Web, para jugar a juegos con sus avatares, y que los utilice en personalización en en las redes sociales como Facebook.

  4. Para crear un personaje al estilo Simpson.





  1. Pensad en ello como en la creación de personajes Mii, pero en línea, así que puedes luego utilizarlo en cualquier lugar.

  2.  Para los aficionados a esta serie de dibujos animados, ahora puedes convertirte en uno de ellos.
      
Es un sencillísimo editor, con el que podremos crear nuestras propias caricaturas, en  y  en cuestión de pocos minutos. 

La interfaz es bastante típica, deberemos de elegir diferentes atributos físicos para el rostro como: nariz, ojos, labios… hasta que configuremos nuestro personaje. 

Una vez terminado podremos descargar nuestra obra en formato JPG, PNG o GIF. Una herramienta útil para personalizar nuestro avatar

   Wimp yourself                      



Y si lo que queréis es dominar las expresiones...utilizar esta aplicación...es genial ver cómo se puede llegar al límite!!!


GrafoExpress
/dibujar expresiones

                                             


 ¡¡¡Que os divirtáis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...