jueves, 25 de abril de 2013

HTML5 Qué es y qué podemos hacer con él


"El HTML5 es la versión más nueva del Lenguaje de Marcado de Hipertexto (código en que se programan los sitios web), y cambia los paradigmas de desarrollo y diseño web que se tenían al introducir herramientas notables como etiquetas que permiten la publicación de archivos de audio y video con soportes de distintos codecs; tags para que los usuarios dibujen contenidos en 2D y 3D; cambios en los llenados de formularios; y una web semántica mucho mejor aprovechada.


html-5




La mayoría de los contenidos que se visualizan en los navegadores están hechos en HTML. Sin embargo, este lenguaje fue limitado a textos e imágenes estáticas. Hace mucho tiempo que se creó la tecnología Flash (en manos del gigante Adobe), de modo que los contenidos pudieran ser dinámicos e interactivos. De acuerdo a la misma compañía, el 99% de los usuarios de Internet la utilizan.
Pero esta tecnología está amenazada con el surgimiento del HTML5, al igual que su símil Java.
¿Qué navegadores soportan HTML5?
A pesar de que en un futuro se espera que este nuevo lenguaje funcione a la perfección en todos los sistemas de navegación, incluyendo los dispositivos móviles, por ahora corre mejor en Google Chrome, Safari y Mozilla Firefox, siendo Microsoft Internet Explorer el que se queda muy atrás en esta carrera -de hecho, sólo los navegadores 8.0 en adelante lo soportan.
Si debemos recomendarte uno en que esté probado que todas las características funcionan a la perfección, este sería Mozilla FireFox 11.0"(*)

       
*( Texto y vídeo sacado de: ¿Qué es HTML5 y qué cambios introduce? de Guioteca.com)

Mirad lo que se puede hacer con HTML5.

Con el botón izquierdo del mouse lo movéis, 


con el derecho lo rompéis:


http://lonely-pixel.com/lab/cloth/






¡Alucinante!


                                   


Fuentes e imágenes:
http://g.cdn.mersap.com/internet/files/2012/04/html-5.jpg
WWWhatsnew

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...