lunes, 4 de mayo de 2020

Diario de aprendizaje #Tutor_INTEF/ Creación de una rúbrica

¡Y llegó el momento de trabajar en grupo!

 En este tercer bloque hay dos actividades para realizar en equipo. La gestión y elección de los grupos se hizo tras terminar el primer bloque y una vez en que la mayoría de los participantes hicieron su presentación.

El realizar las tareas en grupo, es voluntario, se puede optar por el modo individual. Aunque creo que si a nuestros escolares les animamos siempre a que lo hagan en grupo, convencidos de que el aporte de aprendizaje y experiencias es mucho mayor y, no solamente en lo que se refiere al aspecto académico...deberíamos intentar hacerlo también nosotros.
Además, es como la vida misma: por mucho que te esmeres y creas que te puede salir un proyecto...
luego ¡puede pasar de todo! ¿y qué ha pasado?
Pues que he conocido a tres profesionales como la copa de un pino y hemos trabajado de tal manera que se ha hecho corto ¡de verdad!
Nuestro equipo:

La primera tarea:
 "Realización de la rúbrica de la tarea de la infografía que hicimos en el bloque dos"

La rúbrica deberá contener, al menos, cuatro criterios de evaluación y cuatro niveles de ejecución con sus descriptores o indicadores de logro.

ESQUEMA DE TRABAJO


1. En el foro de trabajo en equipo, presentaos y presentad vuestras ideas para la rúbrica. Exploradlas, pensad otras nuevas, repensad, etc., hasta que lleguéis a una idea consensuada para el equipo.

2. Plasmad el resultado en un documento para luego compartirlo.

3. 
En el foro de trabajo en equipo, consensuad también quién será el encargado tanto de abrir el archivo colaborativo, como de enviárselo al tutor una vez que la rúbrica esté desarrollada. El producto será un documento consensuado por todos los y las participantes del equipo y será entregado únicamente por una de las personas integrantes del equipo; de este modo, se considerará entregado por el equipo entero. 
Os recordamos que debéis cuidar:
  • El tiempo de dedicación a las tareas de grupo.
  • Asumid responsabilidades y sed responsables de ellas.Participad en los foros de trabajo en equipo. 
  • Cooperad unos con otros, no hagáis aportaciones aisladas.
  • Tened empatía a la hora de matizar las opiniones y aportaciones de vuestros compañeros.
  • Estad motivados con la actividad, es importante para conseguir buenos resultados

Nos organizamos y trabajamos, creo que con casi todas las herramientas que teníamos a mano y sacándoles el máximo partido:
Foro de la plataforma: Presentación de cada uno de manera personal e informal, Organización, asignación de roles y planteamiento de uso de herramientas.
Aquí os dejo un resumen visual de los primeros encuentros:


Trabajamos con drive para los documentos compartidos, en el foro de la plataforma del curso para la organización, e incluso mantuvimos encuentros virtuales ( lo que nos ahorró mucho tiempo en decisiones y nos acercó personalmente).

La herramienta que utilizamos fue:
Y este fue el resultado:





Quizá un poco extensa pero ¡Bien completita!


Un buen trabajo de equipo ¡Gracias!








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