lunes, 4 de mayo de 2020

Diario de aprendizaje #Tutor_INTEF/ Creación de una actividad gamificada

Seguimos con las tareas en equipo

¿Qué nos toca ahora? Una actividad mucho más divertida, al menos al experimentarla porque al prepararla es algo menos alegre.

Tenéis que crear un formulario de, al menos, 20 preguntas, con imágenes que las acompañen.

ESQUEMA DE TRABAJO
 
1. En el foro de trabajo en equipo, presentad vuestras ideas para las preguntas. Exploradlas, pensad otras nuevas, repensad, etc., hasta que lleguéis a una idea  consensuada de lo que queréis hacer. Pueden ser de cualquier contenido tratado en el curso: funciones del tutor, tipos de comunicación, herramientas de evaluación...

2. Plasmad vuestras preguntas y posibles respuestas en un documento para luego crear el cuestionario.

3. En el foro de trabajo en equipo, consensuad quién será el encargado de abrir el archivo colaborativo, el que se encargará de pasar el cuestionario y de enviárselo al tutor/a una vez que el cuestionario esté creado. El producto será entregado únicamente por una de las personas integrantes del equipo; de este modo, se considerará entregado por el equipo entero.

Hemos intentando usar todas las herramientas que nos aconsejaban en el enunciado para el trabajo en equipo: drive y los foros y, hemos añadido una de videoconferencia que nos ha ahorrado mucho tiempo y nos ha ayudado a conocer qué facetas propias de cada uno de nosotros,  podrían ayudar más al grupo y sacar partido de ellas.Así hemos trabajado tanto presencialmente, de forma mixta (coincidiendo en el drive alguna vez) y asíncrona en los foros, pero estando pendiente de los compañeros para quedar, dudas, concretar...por lo que, creemos que el proceso ha sido muy completo.
La herramienta/app  que hemos usado al final, ha sido Kahoot! por su fácil manejo, evaluación rápida y aspecto gamificado que engancha a los niños, la mayoría  ya la conocen y esto hace que se puedan centrar en el resultado y no en el manejo de la misma
El producto
Se compone de 28 preguntas que resumen los cuatro bloques del curso, siete aproximadamente de cada tema con sus respectivas imágenes o ilustraciones.
  • Funciones del tutor.
  • Gestión y tutoría.
  • Evaluación.
  • Herramientas.
Las imágenes e ilustraciones tienen licencia libre. Para hacer constancia de ello, se ha puesto la fuente en la misma imagen y en la información de cada una de ellas con el enlace de origen. Determinamos que fuera así para asegurarnos de que quedara claro de cualquier forma.
Todos los textos han sido propuestos, resumidos y corregidos por todos.
Para finalizar incluyo el resumen Visual de nuestra experiencia que es la sorpresa-regalo que les di a mis compañeros en cuanto mandé la tarea .
Están todas las herramientas, las características con las que mejor hemos contribuido cada uno y nuestro rol que, finalmente hemos trabajado todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...