viernes, 14 de marzo de 2014

14 de Marzo Día de π




Hemos hablado ya sobre la sección áurea, el número phi y su relación con la naturaleza y el Arte...y ¿el número π´ ‚œué relación podríamos encontrar con el Arte?...Antes de comentar nada sobre su día, su celebración, curiosidades y porqués...disfrutad de este vídeo de un experimento realizado por el artista : Martin Kryzwinski

                            


La imagen de pi, por ejemplo, asigna un color a cada dígito. Entonces se recurre la sucesión de decimales enlazando cada uno con el que aparece a continuación en la secuencia. Aparte de eso Kryzwinski probó a incluir líneas y otros colores para grupos con más dígitos. En una de ellas aparece una curiosa «burbuja» destacada entre la aleatoriedad reinante, según dice porque la secuencia 999999 aparece en pi «algo antes de lo esperado».
(Vía It's Okay To Be Smart.) (Según lo explicado en el blog: "Microsiervos")


¿Qué es el día de π?
Desde "Muy Interesante" nos explican porqué se celebra hoy precisamente...

"Aunque la fecha coincide con el día de nacimiento deAlbert Einstein, la razón para escoger el 14 de marzo para la celebración se encuentra en su escritura anglosajona: 3/14, que es el valor de esta famosa constante matemática.


El número 3,141592..., que en español se lee "pi", es el símbolo del cociente entre la circunferencia y su diámetro y representa, por lo tanto, una de las formas geométricas más perfectas. El símbolo se uso por primera vez para representar esta razón en el año1706 por el matemático William Jones, pero fue el suizo Leonhard Euler el que popularizó su uso a partir de 1737. Se trata de un número irracional, con un número infinito de cifras decimales, de las que se han calculado ya varios millones usando superordenadores.

Curiosidad Curiosa: José desde México nos envía la temperatura que indicaba Netvibes en el día de π: Mínima 3, Máxima: 14



¿Quieres cantarlo? Pincha aquí

                


π no es sólo un número ideal...


Si quereis App sobre el nº π  o Albert Einstein aquí os dejo un enlace con aplicaciones en Apple: 

Apple & Educación


¿Cómo suena el nº π? ¿Cómo son los colores que lo forman? 
Para los curiosos, mirad en el siguiente enlace...

MÚSICA Y ARTE CON PI

Más...en el blog "De todo un poco"...nos habla sobre más cosillas que esconde el nº π, por ejemplo...


Como he dicho antes, el número Pi, esconde mucho más de lo que muchos conocen. Está presente en sitios y lugares inimaginables. Un ejemplo de ello es un estudio realizado por el catedrático y geólogo Hans-Henrik Stolum, el cual, calculó la relación entre la longitud real de los ríos desde su nacimiento y su desembocadura y su longitud media en línea recta. Como resultado, obutvo (varia un poco de un río a toro) que la longitud real es unas 3,14 veces aproximadamente la distancia en línea recta.  Otra vez más Pi,está presente en la Naturaleza.
  Los hay todavía más locos, o entusiastas de Pi, como un matemático alemán, cuya voluntad fue que como epitafio en su lápida se pusieran 35 cifras decimales de Pi.
  Curioso número, de cualquier forma.



También en película...muy interesante y "particular"...









3 comentarios:

  1. El video me gusto tiene que monta run galgurio para que se den cuenta de lo que dice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ???? No sé qué quieres decir Alejandro...jajaja...creo que te has hecho un pequeño lío...

      Eliminar
  2. Me ha gustado el primer video, jejeje con todos esos colores.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...