domingo, 18 de noviembre de 2012

Flashmob Baila, canta, actúa y...sobre todo, ¡diviértete!


     

Flashmob

 Es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos
    
Una de las particularidades de estas «tribus temporales» es que no requieren contar con el apoyo de los mass media para comunicarse, coordinarse y actuar de manera conjunta, ya que su comunicación funciona a través de redes sociales virtuales. Se trata de individuos que, apoyados por las tecnologías de comunicación, difunden mensajes a sus redes sociales de amigos y conocidos, los cuales hacen lo mismo hasta construir una gran cadena de comunicación que es capaz de movilizar a miles de personas.

Basta con que alguien convoque a una manifestación a través de un mensaje, canalizado por algún soporte digital, para que comience el efecto «bola de nieve». 
En estos mensajes se informa el día, lugar y hora exacta del encuentro. Ya que los flashmob pueden durar apenas unos minutos, se requiere que todos los participantes sincronicen sus relojes bajo una hora oficial. Otra particularidad de este fenómeno es que a los convocados no siempre se les informa sobre el tipo de movilización que se realizará, ya que eso se comunica en el mismo lugar de encuentro (o en un bar cercano a donde se hará la manifestación).
Biil Wasik, editor senior de la revista Harper, organizó la primera  flasmob con éxito en Junio de 2003, en la tienda de Macy.


Desde entonces, los flashmobs han sido organizadas por muchas personas, para muchos fines, en todo el mundo.  Los Flashmobs han incluido:
  • Zombie caminan en varias ciudades de todo el mundo.
  • Una protesta contra una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow en Londres.
  • Peleas de almohadas Mob, conocidas como reuniones Pillow Fight Club.
  • Distribución de ropa a los sin techo en Downtown Eastside de Vancouver.
  • Un gran grupo de baile a la difusión de música a través del sistema de megafonía en una estación de metro de Londres, creado para un anuncio de T-Mobile.
(Según Wikipedia)

Estas reuniones pueden ser bailes en grandes espacios como pueden ser las estaciones de tren, que se paralizan y quedan extasiadas ante  las diferentes y originales coreografías....

          


O ...puede, que lo que pase es ...que el tiempo se detenga...pero sólo para algunos...como si se tratara de una escena de una película de terror...


                      

¿Y si nuestra llegada a un aeropuerto se celebrara por todo lo alto con una canción?  ¡a todo ritmo! ¡Todos a cantar!

         


Bailar, cantar...actuar...¿y la música en directo?... En un vagón de metro se hizo la magia...una flauta sonó y todo empezó a cambiar, pequeños detalles que apenas duran unos minutos, entre personas sin ninguna conexión que ponen una sonrisa en nuestros rostros y nos hacen estar...mejor.


           

En una estación, en un aeropuerto , en un vagón de tren ...cualquier sitio vale, espacios cerrados o espacios abiertos como lo es esta hermosa playa donde la música empieza a sonar y entonces...

          

Coreografías frescas y alegres o rígidas casi hechas con escuadra y cartabón como la del flashmobe de los presos de esta cárcel de Filipinas y su particular homenaje a Mickel Jackson.

         


En el cine vemos como también incluyen este recurso como anécdota en la broma que gasta el padrino a los novios en "Love Actually".

           
                            

Ya hemos dicho que es un recurso que se utiliza mucho para llamar la atención pero, sobre todo, es algo divertido que rompe la rutina y da paso al relajo y a la risa...La serie de "Bid Bang theory"es tomada, literalmente, por un flashmob de todo el equipo ante la sorpresa de la dirección.

       

También se ha probado como "terapia" para relajar en los momentos de mucha tensión...como pudiera ser un difícil examen de ingeniería en una Universidad...en la de Toronto, los mismos profesores participaron en el flashmob


         


Cuando sólo quieres pasártelo bien y además participas en algo creativo...puedes pasar a ser más protagonista que un grupo famoso en su propio concierto:
Desde Chicago: The Black eyed peas...pero ¿qué pasa?...¿por qué nadie baila?...

        


Hemos bailado, cantado, actuado, bromeado, nos hemos relajado y ¿si quisiera algo más? ¿qué me sirviera para un fin determinado?...¿probamos a pedir si quieres...?

          

Este enamorado ha conseguifo "el sí"...y en el siguiente flashmob, unos estudiantes se esfuerzan en protestar en contra del bullying que sufren muchos de ellos...

         

Otro grupo de estudiantes, esta vez de la Universidad de Minesota, integran el flashmob como otra actividad más para la celebración de su 75 Aniversario...


         



Y ...hablando de celebraciones, se acerca una de las más importantes y entrañables de todo el año: "La Navidad"...¿quieres ver cómo lo celebraron en este centro comercial?


                           


Y tú ¿te animarías a hacer un flashmob?
¿De qué lo harías?....¿bailando? ¿cantando?....¿actuando?...¿jugando?...


                                    

Imágenes:
http://www.meollo.info/wp-content/uploads/2011/07/underwear-flash-mob.jpeg
http://estaticos.masjerez.com/media/images/noticias/thumb/g_m1wn35z.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...