Para influir en el comportamiento de los consumidores, la publicidad recurre a soluciones impactantes...aquí os dejo algunos ejemplos...
En vídeo...
Flyfire, es un proyecto realizado por el Laboratorio SENSEable City en colaboración con Laboratorio de Robótica Aeroespacial ARES, el cual tiene como objetivo transformar cualquier espacio natural como el cielo en un entorno de visualización altamente interactivo.
En vídeo...
Flyfire, es un proyecto realizado por el Laboratorio SENSEable City en colaboración con Laboratorio de Robótica Aeroespacial ARES, el cual tiene como objetivo transformar cualquier espacio natural como el cielo en un entorno de visualización altamente interactivo.
En plena calle como si fuera una "instalación":Simple pero contundente la publicidad de esta academia ubicada en Toronto, Canadá dedicada a la enseñanza de este milenario arte marcial.
El concepto de esta publicidad fue mostrar lo fácil que es de estacionar el automóvil Smart ya que por lo pequeño de su tamaño cabe prácticamente en cualquier sitio, para ello se exageró con un candado de gran tamaño sujetándolo a un poste, tal como hacen los ciclistas para asegurar sus bicicletas en la ciudad.
¿Cuál es la importancia de las imágenes en la Comunicación Visual dentro de nuestra Sociedad?
Existen muchas maneras de comunicarse pero, para que sea posible, siempre tiene que haber un emisor, que es quien crea y emite el mensaje, y un receptor que es quien recibe el mensaje
Mensaje visual
Emisor Mensaje Receptor
el mensaje siempre es una imagen
Constituido por:
Significante
Significado:
Significado temático
Significado simbólico
Valores expresivos
Significante
Son los elementos formales presentes en la imagen, que se pueden ver y describir de una manera objetiva.
Significado
Se corresponde con las ideas, los pensamientos o las emociones que se transmiten con la imagen.
*Significado temático:
Aquello que se puede reconocer en una imagen, como una persona, una fruta, lugar...es el tema.(Bodegón, retrato, paisaje...)En el cine, encontramos géneros como el Wéstern, comedia, musical, ciencia-ficción...en la fotografía. fotoperiodismo,artística, publicitaria....en la música....la sinfonía, la sonata, el canto coral..
*Significado Simbólico:
Son las ideas y pensamientos que sugiere la imagen pero que no están representados de una manera explícita.Su sentido varía según las sociedades, las épocas y las modas, porque es Cultural.
*Los valores expresivos:
Según cómo se utilicen y se compongan los elementos del lenguaje visual, se transmiten emociones y sensaciones de gran importancia para el significado final del mensaje. A la hora de explicar con palabras estos efectos sólo se puede mediante el uso de adjetivos: misterioso, elegante, tranquilo, equilibrado...
Fuentes e imágenes
http://www.yalosabes.com/avisos-publicitarios-en-el-cielo.html
http://www.definicionabc.com/wp-content/uploads/Comentario.jpg
http://www.yalosabes.com/creativa-publicidad-del-auto-smart.html
http://www.yalosabes.com/publicidad-creativa-de-una-academia-de-karate.html
http://jmlpanadero.files.wordpress.com/2012/03/comunicacion_visual_esquemaedited.jpg?w=433&h=433
http://blogdiseno.basekit.es/wp-content/uploads/2011/03/imagen-comentario.png
El lenguaje Visual_3� eso from Lucía Alvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario