lunes, 4 de mayo de 2020

Diario de aprendizaje #Tutor_INTEF/ Resolviendo incidencias con vídeo

¡Y comenzamos el tercer bloque!

Las circunstancias especiales que vivimos paralelamente al curso van a a hacer que esta tarea no nos pille muy desentrenados, la verdad.
Esto es, en esencia, lo que teníamos que presentar:


"Con un programa de captura de pantalla debes realizar un vídeo, de al menos dos minutos de duración, en el que resuelvas una posible incidencia surgida a un alumno/a o en el que le expliques cómo utilizar esa herramienta o artefacto que se le resiste. Una vez hayas creado ese videotutorial, súbelo a Youtube, o a un espacio de almacenamiento de vídeos."



La mayoría del tiempo, por lo menos a mí, se me va en contestar correos de dudas. Hemos aprendido a hacer mini tutoriales personalizados para tal o cual tarea, alumno, uso de una app...

Eso me ha hecho pensar en tener un espacio para resolver dudas. 
Cuando planteas un ejercicio o proyecto de clase intentas que  les quede lo más claro posible, pero no siempre podemos explicarlo todo absolutamente (ni creo que fuese conveniente) y los ritmos de los chavales no siempre son los mismos, por lo que podríamos anticiparnos y ofrecer unas ayudas para por ejemplo, herramientas que vayamos a usar (es mejor no dar por hecho que los alumnos por ser nativos digitales, sepan usar las diferentes herramientas o elegir la adecuada)...resolver dudas que se plantean frecuentemente.

Un videotutorial con captura de pantalla resolviendo en directo es una herramienta ideal tanto para los alumnos como para los profesores.
Estaría en una canal de youtube o site y podría tener un aspecto parecido a este:




Pues ¡manos a la obra!...Las dudas que más tengo últimamente es sobre el uso de imágenes, dónde conseguir las que no tienen licencias de uso, las que les pueden servir en fotomontajes y trabajos plásticos, cómo editarlas de manera fácil... y en eso me centré. Este es el resultado:





   




Espero que os haya servido de ayuda..¡Yo estoy ilusionada pensando ya en lo que puedo hacer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...