domingo, 7 de octubre de 2012

Iván Solbes en La Casa Encendida y PoeMad II ...De la importancia de las Enseñanzas Artísticas aplicadas a la vida.

¡Hola mentes creativas!


Este fin de semana nos fuimos a Madrid, a "La Casa Encendida"de la mano de Iván Solbes...¿os acordáis que en la fiesta del cole nos visitó?...¡Pues no para! y esta vez ha participado en PoeMadII, que se hace por segundo año consecutivo.

Se trata del Festival de Poesía de Madrid, donde se encuentran autores consolidados y emergentes que pretenden ofrecer una visión global de las diferentes corrientes estéticas actuales.
Está organizado por la editorial Musa 9 y con la colaboración de la Fundación Aqualogy.


La poesía se mezcla con otras disciplinas artísticas...así Iván participó creando una obra pictórica unitaria que reflejaba su particular visión de la lectura poética tan difernte de  los autores Manuel Vilas y Luis Eduardo Aute con los que participó en:

"Versos de carbón"

                             
      https://www.lacasaencendida.es/page/id-1-1143-0-102075-433908-102076-0.go


                           Festival de Poesía de Madrid.

Sobre los participantes:


Luis Eduardo Aute, Manila, 1943, vive en madrid desde 1954. Ha editado cuatro libros de poemas: La matemática del espejo (Ángel Caffarena, 1975), La liturgia del desorden (hiperión, 1978), Templo (bmg ariola, 1986) y Volver al agua (sial, 2003).(( Además, ha escrito poemigas en formato de libro-disco, Animal Uno (ed. el europeo, 1994) y libro-vídeo, Animal Dos (plaza & janés, 1999), Animal Hada, (siruela, 2006), Animalhito (siruela 2007) y No hay quinto animalho (siruela 2010).(( Todas sus canciones se recogen en el volumen cuerpo del delito (temas de hoy, 2003).
                 
Manuel Vilas, Barbastro 1962, es poeta y narrador. Entre sus libros de poesía destacan Resurrección (xv premio Jaime Gil de Biedma, visor, 2005) y Calor (vi premio fray luis de león, visor, 2008). su poesía completa se publicó en 2010 (visor) con el título de Amor. es autor de las novelas España (punto de lectura, 2008), Aire Nuestro (alfaguara, 2009), y Los Inmortales (alfaguara, 2012). acaba de publicar su último libro de poemas, titulado Gran Vilas (visor, 2012). escribe habitualmente en abc cultural y en el mundo.
ImagenIván Solbes es ilustrador. dedica parte de su tiempo a dibujar para publicidad, algunas de sus campañas han adornado marquesinas en muchas paradas de autobús de españa. también ha hecho multitud de carteles de conciertos, teatro y festivales de música. Ha dibujado para prensa y revistas. El año pasado, publicó su primer libro para niños y desde hace casi tres años, procura dibujar todos los días un episodio de su diario de dibujos que publica con éxito en varias redes sociales.


¿Qué tal si probamos a hacer una experiencia parecida en el cole?...Pintando lo que "oímos"...¿alguna poesía? ¿alguna música en especial?...
Ánimo...y ¡a pensar!

                                           


                                     
                                       





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...